Mejores aceites esenciales para la psoriasis – Comentarios y mejores selecciones

Para ofrecerte alternativas naturales para tus problemas de cuidado de la piel, te traemos un top 5 de los mejores aceites esenciales para la psoriasis. Para esta elección, hemos seleccionado los mejores artículos con base en su compatibilidad con el cuidado de la piel, relación calidad-precio y beneficios extra para la piel con psoriasis.

1 – Fractionated Coconut Oil de Plant Therapy

Más vendedores aquí.

El aceite de coco fraccionado de Plan Therapy es el producto que encabeza este top de aceites para la psoriasis. Esto viene dado porque  es un excelente humectante y emoliente, razón por la cual es altamente recomendado por los médicos.

Lo bueno de este aceite es que ha sido fraccionado. A diferencia de otros aceites de coco, se ha calentado para separar los ácidos grasos esenciales en varios componentes. Esto resulta en un producto final más desodorizado, clarificado y refinado.

También se mantiene líquido, a diferencia de otros aceites de coco que se solidifican. Esto lo convierte en un complemento perfecto para tus lociones, cremas y otros productos cosméticos. Tampoco obstruye los poros ni deja una sensación grasienta en la piel.

¿Por qué usar aceite de coco para la psoriasis?

El aceite de coco es ideal para la psoriasis porque está lleno de vitaminas naturales, y porque tiene propiedades antiinflamatorias y antisépticas. Estas propiedades ayudan a calmar la inflamación y a aliviar la picazón.

El aceite de coco también es excelente para evitar los brotes de psoriasis, ya que ayuda a destruir los radicales libres que estimulan la inflamación de la piel.

Lo que nos gusta de este producto:

  • Ofrece una buena relación calidad-precio.
  • Versatilidad.
  • Viene en una botella con dispensador de bomba.
  • Sin perfume.

Lo que no nos gusta tanto:

  • La botella puede resultar demasiado grande
  • Para algunos, el olor puede ser desagradable.

2 – Lavender Essential Oil de TKH

Más vendedores aquí.

Este aceite se encuentra en nuestra lista de los mejores aceites esenciales para la psoriasis porque además de ser excelente contra varias condiciones de la piel, también es un antidepresivo perfecto. Con este producto, puedes tener sesiones de aromaterapia en la comodidad de tu propia casa.

El aceite de lavanda es una alternativa segura a los procedimientos cosméticos, y además ayuda a reparar la pie agrietada y combate las arrugas del rostro.

Este aceite también es extremadamente versátil. Debido a sus propiedades aromáticas y curativas, es un complemento favorito para desodorantes, repelentes, bálsamos labiales y otros productos de cosmética.

¿Por qué usar el aceite de lavanda para la psoriasis?

En primer lugar, el estrés es uno de los desencadenantes de la psoriasis. Y el aceite de lavanda es conocido por aliviar el estrés.

Por otra parte, este aceite es conveniente para la psoriasis debido a su capacidad de curar las lesiones. Actúa hidratando los parches secos y evitando que las bacterias se propaguen.

Además de sus propiedades antimicrobianas, sus agentes antiinflamatorios ayudan en el proceso de curación y reemplazan las células viejas de la piel por otras nuevas. Por último, ayudar a crear una nueva capa de piel debido a sus actividades rejuvenecedoras.

Lo que nos gusta de este producto:

  • Producto asequible.
  • Versátil.
  • Viene con un gotero de vidrio.

Lo que no nos gusta tanto:

  • Pica bastante al usarse para combatir lesiones de acné y para cicatrizar.
  • Algunos usuarios indican que el olor no permanece mucho tiempo.

3 – Aceite Esencial de Bergamota sin Furanocumarinas de Naissance

Bestseller No. 1
Naissance Bergamota Sin Furanocumarinas - Aceite Esencial 100% Puro - 50ml [Oferta]
  • Refrescante y vigorizante
  • Su aroma ayuda a despejar la mente promoviendo la concentración
  • Se usa para las pieles grasas y las picaduras de mosquitos

Más vendedores aquí.

El aceite esencial de Bergamota puro de Naissance tiene un aroma dulce y cítrico que combate el estrés, por lo que es utilizado para aromaterapia. El aceite se obtiene de la bergamota, un árbol originario de Italia, mediante prensado en frío y destilación con vapor. Es uno de los mejores aceites esenciales para la psoriasis, así como para otras infecciones de la piel.

Es empleado tanto para difusores o vaporizadores como para ser usado como aceite de baño.

También es utilizado como desodorante, para ayudar al sistema inmune, y para aprovechar sus propiedades analgésicas y cicatrizantes.

Este producto está libre de furanocumarinas, por lo que se reduce la fotosensibilidad. Es decir, que puedes utilizar este aceite aún si saldrás a la calle durante el día.

