Mejores champús para piel sensible – Comentarios y mejores selecciones

En nuestro compromiso de ayudarte a encontrar productos que sean seguros y efectivos, hemos creado esta lista de los mejores champús para pieles sensibles. Los productos están clasificados en función de su compatibilidad con las pieles sensibles, su capacidad para limpiar eficazmente el cuero cabelludo y su relación calidad-precio.

También puede interesarte: mejores desodorantes para piel sensible.

1 – Clear Shampoo de DHS

Bestseller No. 1
DHS Clear Shampoo 16 Oz by Person & Covey [Oferta]
  • Calma la piel irritada y inflamada.

Más vendedores aquí.

El champú Clear de DHS está hecho específicamente para uso diario en pieles sensibles. No viene con ingredientes dañinos que puedan comprometer tu piel.

No tiene fragancia y viene con solo siete ingredientes, el octavo es agua purificada, lo cual es realmente impresionante ya que la mayoría de los champús utilizan productos químicos para enmascarar cualquier olor indeseable de sus ingredientes.

En el caso del DHS Clear Shampoo, no hay ningún olor desagradable que enmascarar, por lo que en esencia no tiene fragancia. El producto es claro y viene sin ningún matiz de color. Limpia eficazmente el cuero cabelludo sin alterar el nivel natural de pH de la piel.

Produce una espuma gruesa que tiende a ser un poco seca para el cabello.

Lo que nos gusta de este producto:

  • Verdaderamente libre de fragancias.
  • Número limitado de ingredientes.
  • No altera el pH del cuero cabelludo.

Lo que no nos gusta tanto:

  • Puede ser un poco seco para el cabello.
  • Caro para su tamaño.

2 – Pure Natural Shampoo de Jason

Más vendedores aquí.

Si tienes un cuero cabelludo sensible y tu cabello es propenso a romperse, Jason Pure Natural Shampoo es un champú imprescindible para ti. Contiene vitamina B5 para recuperar la elasticidad de la piel.

Puedes encontrarlo disponible en distintas presentaciones, como jojoba, áloe vera o biotina. También puede tener extractos como lavanda, ginseng y camomila, dependiendo de la presentación. Estos ingredientes minimizan las puntas abiertas y la rotura del cabello.

Lo que lo convierte en un gran champú para pieles sensibles es que está libre de SLS, parabenos e incluso petrolato. El champú es un poco líquido pero hace espuma bien a pesar de estar libre de SLS, lo cual es muy impresionante.

Aunque el producto se comercializa con una fórmula suave, viene con un aroma refrescante. No es tan intenso, pero puede ocasionar problemas si actúa reactivamente en ciertas personas.

Lo que nos gusta de este producto:

  • Contiene vitaminas y extractos naturales.
  • No contiene SLS ni parabenos.
  • Asequible.

Lo que no nos gusta tanto:

  • Perfumado.
  • Puede ser un poco seco para el cabello.

3 – Baby Wash & Shampoo de Aquaphor

Más vendedores aquí.

Gentle Wash & Shampoo 250 ml by Aquaphor

Es una solución suave 2 en 1 que limpia suavemente la piel y el cabello de tu bebé sin resecarlo. Enriquecido con esencia de manzanilla y provitamina B5, está especialmente diseñado para calmar y limpiar la piel sensible de tu bebé sin resecarla. Además de dejar el cabello sedoso, manejable, suave y con mucho brillo.

Lo que nos gusta de este producto:

  • Excelente lavado de pies a cabeza para bebés y niños pequeños que tienen la piel seca.
  • Es económico y funciona muy bien.
  • Hace espuma y no reseca la piel.

Lo que no nos gusta tanto:

  • No funciona totalmente en personas con eczema.
  • Contiene SLS.

