Mejores cremas hidratantes para pieles propensas al acné – Comentarios y mejores selecciones

En nuestro compromiso de ayudarte a obtener nada más que los mejores productos para tu piel, hemos evaluado y revisado numerosos humectantes que encabezan el mercado en estos días. Los productos que llegaron a nuestra lista han sido cuidadosamente seleccionados con base en su capacidad de hidratar la piel, sus ingredientes, así como sus beneficios añadidos para la piel, todo ello sin provocar la aparición de brotes de acné.

¿Cómo encontrar la mejor crema hidratante para pieles propensas al acné?

Cuando tienes una piel propensa al acné, la aplicación de cremas y lociones pueden resultar en problemas para tu piel. Es decir, ¿por qué agregarías más aceite y humedad a tu piel ya grasosa y aceitosa?

A decir verdad, es lo que tu piel necesita. Aunque puede parecer irónico, un buen humectante puede ayudar a controlar la producción excesiva de grasa en la piel. (Inclusive puede ayudarte un aceite esencial para piel acneica, como podrás comprobar en este link).

La explicación de lo anteriormente planteado es muy sencilla:

Cuando tu piel está seca y deshidratada, considera que no tiene suficiente humedad para protegerse y cumplir su función. Por lo tanto, produce más aceite del que se necesita y esto significa problemas para la piel grasa.

Demasiado aceite no solo hará que tu piel se vea opaca, sino que también puede causar poros obstruidos y acné.

Ahora, probablemente te estés preguntando: ¿Cómo elegir el producto adecuado para tu tipo de piel?

Te guiaremos a través de todo el proceso.

Para empezar, debes conocer tu piel primero. No basta con que sepas que eres propenso a las espinillas.

Por ejemplo, si tienes una piel propensa al acné que también es grasosa, necesitas alejarte de los productos que son espesos, cremosos y que contienen aceite.

Busca algo que sea ligero y a base de agua para evitar obstruir los poros.

Aparte de la fórmula, también hay que tener cuidado con los ingredientes. Es bueno si puedes encontrar un producto hidratante con ingredientes y componentes que combatan el acné y que puedan proteger tu piel de daños mayores.

Aquí hay algunos buenos ejemplos:

Ácido salicílico

Este ingrediente es tan eficaz contra el acné que se puede ver en muchos productos. Puedes encontrarlo en cremas, limpiadores e incluso tónicos.

Pero esto es lo interesante.

El ácido salicílico necesita ser usado consistentemente para que sea efectivo. Si de repente dejas de aplicarlo, hay una gran posibilidad de que tus granos vuelvan a aparecer.

Esta es una buena razón por la que este ingrediente es mejor en cremas que en jabones y limpiadores corporales. Debido a que las cremas y lociones permanecen en tu piel por más tiempo, esto significa que el ácido salicílico puede seguir funcionando durante todo el día.

Ten en cuenta, sin embargo, que las cremas hidratantes con este ingrediente no siempre son una opción adecuada. Si estás usando tratamientos tópicos para el acné, el uso conjunto con una crema con este componente puede causar sequedad.

Ácido glicólico

Este es otro gran ingrediente cuando se trata de hidratar la piel propensa al acné. Lo que básicamente hace es ayudar a eliminar las células muertas de la piel. Debe ser una elección si tu piel también está seca, irritada e inflamada.

FPS

Broncearse puede parecer una buena idea para ocultar el acné, pero no lo es. Aunque puede hacer que tus manchas de acné sean menos notorias, tu piel puede desarrollar más problemas una vez que el bronceado se desvanece. Puedes terminar con manchas más oscuras, piel seca y un cutis desigual.

Por lo tanto, para asegurarte de que no ocurran estos indeseables efectos, busca un humectante con protector solar incorporado. Aplícalo todos los días para protegerte.

Si no puedes encontrar un producto hidratante con FPS, puedes invertir en un protector solar por separado. Opta por protectores con FPS 30 o superior y asegúrate de que no contenga aceite y no sea comedogénico. Estos son algunos de los mejores protectores solares para pieles propensas al acné.

