Los 5 mejores aceites esenciales para la piel propensa al acné que necesitas probar

1 – Organic Jojoba Oil de ArtNaturals

Bestseller No. 1
ArtNaturals Organic Jojoba Oil, 100% Pure Virgin Cold Pressed Unrefined Organic Jojoba Oil (4oz), Best for Sensitive, Acne Prone Skin - USDA Certified Organic by ArtNaturals [Oferta]
  • ArtNaturals Organic Jojoba Oil, 100% Pure Virgin Cold Pressed Unrefined Organic Jojoba Oil (4oz), Best for Sensitive, Acne Prone Skin - USDA...
  • 4 Ounces

Más vendedores aquí.

El aceite de jojoba orgánico vegano de ArtNaturals no contiene productos químicos, por lo que es seguro para su uso en la piel.

Lo bueno de este aceite de jojoba es que no solo es excelente para limpiar los poros de contaminantes y suciedad, sino que también hidrata la piel al mismo tiempo.

Y no tendrás que preocuparte de sentir la piel grasosa después de aplicarlo, ya que el aceite de jojoba orgánico vegano de ArtNaturals se absorbe muy bien en la piel. No se siente pegajoso durante o después de la aplicación.

Aunque el aceite de jojoba no se vuelve rancio por sí solo, tienes que ser consciente de dónde colocas tu botella. Si el agua se mete dentro, hay una buena posibilidad de que se formen hongos.

¿Cómo puede entrar agua en la botella?

Bueno, cuando hay condensación. Otra manera posible es cuando el agua se filtra dentro de ella al ducharse.

¿Por qué usar aceite de jojoba para el acné?

Cuando tienes una piel propensa al acné y grasa, tu producción de grasa es más alta que el promedio. Este exceso de grasa obstruye los poros y causa acné.

El exceso de producción de aceite es a menudo provocado por los frecuentes cambios en los productos que usas en tu intento de terminar con el acné. Esto envía una señal equivocada y tu piel comienza a pensar que no hay suficiente grasa para protegerla.

Se sabe que el aceite de jojoba tiene una propiedad similar a la de la grasa humana. Debido a que parecen similares, su aplicación sobre la piel puede engañarla para que perciba que la cantidad de grasa en la superficie de la piel ya es suficiente. Por lo tanto, obtienes control de la producción natural de aceite de tu piel.

Aparte de esta propiedad, el aceite de jojoba también tiene propiedades astringentes, antibacterianas y antiinflamatorias para resolver tus problemas de acné.

Lo que nos gusta de este producto:

  • Gran cantidad por la compra.
  • No deja sensación pegajosa después de la aplicación.
  • Vegano.

Lo que no nos gusta tanto:

  • El aroma puede ser un problema para algunos.

2 – Pure Lavender Essential Oil de Majestic

Más vendedores aquí.

El aceite esencial de lavanda pura de Majestic es de grado terapéutico. No contiene ningún elemento artificial, lo que significa que se obtiene un aceite de lavanda puro.

Tiene un aroma agradable que también es calmante. Puede aliviar el estrés y la ansiedad al mismo tiempo que trata los problemas de la piel, como los brotes de acné.

Sin embargo, algunas personas no encuentran el aroma atractivo. Afirman que el aroma del producto es demasiado fuerte, incluso extraño.

Con un poco es suficiente para la aplicación. Pero, debido a que es potente, se recomienda que uses un aceite base con él. Puede ser aceite de coco.

El envase tiene un tamaño de 4 onzas. Viene en una botella de color ámbar que es útil para prolongar la vida útil del producto.

¿Por qué usar aceite de lavanda para el acné?

El aceite de lavanda tiene la capacidad de combatir los microorganismos nocivos mientras calma la piel. También está lleno de propiedades antioxidantes, lo que significa que puede curar el acné facial y reducir las cicatrices.

Además de estas propiedades, el aceite también tiene propiedades para aliviar el estrés. Si tus erupciones son provocadas por mucho estrés, entonces el aceite de lavanda es una de tus mejores soluciones.

Lo que nos gusta de este producto:

  • Alivia el estrés que desencadena el acné.
  • Gran cantidad.
  • No está diluido.