4 – Hypoallergenic Fragrance-Free Shampoo de Naturelle

Bestseller No. 1
Faith In Nature Fragrance Free Shampoo 400ml & Conditioner 400ml Duo [Oferta]
  • This wonderfully simple shampoo gently cleans the hair and scalp without the use of essential oils or fragrance. It is hypoallergenic and...
  • This wonderfully simple conditioner gently conditions the hair and scalp without the use of essential oils or fragrance. It is...
  • For All Hair Types.
  • Made with essential oils
  • Cruelty-free ingredients, with 100% natural fragrance.

Más vendedores aquí.

Naturelle Hypoallergenic Fragrance-Free Shampoo es un champú dermatológico probado para ser extra suave para el uso diario. Es apto para todo tipo de piel, pero está especialmente recomendado para aquellas personas que tienen pieles sensibles.

No viene con productos químicos dañinos que puedan causar irritación y libre de fragancias. En su lugar, está cargado con productos botánicos naturales para ayudar a que tu piel se repare por sí misma desde dentro. También tiene ingredientes para minimizar las reacciones alérgicas, todo ello sin comprometer sus propiedades limpiadoras.

Este champú es ideal para aquellos que tienen el cuero cabelludo con mucha picazón pero no quieren usar champús que puedan secar el cabello.

El producto no ofrece demasiado contenido. De hecho, sólo tiene 15 onzas y por su tamaño, este champú es muy costoso.

Lo que nos gusta de este producto:

  • Tiene productos botánicos naturales.
  • Funciona muy bien para aliviar la picazón en el cuero cabelludo.
  • No contiene fragancia.

Lo que no nos gusta tanto:

  • Caro.
  • Tamaño pequeño.

5 – Botanique Shampoo, Nourish and Replenish de TRESemmé

16%Bestseller No. 1
TRESemmé Acondicionador Botanique Coco - 700 ml [Oferta]
  • Aceite de marula y la keratina en 1 sistema con 5 beneficios
  • Este sistema controla el encrespamiento hasta 72 horas
  • Desenredo fácil, nutrición, suavidad, brillo deslumbrante
  • Alisado de peluquería

Más vendedores aquí.

A diferencia de los champús que pueden dejar tu cabello quebradizo y duro después del secado, el Champú TRESemmé Botanique, promete dejar tu cabello hidratado y suave. Eso es gracias a su formulación de calidad de salón y la mezcla de áloe vera y leche de coco.

Es una buena opción para pieles sensibles ya que no contiene colorantes, parabenos ni siliconas. Sin embargo, contiene un aroma tropical que no es tan intenso.

Tiene una textura ligera y gelatinosa. No sobrecarga el cabello, lo que lo convierte en una buena elección para aquellas personas que están luchando por añadir volumen a su cabello. Aparte de eso, tampoco hace que el cuero cabelludo se sienta desordenado o difícil. También puede domar bien el frizz y el cabello rizado.

Un problema que probablemente encontrarás con este champú es su envase. Puede ser bastante complicado de dispensar ya que no viene con una bomba.

Lo que nos gusta de este producto:

  • Asequible.
  • Sin silicona.
  • No apelmaza el cabello.
  • Fácil de enjuagar.

Lo que no nos gusta tanto:

  • Perfumado.
  • El embalaje puede ser un problema.

Cómo tu champú puede empeorar la sensibilidad de tu piel

¿Tu cuero cabelludo se está descamando? ¿Te has percatado de brotes frecuentes en el cuero cabelludo?

Si estos problemas te suceden actualmente, probablemente tu champú sea el culpable. O simplemente no es adecuado para tu tipo de piel.

Muchas personas son alérgicas a sus champús o, al menos, a algunos de sus ingredientes sin darse cuenta. De hecho, pueden pasar varios meses o incluso años antes de que se percaten de ello.

Una buena razón es que es poco probable que alguien culpe a su champú de inmediato, especialmente si hace espuma y huele muy bien.

