Los 10 mejores limpiadores faciales para el acné – ¿Cuál necesitas?

En nuestro compromiso de ayudarte a terminar para siempre con el acné, hemos transitado un camino largo y arduo para comparar y evaluar productos diferentes y de allí escoger los 10 mejores limpiadores faciales para pieles propensas al acné. Fueron seleccionados con base en su efectividad para curar el acné existente, controlar los factores que contribuyen a su formación en la piel y prevenir el desarrollo de nuevos granos.

También podría interesarte el siguiente artículo: mascarillas caseras para eliminar cicatrices del acné.

1 – Acne Dote Deep Pore Wash de Alba Botanica

Bestseller No. 1
ALBA BOTANICA - Natural ACNEdote Deep Pore Wash - 6 fl. oz. (177 ml) [Oferta]
  • Limpiador facial para acné, naturalmente eficaz
  • Formulado con ácido salicílico zit zapper (naturalmente derivado de extracto de corteza de sauce), limpia profundamente los poros para...

Más vendedores aquí.

Por qué nos encanta: desintoxica la piel

Con una total honestidad, este es el mejor limpiador facial para el rostro con acné.

Si tienes acné facial y estás buscando un limpiador que te ayude a combatir los granos, limpia tu piel con este limpiador de Alba Botanica diseñado para ti. Es un limpiador efectivo hecho con ingredientes botánicos, que te brinda una gran limpieza sin agredir tu piel con ingredientes fuertes.

Para empezar, el producto está formulado con un 2 % de ácido salicílico. Esto lo ubica dentro del rango recomendado para ese fármaco (0,5 % a 2 %), según las investigaciones dermatológicas desarrolladas, que indican que en dichas concentraciones se considera seguro y eficaz para el acné vulgaris.

¿Y sabes qué más atributos tiene?

Además de ese ingrediente, este producto también está enriquecido con ingredientes naturales para combatir el acné, que son una fusión única de ácidos de frutas, los cuales conforman un sistema desintoxicante de frutas ácidas, sin dejar de ser un limpiador delicado y suave.

Tiene extractos de corteza de sauce que penetran a profundidad en los poros para limpiarlos. El resultado será menos granos y menos puntos negros, que son causados por la acumulación de grasa.

Tiene una rica consistencia en gel libre de aceites, apropiada para pieles de normal a grasas. Pero, a pesar de eso, no irritará ni resecará tu piel, sino que eliminará las bacterias y la suciedad que causan opacidad, puntos negros y manchas. Sin comezón y sin manchas, suena bien, ¿verdad?

El producto tiene una formulación para producir una rica espuma. No contiene sulfatos fuertes, fragancias sintéticas, colorantes artificiales, parabenos ni ftalatos; y sus ingredientes son totalmente veganos. No es comedogénico ni hipoalergénico, siendo perfecto para cualquier persona con piel sensible.

2 – Renewing SA Face Cleanser for Normal Skin de CeraVe

23%Bestseller No. 1
Crema hidratante CeraVe SA Smoothing 340 g [Oferta]
  • Adecuado para pieles ásperas y baches
  • También adecuado para pieles propensas a queratosis piliaris.
  • 3 ceramidas esenciales para restaurar la barrera natural de la piel.
  • Tecnología MVE patentada que bloquea la humedad durante 24 horas.
  • Libre de exfoliantes físicos

Más vendedores aquí.

Por qué nos encanta: elimina la suciedad y las secreciones sebáceas al mimo tiempo que suaviza.

Si tu piel es seca, los productos para combatir el acné a menudo pueden hacer más daño, causando irritación y despojando a la piel de los aceites que necesita para protegerse y funcionar adecuadamente.

Este producto esta formulado con tres tipos de ceramidas para ayudar a la piel seca, éstos son lípidos que crean una barrera saludable en la piel y aseguran que se mantenga la humedad durante todo el día, al mismo tiempo que ayuda a eliminar las secreciones oleosas.

Mientras que hidrata, aclara el acné por la presencia del ácido salicílico que posee. También tiene ácido hialuronico y vitamina D antioxidante, en una formulación muy suave con acción espumante libre de fragancias, ftalatos, BPA, por lo que no obstruye los poros.