Reseñas de las mejores cremas hidratantes para piel propensa al acné

Reduce tus opciones de la mejor crema hidratante para pieles propensas al acné con esta lista.

1 – Perfect Skin Moisturizer de Danish Skin Care

Más vendedores aquí.

¿Por qué nos encanta?

Está libre de ingredientes irritantes.

Este producto puede funcionar muy bien para tu tipo de piel.

El hidratante Danish Skin Care Perfect Skin Moisturizer no solo es eficaz contra el acné. También tiene beneficios antienvejecimiento, por lo que también se puede utilizar como crema de noche o crema para los ojos.

¿Y sabes qué más?

Además de antioxidantes, también tiene ingredientes curativos y restauradores. Puede ayudar a la piel a recuperar su equilibrio, por lo que produce menos grasa y reacciona menos a los irritantes.

Ahora, si te preguntas qué puede hacer por tu piel propensa al acné, escucha:

Este producto tiene cero fragancia. Ni siquiera contiene colorantes ni parabenos.

Esto, en esencia, significa que tiene menos posibilidades de causar brotes de piel. Y si lo usas consistentemente, puede ayudar a reducir la aparición de cicatrices y manchas de acné.

En serio, ¿cómo puedes resistirte a eso?

2 – Effaclar Mat Oil-Free Mattifying Moisturizer de La Roche-Posay

Bestseller No. 1
La Roche Possay EFFACLAR MAT 40ml [Oferta]
  • Crema con un acabado mate y con un efecto duradero
  • Es adecuada para pieles grasas, impuras y poros grandes
  • Absorbe el sebo directamente sobre la superficie de la piel
  • Cuenta con una textura libre de aceite
  • muestra de Effaclar Purifying Foaming Cleansing Gel para pieles grasas puede o no venir con el artículo

Más vendedores aquí.

¿Por qué nos encanta?

Tiene un ligero acabado mate.

¿No odias cuando tu piel no puede dejar de aceitarse?

Parece que no importa cuánto polvo de fijación apliques o cuántas toallas absorbentes utilices, simplemente no puedes mantener tu piel mate. Es frustrante, lo sé.

Esta es exactamente la razón por la que La Roche-Posay Effaclar Mat Oil-Free Mat Mattifying Moisturizer llegó fácilmente a esta lista. No solo mantiene a raya el exceso de grasa, sino que también puede matificar la piel.

Sorprendentemente, también puede estrechar los poros.

El producto también es libre de aceite, lo que le permite ser utilizado bajo el maquillaje. No tendrás que preocuparte de que tu base y el resto del maquillaje se manchen o se desgasten solo unas horas después de la aplicación.

¿Y sabes qué más?

Está formulado con tecnología Sebulyse y LipoHydroxyAcids. También contiene pidolato de zinc y vitaminas C y E. Juntos, estos ingredientes no solo dejarán tu piel hidratada, sino también con menos acné.

Una advertencia, sin embargo.

Si tienes una piel realmente seca y sensible, este no es el mejor producto para ti. Aunque puede hidratar, puede no ser suficiente para satisfacer la  hidratación y humedad que necesita la piel de este tipo.

3 – Dermacontrol Moisturizer de Cetaphil

Más vendedores aquí.

¿Por qué nos encanta?

Es una crema hidratante 3 en 1.

¿Estás usando tratamientos tópicos para el acné?

Si lo haces, es bastante seguro que también estás lidiando con algunos desagradables lugares secos. Y usar tus cremas regulares no resolverá el problema. Aquí es donde la crema hidratante Cetaphil Dermacontrol encaja.

Es una crema hidratante 3 en 1 que promete hidratar la piel, protegerla del sol y controlar el exceso de brillo. Aparte de eso, también puede ayudar a recuperar la textura y el tono natural de la piel.

Está libre de parabenos y fragancias, por lo que no tendrás que sentirte culpable mientras te lo aplicas en la piel. Ni siquiera es espeso, por lo que es fácil trabajar con él.

Sin embargo, sólo hay un pequeño inconveniente. A pesar de su consistencia, no se absorbe tan rápido. Puede tomar un tiempo antes de que el producto sea absorbido.