¿Por qué usar aceite de bergamota para la psoriasis?

El aceite de bergamota ayuda a reemplazar las células muertas de la piel al estimular el crecimiento de células nuevas y saludables. Para aliviar la psoriasis, aplica el aceite en la zona afectada y aplica una luz ultravioleta de onda larga en el lugar.

Este aceite también tiene la potencia de un insecticida para protegernos contra los parásitos, y sus propiedades antisépticas ayudan a reducir el crecimiento de bacterias en la piel.

Lo que nos gusta de este producto:

  • Aroma dulce y cítrico.
  • Versatilidad.
  • Propiedades beneficiosas para la piel.

Lo que no nos gusta tanto:

  • Puede resultar caro.

4 – Manuka Oil de Pur360

Bestseller No. 1
Pro Tapes Pro-Gaff Cinta Gaffers: 3 in. x 55 yds. (Púrpura) [Oferta]
  • Perfecto para una amplia gama de entretenimiento, producción y usos industriales, Pro Tapes Pro-Gaff Gaffers Tape es una cinta de tela...
  • La cinta Pro Gapes Pro Gaffers también tiene un respaldo impermeable y es resistente a la abrasión, por lo que se mantendrá bien en...
  • Los rollos de cinta generalmente se cortan en tamaños estándar de corte métrico de la industria de cintas, o aproximadamente un 5% más...
  • Adhesivo: caucho sintético. Soporte / respaldo: tela recubierta de vinilo. Espesor: 11 mils (soporte, adhesivo). Adhesión: 80 onzas por...
  • Resistencia a la tracción: 50 libras por pulgada (longitudinal). Temperatura de servicio / operación: 50 ° F a 200 ° F. Alargamiento:...

Más vendedores aquí.

El aceite de manuka es uno de los mejores aceites para la psoriasis por sus propiedades antiinflamatorias y antifúngicas. Los árboles de Manuka de Nueva Zelanda son muy potentes y han sido utilizados como ayuda médica multipropósito durante siglos.

Es reconocido por proporcionar alivio ante una variedad de problemas de la piel, como acné, eccema, úlceras bucales, hongos de la piel, erupciones e irritación. Es versátil, pues se utiliza para tratar problemas fúngicos, como hongos en la piel, pie de atleta, tiña inguinal y versicolor, y otras affeciones fúngicas persistentes.

Es un antiséptico natural, que combate infecciones por estafilococo, cortes infectados, arañazos, e incluso herpes labial. Por otra parte, también tiene propiedades antiinflamatorias, por lo que es ideal para aliviar condiciones como eccema, psoriasis, picaduras, erupciones, dermatitis y otros tipos de irritación de la piel.

Además, algunos enfermos de psoriasis han informado de que los síntomas se han reducido después de un uso continuo del producto.

Por otro lado, no es irritante para la piel sensible, a diferencia del aceite de árbol del té. Este aceite también se puede emplear en jabones, champús, jabones, jabones y cremas para el cuerpo para aumentar sus propiedades curativas.

¿Por qué usar aceite de manuka para la psoriasis?

El aceite de manuka se extrae de las ramas y hojas del árbol de Manuka. Es conocido por su eficacia contra la psoriasis debido a sus propiedades antimicrobianas.

Esta es la razón por la que el aceite de manuka es una opción popular para el tratamiento de varias condiciones de la piel.  También tiene propiedades antiinflamatorias y analgésicas, lo que lo hace perfecto para el malestar causado por la psoriasis.

Un consejo esencial: si utilizas el aceite esencial de manuka, dilúyelo en agua o aceite de almendras antes de usarlo. Los aceites esenciales sin diluir pueden irritar la piel porque son altamente concentrados.

Lo que nos gusta de este producto:

  • Viene en frasco gotero.
  • Versatilidad.
  • Numerosas propiedades para la piel.

Lo que no nos gusta tanto:

  • Es muy caro.
  • Viene en una botella muy pequeña.

5 – Aceite de Tamanu de Green Keratin

Bestseller No. 1
Green Keratin Aceite de Tamanu | Orgánico Certificado | 30ml [Oferta]
  • Método de extracción: Semillas orgánicos prensado en frío.
  • País de origen: Vietnam
  • Viene en una elegante botella de vidrio con una bomba para garantizar una higiene óptima.
  • Conveniente para los veganos, no testado en animales y Certificación Orgánica por The Organic Farmers & Growers (UK). Número de registro:...
  • 30 ml.

Más vendedores aquí.

Este producto cuenta también con gran versatilidad. Además de la psoriasis, también se puede utilizar para tratar las estrías, el hongo de las uñas de los pies y el daño solar. Se utiliza generalmente como un acondicionador de la piel, para una apariencia más brillante, vibrante y juvenil.