Lo que no nos gusta tanto:

  • El aroma es un problema para algunos de los consumidores.
  • Puede ser irritante para las personas con piel sensible.
  • Necesita un aceite base.

3 – Essential Oil Lemon de Aromatika

Bestseller No. 1
Aceite Esencial de Limón 20ml - Citrus Limon Sin Diluir - Italia - 100% Puro y Natural - para Aliviar la Tensión - Buen Sueño - Ambientación - Mejor para la Belleza - Aromaterapia - Aroma Lámparas [Oferta]
  • Los aceites esenciales 100% naturales son una garantía de su belleza, bienestar, salud, belleza de su cabello, rostro y cuerpo!
  • El Aceite Esencial de Pure Lemongrass es ampliamente utilizado para: Aromatización de la Habitación, Yoga, Mejora del Humor, Baño...
  • El aceite esencial de limoncillo se puede mezclar con otros aceites esenciales o de base.
  • Se puede obtener información más detallada sobre los usos de los aceites esenciales en la literatura sobre aromaterapia.
  • Tome la decisión correcta y proteja su salud y belleza con el aceite esencial de limon.

Más vendedores aquí.

El aceite esencial de limón de Aromatika viene en una botella de 50 ml de color ámbar oscuro. Es puro y efectivo.

El aceite esencial es realmente fuerte. Esto significa que una pequeña cantidad puede ser muy útil. Su aroma es refrescante y agradable.

En cuanto a la dosificación, hay que usar su tapón gotero para poder utilizarlo.

Para el cuidado de la piel, algunas personas lo mezclan con sus mascarillas o cremas. Al hacerlo, experimentarás una piel libre de imperfecciones y acné.

Aparte de la piel y el acné, este aceite esencial tiene muchos usos. Puede utilizarlo para la limpieza, la aromaterapia y para lavar la ropa.

Una cosa importante a recordar, sin embargo, es que nunca debe ser ingerido.

¿Por qué usar aceite de limón para el acné?

El aceite de limón es uno de los mejores aceites esenciales que puedes usar para el acné de tu cara. Tiene propiedades antibacterianas para deshacerse de su grano actual y prevenir futuros brotes.

El aceite también tiene una propiedad astringente suave para proporcionar una exfoliación suave. Puede eliminar las células muertas de la piel al mismo tiempo que elimina la suciedad y el exceso de grasa que obstruye los poros.

Además de estos beneficios, el limón también tiene un rico contenido de vitamina C que puede combatir los radicales libres y disminuir las cicatrices del acné.

Lo que nos gusta de este producto:

  • Muchos usos.
  • Seca el acné rápidamente.

Lo que no nos gusta tanto:

  • Pequeña cantidad por su precio.
  • Puede quemar la piel extra sensible.
  • Se necesita un producto base para su aplicación.

4 – Tea Tree Essential Oil de Kanzy

11%Bestseller No. 1
KANZY Aceite esencial de árbol de té para cara y Cuerpo masaje - El tratamiento para el acné, manchas y problemas de la piel- 100% puro - 60ml [Oferta]
  • ✔ Calidad: el aceite esencial de árbol de té KANZY tiene ingredientes 100% puros y de olor natural de máxima calidad que son realmente...
  • ✔ El mejor tratamiento para: nuestro aceite tiene una gran capacidad de acción sobre la caída del vello corporal corporal y el problema...
  • ✔ Poder hidratante efectivo: también puede usarlo como humectante y terapia de masaje. Además, úselo en Difusor para purificar los...
  • ✔ Aceite portador: se usa con un aceite portador para masajes, su aroma limpio y refrescante ayuda a aliviar los efectos de un día largo...
  • GARANTÍA DE REEMBOLSO: Es un aceite de larga duración. Le daremos a 100% de devolución de dinero + envío gratuito de reemplazo 🚩 si...

Más vendedores aquí.

El aceite esencial de árbol de té de Kanzy, a diferencia de otros aceites, viene con una tapa regular y la tapa de gotero separada, con la que se puede dosificar el aceite. Este aceite de árbol de té funciona bien para el acné.

Después de aplicar el aceite, se puede observar gran reducción en los enrojecimientos y el tamaño de los granos al día siguiente, siendo menos notorios.