Para su acción exfoliante, el producto no contiene microesferas que puedan dañar la piel, y esta acción prepara mejor la piel para la hidratación esencial al ayudar a eliminar las células muertas mientras la limpia

Los fabricantes de CeraVe  afirman que desintoxica, eliminado el nitrato y el aceite al mismo tiempo que suaviza y alisa la piel, a diferencia de algunos limpiadores exfoliantes, con ello se asegura que la piel permanecerá lo más calmada e hidratada posible.

3 – Acne Solutions Cleansing Foam de Clinique

Bestseller No. 1
Clinique 26182 - Desmaquillante [Oferta]
  • Tipo de producto: Desmaquillante
  • Marca: Clinique
  • Productos de belleza y el cuidado personal

Más vendedores aquí.

Por qué nos encanta: No reseca la piel

¿No odias cuando tu piel con tendencia al acné se vuelve más irritable después de usar un limpiador que se supone la calmaría? Sé lo que se siente.

Es por esa razón que el Clinique Acne Solutions Cleansing Foam llegó a esta lista. Su fórmula suave y espumosa puede combatir eficazmente los granos y prevenir los brotes sin irritar la piel. No reseca y hará que tu piel se sienta increíble después de usarla.

A pesar de ser un producto espumoso, no hará sentir a tu piel incómoda, seca o tirante.

Considerando que solo hay que utilizar una pequeña cantidad de producto, un frasco puede durarte mucho tiempo. Por supuesto que eso dependerá de la frecuencia con la que te laves el rostro.

Aunque la empresa recomienda usar el producto dos veces al día, te sugiero que empiezas a aplicarla una vez al día.

¿Por qué?

La razón primordial es para probar la reacción de tu piel.

Si notas que a tu piel le sienta bien el uso del limpiador una vez al día, puedes aumentar la frecuencia a dos veces. En caso de que sientas tirantez luego de duplicar tu rutina diaria de limpieza, disminuye nuevamente a una vez.

4 – Zero Oil Deep Pore Cleanser de Origins

Más vendedores aquí.

Por qué nos encanta: Actúa eficazmente en el control del exceso de secreciones.

El limpiador facial Origins tiene extracto de bayas de la palma enana americana, que ayuda a combatir las secreciones de la piel grasa y por sus excelentes propiedades antisépticas evitará que los gérmenes se multipliquen en la piel.

También es refrescante por la infusión de menta, que junto con el ácido salicílico coadyuva en mantener libre de acné y de otras impurezas el rostro dejándolo con el resplandor de las pieles sanas.

¿Lo mejor?

Fue pensado para afrontar los problemas de las pieles grasas, ayuda a eliminar la acumulación de células muertas de la piel, a reducir los poros gradualmente, los puntos negros y el acné. Por lo tanto, esa suma de beneficios hace que constituya la mejor opción para reducir el brillo de su rostro.

Su fórmula es de súper lujo. Es un jabón que hace espuma cuando se mezcla con agua, sin resecar la piel; por ello, no la sentirás tirante en ningún momento.

Lo que quizá podría no contentarte, es que para mayores resultados sus fabricantes  recomienda su uso dos veces al día y tiende a estar en el lado de precios más bien altos. Pero por sus beneficios, yo diría que compensa más de lo que vale tu dinero.

5 – Acne Clearing Wash de Peter Thomas Roth

Bestseller No. 1
Peter Thomas Roth, Auriculares In-Ear, 2 cm, Negro [Oferta]
  • La piel queda limpia y preparada para la absorción óptima de control del acné
  • Darle a la piel suave y sedosa
  • 100 por ciento auténtica

Más vendedores aquí.

Por qué nos encanta: ayuda a reducir la sensibilidad de la piel para hacerla más resistente.

El limpiador contiene ácido salicílico al 2 %, que es lo suficientemente fuerte como para hacer frente a los brotes al combatir los poros abiertos y reducir suavemente la secreción de grasa.

Todo eso sin dejar de ser suave para la piel, gracias a la alantoína, un ingrediente que alivia la sensibilidad potencial, calmando y suavizando la piel y a la pro vitamina B5, que ayuda a que la piel se mantenga flexible y libre de rojeces.

¿Más puntos positivos?

