Cómo deshacerse del acné en pecho sin gastar una fortuna

Como si el acné facial no fuera ya un dolor con el que lidiar….

Tener acné en el pecho puede ser el doble de molesto e incómodo. Puede hacer que seas demasiado consciente de su presencia, y que trates de evitar las camisetas sin mangas y los vestidos de etiqueta tanto como pueda.

También podría interesarte:

Remedios para el acné quístico

¿Cómo eliminar el acné del cuello?

Mejores productos de farmacia para el acné

amazon bestseller=»st. ives blemish control» filterby=»price» filter=»» filter_compare=»more» items=»1″]

Pero, la pregunta es esta: ¿Cuánto tiempo podrás esconder todo eso?

Verás, el acné en el pecho, cuando no se trata adecuadamente, puede propagarse. Y una vez que eso suceda, tendrás más problemas de los que preocuparte.

Así que, para asegurarnos de que eso no suceda, hemos reunido los mejores remedios para deshacernos del acné en el pecho. Hablaremos de eso más tarde, pero antes….

¿Qué causa el acné torácico?

El acné es el acné, independientemente de dónde aparezca. Por lo tanto, estos factores pueden parecerte familiares y probablemente no serán nuevos para ti:

Exceso de aceite

Al igual que el acné facial, el acné de pecho es el resultado del exceso de sebo, inflamación, acumulación de bacterias y obstrucción de los poros. Cuando estos factores causan obstrucción de poros, crean un caldo de cultivo para las bacterias. Esto conduce a la inflamación y, finalmente, a lesiones de acné.

Los puntos blancos y los puntos negros (conocidos como acné leve) aparecen si la infección está cerca de la superficie de la piel. Pero, a medida que la infección se hace más profunda, el acné resultante puede ser más severo. Esto incluye pápulas, nódulos o, lo peor, quistes.

Transpiración

Cualquier actividad física siempre conduce al sudor.  Aunque no hay nada realmente malo en sudar, el problema ocurre una vez que se mezcla con las bacterias y la grasa de la piel. Puede provocar poros obstruidos e irritados, lo que provoca acné.

Ropa ajustada

Los jeans estrechos o cualquier ropa ajustada podrían ser la nueva declaración de moda, pero también le están haciendo más daño a tu piel que bien.

Estos tipos de prendas suelen estar hechas de materiales que no permiten que la piel respire. Y, obviamente, esto resulta en la formación de acné.

Por eso es importante usar ropa suelta (¡y limpia!) hecha de algodón para permitir que la piel respire. Es una de las maneras más fáciles de deshacerse del acné en el pecho y la espalda.

Sábanas sucias

O básicamente, cualquier prenda que tenga contacto cercano con la piel. Con el tiempo, absorben la suciedad y la grasa de la piel y permiten la acumulación de bacterias.

Por lo tanto, acostúmbrate a lavar y reemplazar las mantas y sábanas por lo menos una vez a la semana. Si lo haces, te asegurarás de que tus sábanas no estén llenas de gérmenes que puedan obstruir los poros.

Reacción alérgica

Esto es especialmente cierto para las personas con piel sensible. Debido a que la mayoría de los detergentes y acondicionadores están cargados de productos químicos, éstos pueden irritar la piel y provocar la formación de acné.

Pero escucha: una reacción alérgica no se limita a lo que usas para lavar tu ropa. Si estás buscando formas de prevenir el acné en el pecho, también puedes tener cuidado con el maquillaje o el perfume.

Desequilibrio hormonal

Puede disminuir tu inmunidad y hacer que tu producción de grasa dérmica se descontrole y aumente. Pero, afortunadamente, una vez que las hormonas se normalizan, los sarpullidos también desaparecen por sí solos.

Para nosotras, las damas, pueden ocurrir brotes de acné en el pecho antes de esa «época del mes». Pero, de nuevo, desaparecen naturalmente una vez que nuestro período ha terminado.

Estrés

¿Alguna vez te has sentido con tanta ansiedad y preocupación que de repente notas la aparición de granos en lugares en los que no debería estar? Bueno, no es algo tan sorprendente.

Los médicos han sugerido una conexión entre el estrés y el acné. Sin embargo, esto solo es cierto si ya tienes una condición de la piel.

Cuando experimentamos estrés, un número de hormonas del estrés son liberadas, incluyendo adrenalina y cortisol. Es esta última la que causa estragos en nuestra piel.

Un aumento en los niveles de cortisol lleva a una disminución de la inmunidad. También puede significar un aumento en la producción de grasa, lo que en última instancia conduce a la obstrucción de los poros.

Cómo deshacerse del acné en la espalda y el pecho

El acné en el pecho y en la espalda a menudo van de la mano. Estas áreas del cuerpo tienen un número elevado de glándulas sebáceas por lo que no es de extrañar que tener acné en estas dos partes sea común. Aparte de la cara, por supuesto.

Pero hay cosas que puedes hacer para prevenirlo. Si la idea de seguir teniendo acné en el pecho y la espalda no te atrae, aquí hay maneras de cómo detenerlo:

Elige algodón

Esto es algo que ya se ha mencionado mucho. El algodón es un tipo de tejido que permite que el sudor se evapore en lugar de crear un caldo de cultivo para las bacterias. Menos bacterias significan menos posibilidades de obstrucción de los poros.