El aceite esencial de árbol de té de Kanzy tiene un fuerte aroma. El producto también puede ser agresivo, así que asegúrate de no usarlo en pieles muy delicadas. Incluso el mejor aceite del árbol del té para el acné puede causar reacciones adversas cuando se utiliza incorrectamente.

Cuando uses el producto, considera tomar una pequeña cantidad primero. Aparte de que solo un poquito hace bien el trabajo, demasiado aceite de árbol de té puede causar quemazón, irritación y sequedad excesiva en la piel.

¿Por qué utilizar el aceite de árbol de té para el acné?

El aceite de árbol de té tiene potentes propiedades antibacterianas. Es excelente para eliminar las bacterias que causan el acné en la piel, en particular el Propionibacterium acnes.

Y no solo eso. Es incluso eficaz para matar la bacteria Staphylococcus aureus que es resistente a la meticilina y no responde a la mayoría de los antibióticos.

Aparte de sus propiedades antimicrobianas, el aceite de árbol de té también puede aliviar la inflamación y la picazón que viene con los brotes de acné.

El aceite de árbol de té no solo es bueno para usar en el acné. De hecho, también es considerado como uno de los mejores aceites para las cicatrices del acné.

Si encuentras este aceite demasiado fuerte para usarlo, puedes diluirlo con un aceite base. El aceite de coco es una de tus mejores opciones.

Lo que nos gusta de este producto:

  • Tapa separada y tapa cuentagotas.
  • Funciona bien contra el acné.

Lo que no nos gusta tanto:

  • Puede resecar la piel.
  • No apto para todos los tipos de piel.

5 – Pure Grapefruit Essential Oil de Devè Herbes

Más vendedores aquí.

Una cosa que se nota de inmediato de este producto es su aroma fresco y vigorizante.  Además de su fragancia, también es agradable su costo. Obtienes 30 ml de producto por un precio asequible.

Es ideal para controlar el aceite y se puede mezclar con lociones y cremas para aumentar la hidratación durante el día.

Una clave a recordar con el aceite esencial de pomelo es que causa fotosensibilidad. Si estás planeando ir a la playa, asegúrate de evitar el uso del aceite, ya que puede causar quemaduras solares.

Es mejor si puedes usarlo en la noche o usar protección solar después de su aplicación si sabes que estarás expuesto a la luz del sol.

¿Por qué utilizar el aceite de pomelo para el acné?

Al igual que los otros aceites esenciales de esta lista, el aceite de toronja también tiene propiedades antibacterianas. Incluso es excelente para controlar el exceso de grasa, que es uno de los culpables más comunes de los poros obstruidos y el acné.

El aceite también tiene la capacidad de aumentar la inmunidad de la piel. Cuando está más sana, tu piel se vuelve más resistente a las infecciones y a los brotes. Y eso es lo que queremos, ¿verdad?

El aceite esencial de pomelo, a pesar de su potencial para aumentar la fotosensibilidad, también puede facilitar la cicatrización de heridas y la protección contra la contaminación.

Lo que nos gusta de este producto:

  • Mantiene la grasa a raya.
  • Ayuda a curar heridas.
  • Ideal para mezclar con cremas y lociones.

Lo que no nos gusta tanto:

  • Puede causar reacciones de fotosensibilidad.
  • Puede ser demasiado fuerte para algunas personas.

¿Qué son los aceites esenciales?

Los aceites esenciales son líquidos que generalmente se extraen de las raíces, flores u hojas de las plantas. A medida que se extraen, estos aceites conservan las propiedades de las plantas de las que proceden. Pero, esta es la cuestión:

Los aceites esenciales son diferentes de los aceites con fragancia que la gente usa como perfume.

Los aceites con fragancia son típicamente creados sintéticamente para producir los mismos olores que los aceites esenciales. Al ser considerados como reproducción artificial, no tienen los mismos beneficios terapéuticos que se pueden encontrar en los aceites esenciales.

¿Por qué debes utilizar aceites esenciales para el acné?

Sé que la idea de usar aceite sobre tu piel acnéica podría hacer que te estremezcas. ¡Pero mantén tu mente abierta!

De hecho, existe incluso un método de limpieza profunda que emplea algunos tipos de aceites. Si te interesa, accede aquí e infórmate sobre el método de limpieza de aceite.