Es apropiado para todo tipo de pieles (normales, grasas, secas, sensibles y mixtas), quiebra el ciclo de brote del acné, deja la piel sin residuos añadidos ni excesos de grasa.

Elimina el maquillaje que te hayas aplicado durante el día y el que hayas colocado con mayor prolijidad para fiestas.

Está libre de conservantes y de ingredientes irritantes como el alcohol que puedan comprometer la piel. Tampoco tiene un olor fuerte.

Ten en cuenta que solo necesitas utilizar una pequeña cantidad de producto cada vez, el cual colocarás en áreas específicas de la piel de tu rostro.

Como punto negativo, pudiera parecerte algo caro.

6 – Oil-Free Acne Wash de Neutrogena

5%Bestseller No. 1
Neutrogena Spot Controlling Acne Limpiador - 200 ml [Oferta]
  • Ayuda a eliminar los brotes desde el primer día protegiendo las defensas de la piel; el resultado es una piel libre de granos
  • Con la tecnología exclusiva ClearDefend: fórmula limpiadora de máxima eficacia que combate las imperfecciones penetrando en el poro en...
  • Está clínicamente probado que respeta los nutrientes esenciales de la piel, reforzando su barrera natural para prevenir la aparición de...
  • Utilizar dos veces al día sobre el rostro húmedo; aplicar sobre la palma de las manos, añadir agua y masajear suavemente el rostro
  •  Aclarar con agua abundante

Más vendedores aquí.

Por qué nos encanta: Previene eficazmente el acné

El Neutrogena Oil-Free Acne Wash es una buena opción si estás buscando un limpiador que pueda detener la aparición de nuevos brotes. Una forma de hacerlo es eliminando la obstrucción de los poros.

Formulado con la tecnología Microclear, este limpiador facial aporta ácido salicílico a tu piel. Este fármaco tiene la capacidad de disolver las obstrucciones de los poros, haciéndolo efectivo contra los puntos blancos y los puntos negros.

Otro aspecto que te encantará de dicha fórmula es que es sin aceite. No te dejará con la sensación grasosa o pegajosa como la mayoría de los limpiadores.

Sin embargo, hay un par de cuestiones que debes saber: es un poco fuerte para el acné leve, y el otro aspecto es su aroma, que resulta no muy agradable para la mayoría de las personas. Aunque no es realmente tan intenso o molesto, sí lo debes considerar en caso de que tu sentido del olfato sea extra sensible.

7 – Clear Complexion Foaming Cleanser de Aveeno

Más vendedores aquí.

Por qué nos encanta: Previene la desecación relacionada con el acné.

¿Alguna vez te ha tocado vivir la experiencia de que la piel se te irrite luego de usar un producto que dice ser hipoalergénico?

En algún momento, sé que te ha pasado y también lo frustrante que es.

El limpiador Aveeno Clear Complexion Foaming Cleanser no es nada de eso. En lugar de ingredientes ásperos, tiene una fórmula a base de soja que te puede dar una tez más clara.

Sus fabricantes afirman que ayuda a hidratar la piel y prevenir la sequedad causada por el acné, así como también que mejorará el tono y la textura de tu piel.

Ahora, tal vez te preguntes: ¿Cómo trata al acné?

El producto tiene una concentración de 0,5 % de ácido salicílico. Si se compara con la cantidad presente en otros limpiadores faciales este valor es un poco más bajo, pero eso no significa que sea menos efectivo.

De hecho, es una excelente opción para el acné leve, ya que es suave incluso cuando se usa diariamente.

8 – Daily Facial Cleanser de Cetaphil

Bestseller No. 1
Cetaphil Daily Facial Cleanser For Normal To Oily Skin 235 ml [Oferta]
  • Se formuló para dermatólogos como un limpiador suave, no irritante para la piel normal a grasa.
  • Elimina aceites de la superficie, la suciedad y el maquillaje sin dejar la piel apretada o demasiado seco.
  • Se limpia con agua sin dejar ningún residuo irritante.

Más vendedores aquí.

Por qué nos encanta: Se adapta a la piel sensible propensa al acné.

El Cetaphil Daily Facial Cleanser es un producto con el que probablemente ya estés familiarizado, especialmente si tienes una piel sensible con disposición a la aparición del acné. Ha sido probado y recomendado por dermatólogos por ser suave y no irritante.