Limpia tu dieta

Escoge frutas y verduras en lugar de azúcar y leche. Esta es una de las maneras más efectivas de quitar el acné de tu pecho. Además, agrega más proteínas, granos enteros y alimentos ricos en omega 3 a su dieta. Algunos ejemplos son el salmón, las nueces y las espinacas.

Aumenta tu consumo de agua

Nuestra piel es el órgano más grande del cuerpo, así que es importante mantenerla hidratada. Bebe por lo menos de 8 a 12 vasos de agua al día. Y no, la soda o las bebidas gaseosas no cuentan.

Los batidos, refrescos y jugos tienen un alto contenido de azúcar, lo que está prohibido, especialmente cuando se trata del acné.

Si no te gusta el «sabor» del agua, puedes optar por el té verde. El té verde está lleno de antioxidantes que protegen la piel de los radicales libres. Estar protegido de los radicales libres significa ralentizar los signos del envejecimiento. También puedes probar estas deliciosas recetas de aguas desintoxicantes.

Evita los productos lácteos

Nuestras glándulas sebáceas y poros son estimulados con productos lácteos causando que se vuelvan hiperactivos. Es mejor evitarlos, pero si realmente necesitas tomar leche, opta por la leche descremada.

Si quieres saber por qué debes evitar estos alimentos, lee el siguiente artículo: ¿La leche y los productos lácteos causan acné?

Busca siempre productos no comedogénicos

Busca productos que no contengan aceite o que indique que no son comedogénicos en su etiqueta. Esto significa que están libres de cualquier aceite que pueda causar obstrucción de los poros. Y esto se aplica también a los cosméticos, y no sólo a sus champús y jabones.

Lávate las manos regularmente

Si tienes las manos llenas de gérmenes y te tocas el pecho, ya sabes lo que va a pasar después. Así que mantén tus manos libres de gérmenes para evitar obstruir tus poros.

Además, tener las manos limpias no sólo te protege del acné sino también de otras enfermedades.

Aprende a desestresarte

Como se mencionó anteriormente, existe una conexión entre el acné y el estrés. Aprende a relajarte y a no privarte nunca de dormir.

Y no es solo cuánto tiempo dormiste. Algunas personas pueden tener un sueño completo de 10 horas pero aún así se sienten malhumoradas y cansadas cuando se despiertan.

Dormir bien por la noche debería hacer que te sientas refrescado y con energía renovada a la mañana siguiente. Pero también debes evitar dormir demasiado, ya que puede conllevar a riesgos médicos como la obesidad y las enfermedades cardíacas.

De siete a nueve horas de sueño es en lo que la mayoría de los expertos están de acuerdo, ya que es la cantidad promedio de sueño que deben tener los adultos. Si excedes este número de horas, es posible que desees visitar a tu médico, para que pueda determinar las razones que te llevan a dormir en exceso.

Para informarte más, entra aquí: ¿La falta de sueño causa acné?

Involúcrate en actividades físicas

El ejercicio te hace mucho bien, no sólo para tu cuerpo sino también para tu piel. No necesariamente tienes que ir al gimnasio. A veces basta con un simple paseo por el vecindario.

Pero trata de evitar los ejercicios de alta intensidad como levantar pesas pesadas o correr rápido. Si no se pueden evitar, al menos limita su frecuencia y duración.

Así que, ¡ve a por ello! Y asegúrate de ducharte después.

Compra productos para combatir el acné

Busca limpiadores que contengan un 2% de ácido salicílico. Este ingrediente penetra profundamente en los poros y en la piel de las espinillas. También actúa como exfoliante. Y además de eliminar las células muertas de la piel, los limpiadores de ácido salicílico también pueden ayudar a reducir la inflamación y prevenir los brotes.

Pero deber tener delicadeza. Frotar con demasiada fuerza eliminará los aceites naturales e irritará aún más el acné.

Lo mismo ocurre con las cremas. Comienza con una que contenga 0.5% de ácido salicílico y aplica la crema directamente en el área afectada.

El peróxido de benzoilo es otro ingrediente conocido para combatir el acné. Ayuda a destapar los poros, pero puede causar un poco de enrojecimiento y descamación al principio.

Entra aquí para acceder a una compilación de los mejores productos para el acné.

Exfolia

La exfoliación ayuda a eliminar las células muertas de la capa superior de la piel. El resultado es una piel más suave y libre de imperfecciones.

Limítalo a 2 o 3 veces por semana para evitar que se reseque la piel.

Por cierto, ¿ya viste estos exfoliantes naturales para el acné? ¡No te los pierdas!

Usa una pasta de aspirina

El ácido salicílico es uno de los componentes de las aspirinas. Esta es la razón por la que la aplicación de una pasta de aspirina es un remedio eficaz para el acné.

Simplemente combina una cucharadita de miel, una cucharadita de agua y dos tabletas de aspirina trituradas. Aplica en la zona afectada y espera al menos 10 minutos antes de enjuagarla.