4 – Oil-Free Moisture Sensitive Skin de Neutrogena

20%Bestseller No. 1
L'Oréal Paris Dermo Expertise Hydra Genius Aloe Vera Cuidado Líquido Facial, Pieles Mixtas a Grasas - 70 ml [Oferta]
  • Cuidado líquido de textura en gel ultraconcentrada en agua altamente hidratante
  • Rica en Aloe Vera, minerales y Ácido Hialurónico, molécula capaz de retener hasta 1000 veces su peso en agua
  • Aporta a la piel frescor, suavidad e hidratación sin dejar sensación grasa ni pegajosa
  • Resultados visibles y duraderos. La piel se siente intensamente hidratada
  • Aplicar diariamente, mañana y noche realizando movimientos circulares en el rostro y cuello.

Más vendedores aquí.

¿Por qué nos encanta?

Es ideal para pieles sensibles y propensas al acné.

El Neutrogena Oil-Free Moisture Sensitive Skin se comercializa para pieles sensibles y es la razón exacta por la que también puede funcionar muy bien para las personas con acné y piel grasa. Es ligero, a base de agua y no graso, exactamente lo que tu tipo de piel necesita.

Además, está libre de alcohol y es no comedogénico.

Similar a la crema hidratante Cetaphil Dermacontrol, este producto también puede funcionar bien para minimizar los efectos negativos de los medicamentos tópicos para el acné. No interferirá con el tratamiento y no empeorará la condición de tu piel.

No es grasoso ni pegajoso en la piel, lo que significa que puedes usarlo debajo del maquillaje sin ningún problema.

Otra cosa que te encantará de este producto es que viene en una botella de plástico blanco con una bombeadora. Esto permite que la dispensación sea menos complicada y más precisa.

Teniendo en cuenta que es de plástico, también puedes llevártelo cuando viajas.

5 – UV Clear SPF 46 de EltaMD

Bestseller No. 1
Oy 21% Espuma claro de la piel Lavar la cara (100 ml) [Oferta]
  • Contains Willow Bark to reduce inflammation and kill bacteria
  • Tea Tree extract provides an antibacterial element to help control bacteria on the skin
  • Contains Witch Hazel to tone the skin and Green Tea to provide antioxidants
  • Suitable for all skin types, even acne-prone and sensitive skin
  • 93% certified organic

Más vendedores aquí.

¿Por qué nos encanta?

Tiene un alto índice de SPF.

Admítelo. Poner capas de productos para el cuidado de la piel no siempre es agradable. Si tienes prisa, esperar a que cada producto se fije puede frustrarte fácilmente. Afortunadamente, tenemos productos como el EltaMD UV Clear SPF 46.

Sí, es una crema hidratante. Y sí, tiene SPF.

En esencia, usarla significa que puede saltarse un paso de su rutina.  Además del alto SPF, te encantará que este producto sea ligero, lo que lo hace adecuado para tu tipo de piel. No contiene aceite y no es pegajoso ni espeso. Ni siquiera deja un molesto tono de blanco.

¿Y la mejor parte?

En realidad tiene ácido hialurónico para la hidratación y ácido láctico para aclarar tu piel. El ácido hialurónico es un gran humectante que hace que la piel se vuelva más suave y flexible. Es capaz de soportar 1.000 veces su propio peso en agua.

El ácido láctico, por otro lado, exfolia suavemente la piel. Al eliminar las células muertas de la piel, puede ayudar a revelar células más nuevas y saludables.

6 – Advantage Acne Control Moisturizer de Clean & Clear

Más vendedores aquí.

¿Por qué nos encanta?

Contiene ácido salicílico.

Cuando se trata del acné, una de las maneras más fáciles de prevenirlo es asegurarse de que tus poros no se obstruyan y de que tu piel esté debidamente hidratada. Y aquí es donde el Clean & Clear Advantage Acne Control Moisturizer puede ayudarte.

Verás, además de ser un humectante, también tiene ácido salicílico. Es un ingrediente que se sabe que es efectivo para destapar los poros y resolver las lesiones.

Pero aquí está la cuestión.

Para que el ácido salicílico sea realmente efectivo, tienes que asegurarte de usarlo todos los días.

