Mejores bronceadores para piel grasa – Comentarios y mejores selecciones

Como el objetivo de ayudar a que tu piel esté en su mejor momento, hemos seleccionado una lista de los mejores bronceadores para pieles grasas, que tienen por función brindarte un bronceado brillante, sin la grasa y el brillo excesivos.

1 – Mineral Power Bronzer de Maybelline

Más vendedores aquí.

El Mineral Power Bronzer de Maybelline, es uno de los mejores bronceadores para piel grasa, porque cumple entre otras cosas, con tres criterios básicos: sin aceite, no comedogénico  y sin perfume. Además,  no tiene conservantes y puede durar 8 horas en tu piel.

De hecho, este producto, está hecho de 100℅ micro minerales.

Se desliza fácilmente sobre la piel y proporciona un resplandor natural basado en el sol, como si acabaras de regresar de la playa. Su tamaño y empaque lo convierten en una buena opción para los viajeros o para las personas que les gusta hacerse retoques rápidos cuando están al aire libre. Sin embargo, es un producto de larga duración, por lo que no requiere de agregar más retoques al pasar unas horas.

El producto viene con un pincel para aplicarlo, aunque la calidad de su cepillo tiene reacciones mixtas, por lo que te sugiero usar un pincel personal, apropiado para tu tipo de piel y preferencias.

Es un producto pigmentado, por lo que lo debes aplicar en pequeñas cantidades hasta lograr el bronceado deseado, de esta manera se evita hacer correcciones.

Es un bronceador con poco brillo, ideal para la piel grasa, porque evita que tus poros grandes y la grasa de la piel se noten más.

Lo que nos gusta de este producto:

  • Tiene una formulación  de 100℅ micro minerales.
  • Tiene pequeños destellos.
  • Trae un cepillo para retoques.
  • Viene en un empaque compacto.

Lo que no nos gusta tanto:

  • El producto puede ser un poco difícil de trabajar.
  • La calidad del cepillo no es tan buena.

2- Bronze Goddess Powder Bronzer de Estée Lauder

35%Bestseller No. 1
ESTÉE LAUDER BRONZE GODDESS powder bronzer #01-light 21 gr [Oferta]
  • Tipo de producto: Colorete
  • Marca: Estee Lauder
  • Productos de belleza y el cuidado personal

Más vendedores aquí.

Este es un polvo sin aceite que contiene un complejo de control de grasa, que da un acabado mate, por lo que es bueno para los tipos de piel grasa y muy útil para los días de verano sudorosos.

El color bronce dorado tiene un acabado de apariencia natural y viene en cuatro tonos para adaptarse a cada tono de piel. Su empaque es muy elegante, trae un cepillo incluido. Sin embargo, como siempre te recomiendo, es mejor usar un cepillo personal, adaptado a tu tipo de piel.

Tiene buena calidad de pigmentación. Sin embargo, no es un producto recomendable para el  contorno de tus ojos, porque es solo es un bronceador típico para dar una apariencia similar a la que tendrías de haber ido a la playa.  Sin embargo, es muy duradero, lo que lo hace rendidor.

Lo que nos gusta de este producto:

  • Da un acabado mate.
  • Es de larga duración.
  • Tiene un complejo de control de grasa.

Lo que no nos gusta tanto:

  • El aplicador que trae puede no gustar.

3 – Bronzer Power Dark to Deep de BareMinerals

Bestseller No. 1
Bareminerals Cara (Maquillaje) 6 ml [Oferta]
  • Cara (Maquillaje) bareMinerals
  • Acabado de maquillaje Maquillaje Mujer
  • BAREMINERALS BARESKIN SERUM CONCEALER DARK TO DEEP 6ML (0098132442157)

Más vendedores aquí.

El bronceador Bronzer Power (Dark to Deep) de BareMinerals es  un producto ideal para las personas de piel clara,  porque su  tonalidad da un aspecto muy natural y fresco. Sin embargo, puede causar rojeces en pieles sensibles, aunque éstas suelen desaparecer luego de un tiempo.