¿Y sabes algo? A pesar de que este limpiador es suave, realmente es efectivo al cumplir sus propósitos.

Los granitos en la piel pueden hacer difícil la obtención de sensaciones de frescura y limpieza, independientemente del tiempo que inviertas en este importante paso. Pero, con el uso de este producto, tu piel se sentirá completamente limpia, suave y sedosa.

El limpiador es poco espumoso, así que no te sorprendas si no produce tantas burbujas o espuma como lo hacen otros limpiadores. Cuando lo retires no dejará ningún residuo en la piel.

9 – Acne Control Apricot Face Scrub de St. Ives

Bestseller No. 1
St. Ives Blemish Control Apricot Scrub, 6 Ounce by St. Ives [Oferta]
  • St. Ives Blemish Control Apricot Scrub, 6 Ounce
  • 6-Ounce (Pack of 6)

Más vendedores aquí.

Por qué nos gusta: Es un exfoliante de acción profunda.

Si alguna marca sabe cómo hacer un producto, es St. Ives.

Esta vez incorpora cáscaras de nuez trituradas 100 % naturales, para eliminar las células muertas de la piel, lo cual es un paso importante para eliminar el acné y evitar que se forme. Pero no solo utiliza microesferas  sino también un exfoliante químico, el ácido salicílico al 2 %,  por lo que realiza una doble función.

De esta manera, mientras que las partículas de nuez trabajan en la capa externa de la piel, el ácido salicílico llega hasta los poros para eliminar la suciedad. Eso significa que con su uso continuado habrá menos granos y menos puntos negros. Esas propiedades son debidas a que es un producto medicado para el acné, sometido a pruebas dermatológicas estrictas.

Al final, el resultado será la prevención de la formación de nuevos granos de acné y de sus manchas, y una piel equilibrada y radiante.

Su fórmula no contiene parabenos, ni aceites, ni es comedogénica, pero si tiene fragancia, que aunque no es abrumadora pudiera no gustarte.

En cuanto al precio, este tiende a lado alto, pero te ahorra la compra de un exfoliante, así que reflexiona sobre este particular.

10 – Bioglycolic Face Cleanser de Jan Marini

Más vendedores aquí.

Por qué nos gusta: Es un limpiador facial suave, sin jabón y no irritante

Este suave limpiador facial sin jabón no es irritante y combina la acción limpiadora y exfoliante, ayudando a limpiar profundamente y a fondo la piel sin necesidad de aplicar un tónico o astringente después de la limpieza

Está formulado con ácido glicólico para la limpieza folicular y el rejuvenecimiento de la piel, así como sorbitol, el cual es un humectante natural derivado de las bayas.

Es una fórmula flexible, apropiada para todo tipo de pieles. Se puede aplicar tanto de día como de noche sobre el rostro seco y se retirar con un paño limpio, húmedo y escurrido. Luego salpica tu cara varias veces con agua tibia.

Sus compradores lo recomiendan, sobre todo de edad avanzada, porque no reseca y exfolia sin gránulos.

Como se sabe, la exfoliación es una buena manera de prevenir los brotes, ya que puede eliminar la suciedad y las células muertas de la piel de los poros, disminuyendo las posibilidades de que se obstruyan.

Sus fabricantes afirman que puede llegar a ser un irritador ocular, por lo que no se puede usar para retirar el maquillaje de los ojos.

¿Cómo lavarse el rostro cuando tienes acné?

¿Alguna vez has deseado poder lavar tu acné?

Imagina por un momento esta escena:

Te mojas la cara, haces espuma con el limpiador, te enjuagas y ya no hay acné. Suena genial, ¿verdad?

Desafortunadamente, deshacerse del acné no es tan simple. Pero, no malinterpretes. Lavarse el rostro sigue siendo un paso esencial para tener la piel libre de acné.

Ahora, la pregunta es esta:

¿Exactamente cómo debes lavarte el rostro cuando tienes acné?

Dale una vista a los siguientes pasos:

Lava tu  rostro dos veces al día

Necesitas lavarte la cara en la mañana para deshacerte de las células muertas de la piel y de las secreciones sebáceas que se acumularon durante la noche. También es necesario lavarse por la noche, preferiblemente antes de que te acuestes, para que te asegures de que la suciedad, los residuos de maquillaje y la grasa no permanezcan en la piel y en los poros.