¿Por qué?

Bueno, si de repente dejas de usarlo, tus poros se taparán de nuevo y tu piel se irritará. Y no querrás que eso pase, ¿verdad?

Ahora, si lo piensas, tener este ingrediente en una crema hidratante es realmente conveniente. Ya que lo usarás una o dos veces al día, estarás aplicando salicílico todos los días, también.

Una señal de precaución:

Mientras que eso parece como una gran idea, debes comprobar con tu dermatólogo, particularmente si estás utilizando cualquier medicación tópica del acné. La incorporación de un nuevo producto medicado para el cuidado de la piel siempre tiene el potencial de causar reacciones adversas.

Para utilizar el producto, se supone que debes aplicar una fina capa después de limpiar tu rostro. Se puede utilizar un par de veces al día, pero si se observa alguna descamación, se puede reducir la frecuencia a una vez al día.

Si te diriges al exterior, asegúrese de aplicar un buen protector solar para evitar el daño solar y las quemaduras.

7 – Tea Tree Oil Face Cream For Oily, Acne Prone Skin Natural & Organic Facial Moisturizer de Era Organyc

Más vendedores aquí.

¿Por qué nos encanta?

Hecho de ingredientes orgánicos.

Si estás cansado de usar productos químicos que no dan ningún resultado, probablemente es el momento adecuado para cambiarte a algo orgánico.

La crema hidratante Tea Tree Oil Face Cream For Oily, Acne Prone Skin Natural & Organic Facial Moisturizer de Era Organyc es una excelente elección para tu tipo de piel. Además de ser orgánica, es no comedogénica e hipoalergénica.

Es una crema hidratante ligera que no desencadena ningún brote. También tiene grandes propiedades de control de aceite.

El producto no deja sensación grasosa y se absorbe inmediatamente en la piel. Esto es realmente agradable, especialmente si te vas a maquillar o si te preocupa que se transfiera a tus sábanas por la noche.

Ahora, aquí es donde las cosas se ponen un poco interesantes.

El producto afirma poseer propiedades antienvejecimiento. Sin embargo, si miras su lista de ingredientes, técnicamente no puedes encontrar ningún ingrediente anti-envejecimiento allí. Es probablemente el uso de ingredientes orgánicos y no químicos lo que le da a la crema hidratante esa propiedad.

8 – Ultra Light Face Lotion SPF 30 de CeraVe

Más vendedores aquí.

¿Por qué nos encanta?

Se absorbe rápidamente.

Para alguien que es propenso al acné, una de tus prioridades debe ser fortalecer la barrera de tu piel. Es bastante obvio por qué si lo piensas.

Una barrera fuerte significa tener una mayor resistencia. Es menos probable que se dañe o la invadan las bacterias que causan el acné. Eso es exactamente lo que hace CeraVe Moisturizing Cream Daily.

¿Y sabes qué?

También posee beneficios antienvejecimiento. Tu piel no solo se verá más clara, sino también más joven.

El producto es ligeramente cremoso. A pesar de ello, se absorbe rápidamente para proporcionar hidratación instantánea a la piel.

Es ideal para el día, especialmente por su FPS de 30.

9 – Clear Skin Probiotic Moisturizer de Eminence

Más vendedores aquí.

¿Por qué nos encanta?

Tiene probióticos.

El Eminence Clear Skin Probiotic Moisturizer es un gran producto para pieles problemáticas debido a su conjunto único de ingredientes.

Empecemos con los probióticos.

Se añaden a la formulación para ayudar a exfoliar y suavizar la piel. Funcionan como por arte de magia cuando se trata de tus poros.

La crema hidratante también contiene extractos de árbol de té y pepino. Juntos, estos dos pueden ayudar a reducir la inflamación y a aliviar el enrojecimiento.

Ahora, aquí está la parte interesante.

Hay dos maneras de obtener los beneficios de esta crema hidratante.

Si deseas una aplicación más ligera, puedes añadir unas gotas de agua para emulsionarla. Si lo que buscas es una hidratación intensa, puedes aplicarla directamente sobre la piel.