Es un bronceador que se puede usar diariamente, acompañado de tu polvo.   Tiene un color muy agradable, porque no es demasiado anaranjado o de aspecto falso. Da un bronceado natural.

No tiene fragancia ni colores sintéticos. Tiene una textura fina y un acabado mate, muy natural, lo que lo hace ideal para todo tipo de piel.

Este tipo de bronceador te lo puedes aplicar con un cepillo esponjoso, de esta forma puedes lograr un aspecto más natural o también utilizar un cepillo denso para intensificar la sombra en la piel.

Lo que nos gusta de este producto:

  • Permite un acabado mate.
  • Sirve para varios tonos de piel.
  • Su color es agradable.
  • No tiene colorantes sintéticos.

Lo que no nos gusta tanto:

  • Es caro.
  • No es recomendable para las pieles muy sensibles.

4 – Bahama Mama Bronzer de TheBalm

Más vendedores aquí.

Entre otros buenos bronceadores para pieles grasas, se encuentra el de Bahama Mama Bronzer de TheBalm.

Bahama Mama Brozer ofrece un acabado mate, adecuado para un bronceador para pieles grasas.  Y a pesar de estar altamente pigmentado, no se verá naranja en la piel.

Se presenta en un bonito empaque. Pese a que el estuche no es propenso a romperse, puede sufrir de pequeñas abolladuras al estar elaborado en cartón.

Por su tamaño y diseño, es perfecto para viajar. Incluso viene con un espejo, pero sin cepillo, para ayudar con la aplicación.

Es un producto que, por el tipo de pigmentos, es fácil de tomar y difuminar en la piel.  Por lo tanto, no tendrás que tomar y aplicar varias veces solo para obtener la intensidad que te gusta.

Lo que nos gusta de este producto:

  • Embalaje único, perfecto para viajar.
  • Es duradero.
  • Tiene una buena pigmentación.
  • No da un fondo naranja o rojo.

Lo que no nos gusta tanto:

  • Puede que no le quede bien a todas las pieles.
  • Se desmorona fácilmente.

5 – Catrice Matt Bronzing Powder de Sun Glow

Bestseller No. 1

Más vendedores aquí.

El bronceador Catrice Matt Bronzing Powder de Sun Glow es un polvo que viene en una bonita presentación, y que por su pigmentación da un aspecto sedoso en tu piel, porque refleja la luz y garantizan un aspecto radiante y muy sutil.

Tiene una textura tan suave que se adapta a muchos tonos de piel. No tienen subtono anaranjado sino que va más hacia los marrones o dorados. Sin embargo, te lo debes aplicar con moderación y sacudiendo un poco la brocha para evitar manchas no deseadas. Aunque no son polvorientos.

Es un bronceador que permite hacer contornos en el rostro, lo que permite que le des una apariencia perfecta a tu maquillaje.  Especialmente, si tu piel es blanca, porque es difícil encontrar un bronceador que no sea demasiado oscuro, o que no tire a naranja.

En el envase se indica que es para pieles oscuras, pero realmente sirve para cualquier tono de piel, a no ser que tengas una piel ultra morena. Después de todo, aunque no son completamente mates, su tipo de pigmentación, permite que puedas modular e ir intensificando su tono, según te parezca.

Es un producto que no tiene ningún brillo, ideal para la piel grasa, por lo que lo puedes aplicar para contornear. Para ello, te lo debes aplicar en los laterales de la frente, debajo de los pómulos, en la parte inferior de la barbilla o en los laterales de la nariz. De hecho, lo puedes utilizar hasta de sombra de ojos.

Lo que nos gusta de este producto:

  • Da un aspecto sano y fresco a la cara.
  • Bueno para varios tonos de piel.
  • Sirve para dar contornos y sombras.