Mucha gente piensa que cuanto más se lave la cara, mejor será su piel; y eso es incorrecto.

Verás, el lavado excesivo puede causar más daño, irritación y más brotes.

Te explico: lavarse la cara puede eliminar el aceite natural de la piel. A medida que se seca y deshidrata, la piel  producirá más grasa como mecanismo de defensa para su protección.

Cuando hay exceso de secreciones, la piel se verá opaca y tus poros estarán propensos a la obstrucción, y estos dos acontecimientos constituyen la ecuación perfecta para que se desarrolle el acné.

Usa agua tibia

Lavarse el rostro con agua caliente puede ayudar a abrir los poros, por el contrario, si usas agua fría, la tendencia será a un cierre de los folículos.

Sin embargo, ten en cuenta esta advertencia:

El resultado de practicar cualquiera de esas dos ideas es perjudicial para la piel.

Las temperaturas extremas no limpiarán mejor tu piel. Por el contrario, pueden llegar a causar irritación, ruptura de los vasos sanguíneos y deshidratación.

Por lo tanto, cuando te laves y enjuagues la cara, quédate con el agua tibia. Tu piel seguramente te lo agradecerá.

Tip: para comprobar la temperatura del agua, no confíes en tus manos, ya que pueden tolerar temperaturas más altas. En su lugar, sumerge la muñeca o el codo, ya que esas áreas son más sensibles.

Aplica tu limpiador con movimientos circulares

Esto ayudará a eliminar mejor las impurezas y también te ayudará a mejorar tu circulación sanguínea.

Piensa en ello como un masaje para tu rostro, así que tómate el tiempo para que ayudes al producto a actuar en tu cara. Presta mucha atención a las áreas alrededor de la nariz, el mentón y la línea de la mandíbula, ya que éstas son fáciles de pasar por alto.

Oh, y una cosa más, en la medida de lo posible, no enjuagues de inmediato. Deja el tiempo suficiente a tu limpiador para hacer su trabajo.

Continua masajeando el producto durante uno o dos minutos antes de dar el siguiente paso.

¿Y para limpiar el resto de tu cuerpo? Bueno, todo depende de gustos. Pero pensando en ti, te presentamos selecciones de los mejores productos de higiene para tu tipo de piel:

Mejores jabones para pieles propensas al acné.

Mejores jabones líquidos para pieles propensas al acné.

Mejores geles de ducha para pieles propensas al acné.

Mejores champús para pieles propensas al acné.

Enjuaga a fondo

Usando agua tibia como te recomendamos en líneas anteriores, enjuágate la cara con agua tibia. No debe haber residuos ni espuma sobre ella.

Si dejas que los residuos de tu limpiador permanezcan en tu piel durante demasiado tiempo, es probable que termines con alguna irritación.

Seca tu piel con palmaditas

No te frotes la piel cuando te estés secando. Actuar con tanta energía sobre ella podría  causar rotura de capilares y desencadenar inflamación.

Y no querrás que esto pase, ¿cierto?

En su lugar, sé amable con tu piel y sécala con toques con una toalla limpia.

Conclusión

Comprar el mejor limpiador facial para el acné no es fácil, pero esta lista debería reducir tus opciones. Después de todo, es un producto que amerita la inversión de tiempo en investigación y en pruebas.

Pero, considera esto: los limpiadores faciales, como la mayoría de los productos para las espinillas, no pueden deshacerse de los problemas de la piel con un solo lavado. Aunque son eficaces, necesitarán de tiempo para actuar.

Podría transcurrir un mes antes de que puedas ver los resultados, y eso si los usas de manera consistente en tu rutina.

Y si todavía no ves resultados después de un mes, prueba otro producto. En resumen, será necesario el ensayo y el error antes de que puedas encontrar uno que funcione para ti.

La buena noticia es que con esta lista tienes un tramo del camino recorrido. Entonces, ¿qué estás esperando?

Por cierto, ¿ya viste estos exfoliantes naturales para el acné? ¡No te los pierdas!

Deja un comentario