4 Mascarillas faciales altamente efectivas para las cicatrices del acné que debes intentar

¿Exprimes o revientas los granos con la esperanza de que desaparezcan más rápido? Si es así, es más probable que sufras de cicatrices de acné.

Las cicatrices pueden ser algo de lo que sentirse orgulloso. Pero, ¿las cicatrices dejadas por el acné?  Definitivamente no.

Esta es la razón por la que probablemente tengas correctores a mano para ocultar esas cicatrices. Sin embargo, aquí tienes un pequeño secreto:

¿Qué pasa si te digo que este problema puede ser solucionado usando métodos naturales?

Aquí están 4 mascarillas faciales caseras para cicatrices de acné para ayudarte a lograr una piel hermosa sin gastar una fortuna.

También puede interesarte:

23 mascarillas faciales caseras para el acné que realmente funcionan

Mejores mascarillas comerciales para pieles propensas al acné

Bestseller No. 1
Peter Thomas Roth Peter Thomas Roth Therapeutic Sulfur Masque, 5.0 Ounce Tapones para los oídos 2 Centimeters Negro (Black) [Oferta]
  • 10% de azufre se seca y eficazmente las imperfecciones
  • Arcilla de Caolín a, un tipo de que ayuda a absorber el exceso de aceite
  • Aceite de Eucalipto, Propiedades antibacterianas prevenir futuros de Londres
Bestseller No. 1
Domingo Riley Saturn azufre acné tratamiento máscara [Oferta]
  • Una máscara de rápida absorción, champú, 10% Sulfur tratamiento que ayuda a combatir las múltiples formas de acné previene futuro de...
  • Soluciones para: – acné y manchas – los poros, grasa

1. Mascarilla facial de limón y áloe vera

Cuando se trata de cicatrices de acné, nada puede ir mal con el limón. Con tantos beneficios de los limones para la piel, ¿por dónde empezar?

Verás. Los limones son conocidos por su capacidad para aclarar la piel. El jugo de limón contiene ácido cítrico que cuando se aplica a la piel, puede igualar la tez o ayudar con la hiperpigmentación.

También tiene propiedades antibacterianas y antisépticas. Por lo tanto, a la vez que combate eficazmente los granos existentes, el limón también pueden ayudar a prevenir el acné en el futuro.

El áloe vera, por otro lado, es un conocido agente antiinflamatorio. Ayuda a calmar y calmar los granos irritados y también puede atenuar los granos inflamados.

Pero esto no es todo. También tiene beneficios antibacterianos, ya que tiene ácido salicílico. Y además tiene lignina, que cuando se aplica a la piel, aumenta la efectividad de otros productos para el cuidado de la piel.

¿Cómo hacer esta mascarilla?

  1. Para empezar, combina el gel de áloe vera y el jugo de limón en un tazón pequeño. Mezcla bien hasta obtener una pasta.
  2. Aplica con cuidado la mezcla por todo el rostro. Deja reposar durante unos 15 minutos antes de enjuagar.

Consejo: Esta máscara se puede usar tres veces por semana. También, evita los geles de áloe comprados en la tienda, ya que pueden tener productos químicos añadidos y, por lo tanto, disminuir la eficacia de la mascarilla.

2. Mascarilla facial de miel y aguacate

¿Una receta para el postre? No, en realidad no lo es.

La miel es conocida por sus habilidades curativas naturales. Está repleta de una serie de propiedades que ayudan a embellecerte por dentro y por fuera.

Es excelente para el acné ya que tiene propiedades antibacterianas y antiinflamatorias. Además de combatir las bacterias que causan el acné, también reduce el enrojecimiento y la hinchazón causados por esos granos.

La miel también actúa como humectante y está cargada de antioxidantes. ¿El resultado? Una piel de aspecto más joven, con menos arrugas y un pH de la piel más equilibrado.

Mientras tanto, los aguacates son uno de esos alimentos ricos en vitamina C. Este antioxidante aumenta la producción de colágeno y es crucial para mantener la salud general de la piel.

Ahora, aquí hay algo realmente interesante:

Mientras que tomar vitamina C internamente puede mejorar tu piel, aplicarla directamente, como usar un suero, puede darte resultados más dramáticos. Puede iluminar la piel, aliviar cualquier inflamación y acelerar la cicatrización de la herida.