Es un aceite de tamanú extraído de semillas de Calophyllum inophyllum prensadas en frío. Green Keratin ofrece el aceite de tamanú, además de prensado en frío, sin refinar y libre de químicos y disolventes. Es cruelty-free y totalmente apto para veganos. Es un producto orgánico certificado por agricultores ecológicos.

Viene en una botella de cristal elegante con un aplicador para garantizar una higiene óptima.

¿Por qué usar el aceite de tamanu para la psoriasis?

Aparte de sus propiedades antiinflamatorias, existen otras razones que hacen que el aceite de tamanú sea perfecto para la psoriasis. Estas razones son las siguientes:

Debido a que contiene ácido calofílico, este aceite puede eliminar las manchas escamosas de la piel mediante la regeneración de nuevas células cutáneas.

También puede penetrar en las capas internas de la piel, lo que constituye una forma ideal de retener la humedad.

Lo que nos gusta de este producto:

  • Versatilidad.
  • Viene en frasco de vidrio higiénico con aplicador.

Lo que no nos gusta tanto:

  • Puede resultar costoso.
  • El aroma puede ser abrumador.

¿Cómo puedo usar los aceites esenciales para la psoriasis?

El método más común es la aplicación tópica. Pero debido a que los aceites esenciales son potentes y pueden causar irritación de la piel, se recomienda mezclarlos con un aceite base antes de usarlos. Aunque este proceso es completamente opcional, debe ser considerado seriamente para no empeorar ningún síntoma causado por la condición de la piel.

Las mejores opciones para un aceite para la psoriasis incluyen el aceite de tamanú, el aceite de jojoba y el aceite de coco. Para conservar el aroma del aceite esencial, mantente alejado de los aceites portadores que tienen un olor fuerte.

Los aceites esenciales orgánicos y prensados en frío son las mejores opciones para el tratamiento de la psoriasis.

Otra opción es aplicarlos en forma de crema/loción. El áloe vera es una opción popular, y una vez aplicado en el área afectada, los síntomas como picazón y enrojecimiento se reducen. Hablando de lociones, también contamos con una interesante selección de las mejores lociones para psoriasis que no te querrás perder.

En un ensayo controlado con placebo, la investigación sugiere que cuando se aplica crema de capsaicina al 0.025% 4 veces al día durante 6 semanas, también se reduce la picazón causada por la psoriasis. Sin embargo, la crema no se puede usar en la cara o en la piel abierta, ya que puede causar una sensación de ardor.

Algunos puntos a recordar cuando se utilizan aceites esenciales

Nunca los ingieras. Algunos pueden ser muy tóxicos, y tomar solo un par de gotas puede ser peligroso.

Utiliza siempre un aceite base para evitar más irritaciones, especialmente si se trata de un aceite altamente concentrado.

En cuanto a la prolongación de su vida útil, utiliza tarros de vidrio de color cobalto o ámbar para almacenar los aceites esenciales y guárdalos en un lugar oscuro, seco y fresco. Los aceites esenciales pueden durar un máximo de 3 años si se almacenan correctamente.

Otras cosas a tener en cuenta al elegir el mejor aceite esencial para la psoriasis

Disponibilidad: Pregúntate a ti mismo: «¿Están fácilmente disponibles en el mercado?»

Facilidad de aplicación: Determina si son prácticos o no para el uso diario.

Propiedades: ¿Qué tan efectivo es para el tratamiento de la psoriasis?

Versatilidad: ¿Se puede utilizar también para tratar otras enfermedades de la piel además de la psoriasis?

Relación calidad-precio: ¿Está justificado el valor de mi dinero con ese producto, o debo ir por el más barato pero efectivo?

¿Te interesa conocer más productos para el cuidado de la psoriasis? Mira esta selección de jabones adecuados para pieles con psoriasis.

Conclusión

Vivir con psoriasis puede ser difícil. Pero no tienes que lidiar con brotes repentinos de vez en cuando, ni intentando vivir con el tremendo autocontrol que se necesita para resistir el impulso de rascarse. Es como vivir con una picazón que no puedes rascarte.

Hemos elegido el Fractionated Coconut Oil de Plant Therapy como el ganador de este top. El primer gran motivo es su versatilidad. Puede ser aplicado directamente sobre la piel, o puede ser mezclado con tus productos de belleza favoritos para realzar sus efectos.

Lo divertido es que es ridículamente barato. Pues, ¿dónde puedes encontrar un producto que sea altamente recomendado y que ofrezca la mejor relación calidad-precio al mismo tiempo?

Ahora que hemos elegido el mejor aceite esencial para la psoriasis, todo lo que tienes que hacer es probarlo. Estamos seguros de que funcionará para ti y de que te alegrarás de haberlo intentado.

Deja un comentario