Lo que no nos gusta tanto:

  • No es completamente mate.

¿Cómo usar bronceadores en pieles grasas?

Los bronceadores se usan básicamente para agregar un brillo saludable a tu piel. Se diferencia de los productos de contorno, en que los bronceadores te los aplicas para imitar los rayos del sol en tu piel.

Es para dar el efecto en tu  piel de haber regresado de un día de  playa.

En el caso de las personas de pieles grasas, elegir el mejor bronceador puede ser complicado. Después de todo,  necesitas tomar algo de tiempo para probar hasta obtener el producto adecuado para tu piel.

Sin embargo, como regla general, te recomiendo mantenerte lejos de los bronceadores que tengan destellos, ya que solo pueden acentuar tu piel grasa y los poros grandes.

Para la piel grasa, los bronceadores que te recomiendo son los que están en forma de gel, polvo y líquido. No obstante, debes elegir uno que sea hasta dos tonos más oscuro que el tono de tu piel para un resultado más natural.

El producto lo debes aplicar comenzando con una pequeña cantidad, donde puedes usar un pincel cónico para crear el color en la piel, eliminando cualquier exceso.

Debes ir despacio, tomándote el tiempo necesario para obtener la sombra o intensidad que se deseas. Recuerda que es más fácil agregar color que reducir los pigmentos que ya están en tu piel.

La idea del bronceador es dar un aspecto bañado por el sol, por lo que te recomiendo que te concentres en las áreas donde el sol incide naturalmente en la cara; es decir, el puente de la nariz, la frente, los pómulos y la barbilla.

En caso de que no te puedas resistir a usar un bronceador con destellos, te recomiendo que pruebes el producto primero con luz natural, de esta manera, tendrás  una idea clara de cómo se te verá en la piel. De todas maneras, asegúrate de que no sea demasiado brillante o, de lo contrario, no se verá natural.

Los mejores consejos para que el bronceador dure

Cuando se tiene una piel grasa, es una lucha mantener el maquillaje por mucho tiempo. Los productos se desvanecen en la piel, y al poco tiempo, no te queda el más mínimo indicio de rubor y bronceador.

Para solucionar esto, te presentamos algunos trucos que puedes probar:

  • Aplicar una crema hidratante para ayudar a preparar la piel para sostener mejor los productos. Incluso la piel grasa la necesita más, así que tienes que asegurarte de no omitir la hidratación de la piel antes de aplicar cualquier cosmético. Lee aquí nuestras recomendaciones sobre las mejores cremas hidratantes para pieles grasas.
  • Aparte de preparar la piel, también necesitas de un primer. De esta manera, el maquillaje te durará más tiempo al disminuir la producción de aceite de su piel. Accede a nuestra selección de los mejores primers para piel grasa.
  • Cuanto menos grasa  produzca tu piel, más durará tu maquillaje.
  • Ajustar tu maquillaje con un spray fijador. Además, debes añadir otra capa de hidratación sin afectar el maquillaje.

También te puede interesar el uso de toallitas faciales para los brillos.

Conclusión

Encontrar el producto adecuado que pueda coincidir con tu tipo de piel,  es un trabajo difícil por sí solo; trabajo que se duplica cuando tienes la piel grasa.

Aparte de las preocupaciones habituales de los brotes y los poros tapados, también te puede resultar frustrante cuando el maquillaje no parece mantenerse en su lugar, incluso por unas pocas horas.

Como el mejor bronceador para pieles grasas, te recomendamos Mineral Power Bronzer de Maybelline, porque tiene una formulación mineral que dura 8 horas en la piel.

Sin el talco y la fragancia, el riesgo de brotes de este producto es mínimo. Sin embargo, puede resultar complicado utilizarlo, ya que es polvo suelto, pero una vez que aprendes a usarlo, encontrarás que este bronceador debe ser un elemento básico en la mesa de tu tocador.

Deja un comentario