Pero el cacao en polvo es el ingrediente secreto de esta máscara. Contiene flavonoides que pueden favorecer la cicatrización de heridas e incluso pueden actuar como protector solar al absorber los rayos UV.

¿Cómo hacer esta mascarilla?

  1. Para hacer esta mascarilla, toma un tazón pequeño y pon un aguacate entero. Tritúralo bien con un tenedor o con el dorso de una cuchara.
  2. Una vez triturado, añade ½ cucharada de miel y ½ cucharada de cacao en polvo. Mezcla hasta que esté cremoso.
  3. A continuación, aplica la mascarilla por todo el rostro y dejar reposar durante 20 minutos. Después de enjuagarlo, aplica una capa de tu crema hidratante favorita.

Esta mascarilla se puede hacer una vez a la semana.

3. Mascarilla facial de harina de besan

La harina de besan también es conocida como harina de garbanzo. En caso de que te estés preguntando por qué esta harina, este ingrediente es popular en la cocina india. En comparación con otras harinas, tiene niveles más altos de proteínas, lo que es importante para una piel sana.

Un estudio de 2012 muestra que la harina de besan puede ayudar a reducir los signos de inflamación.

Los garbanzos también son una buena fuente de zinc, un nutriente que falta en las personas con acné.

Finalmente, funciona como un gran exfoliante. Elimina suavemente las células muertas de la piel y destapa los poros para prevenir el acné.

El agua de rosas es un gran ingrediente ya que hidrata la piel. Tiene una gran propiedad antibacteriana para mantener el acné a raya. También es un agente antiinflamatorio que disminuye la hinchazón que viene con los granos. También tiene la capacidad de suavizar las líneas finas, gracias a su propiedad antienvejecimiento.

Alternativamente, puedes simplemente reemplazarla con agua simple si no hay agua de rosas disponible.

¿Cómo hacer esta mascarilla?

  1. En un tazón pequeño, combina 2 cucharadas de harina de besan, 1 cucharada de agua de rosas, 1 cucharada de suero de leche y una pizca de cúrcuma.
  2. Mezcla bien hasta obtener una pasta.

Consejo: Para obtener mejores resultados, aplica esta mascarilla al menos una vez a la semana. Ten mucho cuidado con esta máscara, ya que contiene cúrcuma, que puede manchar literalmente cualquier cosa.

4. Mascarilla facial de leche de almendras y clara de huevo

La idea de colocarte huevo en la cara puede darte un poco de asco al principio, pero déjanos explicar:

Las claras de huevo ayudan a tonificar y reafirmar la piel flácida. También actúan como un astringente natural para reducir la apariencia de los poros. Esta es la razón por la que sentirás que tu piel se tensa cuando utilices una máscara de clara de huevo.

Mientras tanto, la leche de almendras tiene altos niveles de vitamina E para proteger la piel del envejecimiento prematuro. Aumenta los niveles de vitamina E, ya que es un nutriente que los pacientes con acné tienen en bajos niveles.

Además, beber leche de almendras es una buena alternativa si estás tratando de combatir el acné. ¿Sabías que la leche y los productos lácteos también pueden causar acné?

El zumo de limón es el ingrediente final de esta mascarilla. Tiene la capacidad de aclarar la piel, como se mencionó anteriormente, lo que la hace efectiva para desvanecer las cicatrices del acné.

¿Cómo hacer esta mascarilla?

  1. Para crear esta máscara facial, combina 2 cucharaditas de leche de almendras, 1 cucharadita de jugo de limón y una clara de huevo en un recipiente pequeño.
  2. Mezcla hasta que los ingredientes estén bien integrados.
  3. Aplica la mezcla por todo el rostro evitando el contorno de ojos. Deja reposar durante unos 15 minutos antes de enjuagar.

Conclusión

Las cicatrices del acné no son algo precisamente agradable. Además de disminuir tu confianza en ti mismo, también pueden afectar tus habilidades sociales.

Pero estamos aquí para hacerte saber que los productos costosos para el cuidado de la piel no son la única manera de resolver este problema. Ten seguridad de que estas máscaras faciales para las cicatrices de acné no solo son baratas, sino que también son altamente efectivas.

Todo lo que se necesita es un poco de consistencia y disciplina para ver grandes resultados.

¿Qué otra máscara facial para cicatrices de acné crees que debería estar en esta lista? ¡Haznos saber en los comentarios de abajo!

Deja un comentario