La desventaja:

Está perfumado. Las fragancias pueden potencialmente causar irritación, así que asegúrate de tener esto en cuenta si tiene una piel muy sensible.

10 – Hydrating 3-In-1 Moisturizer de Garnier Skin Active

Bestseller No. 1
OLIVELIA HYDRO-ACTIVE CREAM HYDRATING | ANTI-AGEING FOR OILY TO NORMAL SKIN 50 ML. [Oferta]
  • 24-hour cream for oily and normal skin, which effectively moisturize, soften, smooth and protect your skin from signs of aging. Positive...
  • The content of natural ingredients reaches 97%. Formula without parabens, mineral oil (paraffin), petrolatum, propylene glycol, and no...
  • COMPOSITION OF NATURAL COMPONENTS: Olive Oil, Sage, Aloe Vera, Vitamin E, jojoba, Honey, Suckle, Provitamin B5
  • APPLICATION: Use in the morning and evening. Clean the skin with cosmetic series of Macrovita. Apply the cream on the skin of the face and...
  • DERMATOLOGICALLY & MICROBIOLOGICALLY TESTED | ENVIRONMENTALLY FRIENDLY | NOT TESTED ON ANIMALS

Más vendedores aquí.

¿Por qué nos encanta?

Porque es un producto 3 en 1.

Si estás a la caza de un humectante, este de Garnier es una gran opción. Funciona de tres maneras: como un hidratante diurno que refresca, un hidratante nocturno que hidrata y una mascarilla facial que nutre la piel.

Su fórmula de rápida absorción proporciona una gran dosis de hidratación instantánea, dejando la piel más suave y tersa.

Es adecuada para pieles sensibles, ya que no es grasa y muy ligera, Adicional a esto no es comedogénica y ayuda a prevenir el acné.

¿Cuándo aplicar la crema hidratante?

Entonces, ¿cuándo te aplicas la crema hidratante?

La respuesta a esta pregunta es bastante básica, pero con tantos productos para el cuidado de la piel en estos días, el resultado puede ser bastante confuso. Y si eres un principiante, el solo hecho de buscar una respuesta en Internet puede hacerte sentir abrumado.

No te preocupes, sabemos lo que se siente. Para las cremas hidratantes, hay que tener en cuenta una cosa: su función.

Las cremas hidratantes están destinadas a retener la humedad y el agua de la piel. Esto significa que el mejor momento para aplicarlo no es 5 minutos o una hora después de lavarse la cara.

Debes aplicar la crema hidratante mientras aún esté húmeda. Esperar a que tu piel se seque completamente significa que pierdes la oportunidad de retener la humedad.

Una vez que tu crema hidratante ha sido completamente absorbida por tu piel, solo entonces puedes proceder con tus otros productos para el cuidado de la piel.

Ahora, este es el asunto:

Si estás usando un suero de vitamina C, una crema para los ojos o una esencia, estos productos van primero antes de tu crema hidratante. Recuerda que debes aplicar tus productos desde la consistencia más fina hasta la más espesa.

¿Cómo debe aplicarse la crema hidratante?

Debes hacerlo suavemente. Usa tus dedos anulares ya que ejercen menos presión que el resto de sus dedos.

Aplica la crema hidratante con movimientos circulares suaves para estimular el flujo sanguíneo a la piel. También facilitará una mejor absorción.

Conclusión

Encontrar la mejor crema hidratante para tu tipo de piel nunca es fácil. Es posible que tengas que probar producto tras producto para encontrar el correcto. Esto significa invertir no solo dinero, sino también tiempo.

La buena noticia es que ya no tienes que pasar por ese proceso. Al saber exactamente qué buscar y con esta guía, estarás un paso más cerca de encontrar una solución a tu acné.

Por supuesto, no toda la piel reaccionará de la misma manera, por lo que debe prestar mucha atención a la forma en que un nuevo producto afecta a tu piel. Si observas cualquier signo de irritación, deja de usarla.

Honestamente, esta es una de las razones por las que el Danish Skin Care Perfect Skin Moisturizer es la mejor opción para esta revisión. Además de sus propiedades hidratantes, no tiene colorantes, parabenos ni fragancias que te preocupen.

Deja un comentario