Aunque la idea de aplicar aceite en la cara grasosa puede sonar contraintuitiva, o incluso absurda, en realidad es una mejor solución. Aquí está el por qué.

Es menos costoso que los productos convencionales para el tratamiento del acné

Si vas a visitar a un dermatólogo, debes preparar tu bolsillo para desembolsar el valor de cada consulta a la que asistas. También, consideae todos los productos contra el acné que estás utilizando. Si sumas todos sus costos, es probable que te encuentres gastando unos cuantos cientos más.

En comparación, puedes comprar una botella de aceite esencial de calidad por solo una fracción del costo de todos tus productos contra el acné y las visitas al dermatólogo.

Además, tan solo necesitas una pequeña cantidad de aceite para cada aplicación. Una botella puede durar prácticamente mucho tiempo.

Es natural y seguro

Tengo que advertirte: no todos los aceites esenciales son creados de la misma manera.

Si quieres el mejor para tu piel, debes buscar la pureza del producto. Asegurarte de que solo compras aceites esenciales 100% puro puede ayudarte a obtener los beneficios que estás buscando.

Pueden ser utilizados en línea con tus productos anti-acné

La mejor parte de los aceites esenciales es que en realidad no es necesario dejar de usar los productos actuales contra el acné para ellos. Puedes elegir usar ambos enfoques para terminar tus luchas con brotes y granos.

Sin embargo, antes de tomar una decisión sobre esto, asegúrate de consultar a tu dermatólogo primero, en caso de que estés viendo uno. Si no lo estás, entonces haz una investigación apropiada para saber si tu aceite esencial de elección tiene algún efecto negativo en los productos que estás usando.

Además de la investigación, también es una buena idea hacer una prueba de sensibilidad primero para ver si habrá alguna reacción adversa.

¿Ya consultaste esta compilación de los mejores productos de farmacia para el acné?

¿Cómo usar el mejor aceite para el acné facial?

En realidad, hay muchas maneras de utilizar los aceites esenciales para el acné. Aquí están algunas de las mejores ideas que puedes probar:

Como una máscara facial:

Mezcla de 2 a 3 cucharadas del aceite esencial con yogur. La mejor opción para esta mascarilla es el yogur natural.

Aplica la mezcla sobre el rostro y deja actuar unos 15 minutos antes de enjuagar.

Con tu crema hidratante:

Por lo general, se necesita una gota de aceite esencial por cada cucharada de crema hidratante. Puedes crear esta mezcla en un recipiente separado si no deseas seguir repitiendo el procedimiento cada vez que necesites aplicarlo sobre la piel.

Si no tienes una crema hidratante ideal, echa un vistazo a esta selección de las mejores cremas hidratantes para pieles propensas al acné.

Como una compresa:

En caso de que estés lidiando con un caso grave de brotes y tengas granos grandes y dolorosos, puedes usar aceites esenciales para reducir la inflamación y el dolor. El aceite de árbol de té es uno de los mejores aceites esenciales que se pueden utilizar para este tipo de acné.

Simplemente toma un bol de agua y unas 4 gotas de aceite esencial. Usa un trozo de tela o una bola de algodón y mételo en el agua.

Retira el exceso de agua y aplícalo en la zona afectada. Mantenlo en su lugar durante al menos 10 minutos.

Conclusión

Encontrar el aceite esencial adecuado para el acné facial es complicado, sobre todo porque existen muchas opciones. Sin embargo, al buscar el mejor aceite para su problema de piel, es una buena idea hacer tu investigación de antemano.

Además de sus características reales, también debes saber qué marcas tienen los aceites de mayor calidad.

Para este resumen, elegimos el aceite de jojoba orgánico de ArtNaturals como nuestro mejor aceite esencial para pieles propensas al acné. Tiene propiedades astringentes y antiinflamatorias que son exactamente lo que necesita para atenuar sus brotes.

Además, también puede controlar el exceso de producción de aceite. Una vez añadido correctamente a tu rutina de cuidado de la piel, puedes mantener a raya tanto la grasa como los poros obstruidos.

¿Y tú, ya has probado aceites para el cuidado de tu piel con tendencia acneica?

Deja un comentario