Aplica mascarillas

Si estás buscando una manera natural de aclarar el acné en el pecho, esta es una gran opción. Las mascarillas actúan eliminando las células muertas de la piel mientras limpian el área al mismo tiempo.

Elige una máscara hecha de carbón o barro. Y evita usarla más de tres veces por semana.

Asegúrate de hacer un seguimiento con un suero hecho para la piel grasa. Esto es para ayudar a reponer el aceite perdido de tu piel.

Descubre aquí las mejores mascarillas para pieles propensas al acné.

Utiliza aceite de árbol de té

Este ingrediente es conocido por sus propiedades antisépticas y antibacterianas que lo convierten en un popular remedio natural para el acné.

Pon una gota de aceite de árbol de té en el área afectada y espera a que se absorba. Repite tres veces al día hasta que el acné desaparezca.

¿Quieres saber más? Entra aquí y descubre 5 maneras de usar el aceite de árbol de té para el acné.

Crea un tónico con vinagre de sidra de manzana

Cuando se trata de remedios caseros, el vinagre de sidra de manzana no puede faltar. Esta sustancia actúa restaurando el pH natural de la piel. Y cuando nuestro nivel de pH esté en armonía, será más difícil que las bacterias entren en la piel.

Simplemente remoja una bola de algodón en una cucharadita de vinagre de sidra de manzana. Aplícalo en la zona afectada y espera 30 minutos antes de lavar, para su uso diurno. Pero para el uso nocturno, es preferible dejarlo toda la noche.

¿Cómo cubrir el acné en el pecho?

Más vale prevenir que curar. Pero, a veces, la vida nos da una actividad sorpresa, ante la cual esperar a que el acné en el pecho desaparezca no es una opción.

Aquí están algunas maneras para ocultar el acné del pecho temporalmente:

Con corrector

El uso de maquillaje es una de las maneras más fáciles de ocultar el acné en el pecho. Elige un corrector que contenga ácido salicílico o cualquier otro ingrediente que combata el acné para ocultar y tratar los granos al mismo tiempo.

Descubre aquí algunos de los mejores correctores para pieles propensas al acné.

Con base

Si un corrector no es suficiente, vaya con una base de maquillaje.  Aplicar una base de maquillaje que combine con el tono de la piel sobre la capa de corrector que se aplicó anteriormente. En este artículo consigues información sobre las mejores bases para pieles con tendencia acneica.

Con polvo

Rocía un poco de polvo en tu pecho antes de salir de la casa. Ayuda a absorber el exceso de grasa y humedad para evitar la obstrucción de los poros. Si no cuentas con polvos adecuados, conoce aquí algunos de los mejores polvos para pieles propensas al acné.

Con loción de calamina

Esto es para aquellos que odian usar maquillaje. Además de aliviar la irritación, el tono rosa también ayuda a disimular el acné.

Bestseller No. 1
Almay Clear Complexion Oil Free Concealer, Light 100, 0.18 Ounce Package by Almay [Oferta]
  • Hypoallergenic
  • Smooth, even coverage
  • Longlasting coverage
  • Acne fighting formula that covers, clears, calms and soothes the skin
  • Contains salicylic acid, a proven blemish-fighting ingredient
51%Bestseller No. 1
Revlon ColorStay Base de Maquillaje piel mixto/graso FPS15 (#220 Natural Beige) 30 ml [Oferta]
  • Especialmente formulado para mixto o piel graso, esta fórmula hidratante mantiene su humedad de la piel nivel equilibrado con un hermoso...
  • Proporciona una sensación cómoda y al mismo tiempo ilumina la piel
  • Fabricada específicamente para la piel mixta o grasa para controlar el brillo y la absorción de aceite
  • Viene en frasco de 30 ml en varios tonos, para combinar con cualquier tono de piel
Bestseller No. 1
Neutrogena SkinClearing Liquid Makeup, Nude 40, 1 Ounce [Oferta]
  • Neutrogena Skin Clearing Liquid Makeup
  • ölfreies make up, sin obstruir los poros
  • Previene acné hace
Bestseller No. 1
L'Oreal Paris True Match Naturale Mineral Foundation, Soft Ivory, 0.35 Ounces [Oferta]
  • True Match Naturale reinventa el maquillaje con minerales cuidadosamente seleccionados, sin conservantes, sin talco y sin perfume, así como...
  • Descripción del paquete: 1g (10 g)
  • Tamaño:
  • Número de raciones:
  • Tipo de unidad: cada una.

Conclusión

El acné torácico es causado principalmente por una mala higiene y una dieta poco saludable. Lo bueno es que se puede prevenir fácilmente con los consejos mencionados anteriormente.

Por supuesto, estos remedios no garantizan que obtengas resultados de la noche a la mañana. Como la mayoría de los productos para el acné, pueden tardar en funcionar.

Por lo tanto, sigue una buena dieta y asegúrate de seguir estos consejos cabalmente, y seguramente estarás libre de acné pronto.

¿Qué nos cuentas tú? ¿Cómo previenes o eliminas el acné torácico?

Deja un comentario