Desafortunadamente, estas son exactamente las mismas razones por las que puedes tener problemas de sensibilidad. Uno de los culpables más comunes es la fragancia. Normalmente se añade a los champús para enmascarar el olor indeseable de cualquiera de sus ingredientes. Para otros fabricantes, se añade para hacer el champú mucho más atractivo.

Aunque con buenas intenciones, el problema con la fragancia es que contiene un montón de productos químicos que pueden irritar la piel sensible.

Otro factor que puede causar irritación es el alcohol. Tiene un efecto de secado y su uso en el cuero cabelludo que ya está descamado puede desencadenar más problemas.

El lauril sulfato de sodio es uno de los detergentes más comunes en los champús. Una buena razón por la que es utilizado es por su funcionalidad y costo. Aunque es útil para hacer que el champú haga mucha espuma, el SLS no es tan seguro para la piel sensible. Aparte de la irritación, también puede debilitar los folículos pilosos y eso puede resultar en la pérdida del cabello.

Entonces, ¿qué se puede elegir si se tiene piel sensible?

Para la piel sensible, el mejor champú sería uno que esté libre de todos estos desagradables ingredientes. Escoge uno que sea hipoalergénico ya que tiene una menor cantidad de irritantes que el champú típico.

Que el champú sea fuerte no siempre es bueno, especialmente si se tiene el cuero cabelludo vulnerable. Elige un champú que sea suave pero lo suficientemente efectivo para eliminar la grasa, la suciedad y el sudor del cuero cabelludo.

Si puedes, busca productos que contengan ingredientes naturales. Cuantos más ingredientes naturales tenga un champú, mejor.

Cómo lavar el cabello si tienes piel sensible

  • Puede escucharse mal, pero lavarse el cabello con frecuencia no es una buena idea para la piel y el cuero cabelludo sensibles. Cuando lavas el cabello diariamente o con mucha frecuencia, le estás quitando los aceites naturales.

Cuando no hay suficiente grasa, la barrera del cuero cabelludo se ve comprometida. Esto resulta en dos cosas: la humedad se pierde más fácilmente y tu piel se vuelve más penetrable para los productos químicos agresivos. El cuero cabelludo se vuelve seco y luego se vuelve rojo e incómodo. Por ello, lo ideal es que te laves el cabello cada dos días.

  • Aparte del número de veces que lavas tu cabello, también es una buena idea revisar el agua que utilizas. El agua puede dejar residuos en el cuero cabelludo que pueden confundirse con piel seca.
  • Sólo usa una pequeña cantidad de champú cuando te laves el cabello. Realmente no necesitas usar demasiado producto para limpiar tu cuero cabelludo y tu cabello.
  • Concéntrate en limpiar el cuero cabelludo masajeando el champú con las yemas de los dedos, ya que el uso de las uñas pueden causar arañazos y lesiones.
  • Al lavar tu cabello, trata de usar movimientos circulares suaves para estimular el flujo sanguíneo al área también. Un mejor flujo sanguíneo puede ayudar a mantener su cuero cabelludo saludable.

Conclusión

Tener piel sensible puede ser demasiado estresante, especialmente si se tiene que lidiar con un cuero cabelludo inflamado, picazón y enrojecimiento la mayor parte del tiempo. Puede hacer que te sientas realmente incómodo e incluso demasiado consciente de ti mismo cuando estás con otras personas.

Porque sabemos lo que es decepcionarse al probar producto tras productos, nuestro objetivo es ayudar a resolver tus problemas de piel. Una manera de hacerlo es recomendando el mejor champú para pieles sensibles, que es el DHS Clear Shampoo según nuestro criterio. Tiene una lista de ingredientes corta e impresiona que no contenga fragancias ni ingredientes fuertes. Aparte de eso, también puede preservar la integridad de tu cuero cabelludo.

Para tu higiene corporal, visita esta selección de los mejores jabones para pieles sensibles. Si prefieres el formato líquido, también tenemos para ti recomendaciones sobre los mejores jabones líquidos para piel sensible.

Deja un comentario