Las 5 mejores cremas de retinol para la piel propensa al acné que definitivamente no desearás perderte

En línea con nuestro objetivo de ayudarte a lograr una piel más bella, hemos trabajado duro para encontrar las mejores cremas de retinol para pieles propensas al acné luego de analizar numerosos productos diferentes. Nuestras mejores opciones fueron seleccionadas con base en sus efectos, formulación y contenido adicional.

1 – Retinol Cream with Green Tea & Vitamin E de Poppy Austin

Bestseller No. 1
Crema de Retinol para Día y Noche - TAMAÑO TRIPLICADO 100ml - Cruelty-Free y Orgánico - 2,5% Retinol, Vitamina E, Té Verde y Manteca de Karité - Hidratante de Rostro y la Mejor Crema Antiarrugas [Oferta]
  • ✔ PIEL REJUVENECIDA - Derivada de la Vit. A, nuestra deliciosamente ligera Crema de Retinol se mezcla delicadamente para conseguir una...
  • ✔ RETINOL DE FUERZA CLÍNICA - Fabricada con una delicada infusión de retinol activo de 2,5%, su acción rápida alimenta la piel con una...
  • ✔ EL TRIPLE DE TAMAÑO - Un envase GRANDE de 3,4 oz, impreso en seda elegante con un nítido acabado blanco típico de la marca auténtica...
  • ✔ NATURAL Y ORGÁNICA -Disfruta de un cutis deliciosamente terso, firme y joven sin comprometer el uso de cosméticos a base de químicos...
  • ✔ GARANTÍA - Fabricada en EE.UU. en nuestras instalaciones propiedad de mujeres registradas en la FDA, esta Crema de Retinol es única en...

Más vendedores aquí.

Derivada de la vitamina A,  esta crema de Retinol deliciosamente ligera se mezcla delicadamente para conseguir una piel sana y rejuvenecida, además que contiene aloe orgánica y té verde salvaje, que refrescan la piel.

Esta lujosa fórmula reduce considerablemente la apariencia de daños solares, líneas de expresión, manchas, arrugas y todos los otros signos del envejecimiento. Está llena de antioxidantes naturales para recargar y revitalizar tu cutis, dejándolo sedoso y terso con una textura y tono impecable.

Fabricada con una delicada infusión de retinol activo de 2,5%, su acción rápida alimenta la piel con una dosis óptima de nutrientes, estimulando la producción de colágeno y la renovación celular.

Es un hidratante no-grasiento que se absorbe al instante, siendo apto para mujeres y hombres con todo tipo de pieles, incluyendo sensibles. Puedes usarla dos veces al día sin causar resequedad. Es ricamente calmante para el rostro, te proporciona un potente golpe contra el envejecimiento.

Lo que nos gusta de este producto:

  • Ligero.
  • No contiene grasa.
  • Natural y orgánica.
  • Viene en un envase grande que rinde mucho más.

Lo que no nos gusta tanto:

  • Puede causar irritación en pieles sensibles.
  • Debe usarse debajo de un protector solar durante el día.

2 – Retinol Correxion Deep Wrinkle Night Cream de RoC

Más vendedores aquí.

Esta una de las mejores cremas de retinol para el acné, ya que es libre de aceite y no comedogénica.

El producto promete darte una piel más lisa en solo 4 semanas al reducir tus líneas de expresión. Después de 12 semanas, afirma que puedes deshacerte de las líneas profundas y finas.

Muchos de sus usuarios son en realidad fans del producto desde hace mucho tiempo. Y pueden atestiguar cómo la crema hizo que su piel se viera más joven a lo largo de los años. Algunos de ellos incluso notaron una gran mejoría en la apariencia de sus ojeras oscuras.

Este producto tiene una textura cremosa pero es ligero. Funciona bien bajo las cremas hidratantes.

RoC afirma que utiliza retinol puro  en este producto. Sin embargo, no indica claramente cuánto retinol tiene realmente el producto.

Cuando uses el producto, debes anticipar que experimentarás una ligera sensación de hormigueo. Se desvanecerá después de un tiempo y a medida que tu piel se desensibilice.

La crema es para uso nocturno. Pero, como una palabra de precaución, asegúrate de usar un bloqueador solar de calidad para evitar reacciones de fotosensibilidad si vas a usarlo durante el día.

Lo que nos gusta de este producto:

  • Formulación ligera.
  • Muchos usuarios a largo plazo.
  • Efectos en tan solo 4 semanas.
  • Sin aceite.

Lo que no nos gusta tanto:

  • No indica cuánta cantidad de retinol hay en el producto.
  • Efectos de hormigueo en la piel durante la aplicación.

3 – Retinol Cream de Puritan’s Pride

Más vendedores aquí.

El aire caliente y los días soleados de verano pueden afectar tu cutis. Es por eso que Puritan’s Pride te ofrece una excepcional crema de retinol que proporciona 100,000 UI por onza de vitamina A.

La vitamina A es probablemente la vitamina más importante para la apariencia de la piel. Los beneficios nutritivos de la vitamina A junto con los humectantes protectores naturales ayudan a mantener tu piel suave, lisa y joven.

Lo que nos gusta de este producto:

  • Contiene vitamina A.
  • Altamente humectante.

Lo que no nos gusta tanto:

  • Contiene aceite mineral.
  • Contiene parabenos.

4 – Retinol Advanced Firming Cream de Advanced Clinicals

Más vendedores aquí.

El Advanced Clinicals Retinol Advanced Firming Cream es el producto más utilizado por los profesionales. Está empacado en un frasco de 16 onzas con una bomba.

Nos ha gustado especialmente que venga con una bomba. Es más higiénico y hace un mejor trabajo en la preservación del producto. Cuanto menos esté expuesto al aire, mejor, ¿verdad?

Esta crema de retinol está libre de parabenos, así que lo podrás utilizar con seguridad en tu piel propensa al acné. Es lo suficientemente suave e hidratante incluso para pieles secas.

El producto se infunde con ingredientes naturales además de su contenido de vitamina A para asegurarse de que tu piel esté a salvo de los efectos resecantes de la vitamina. Posee extracto de té verde, manzanilla y aloe vera.

Es cremoso pero no graso. Se desliza suavemente sobre la piel y la deja con una sensación de frescor.

El precio puede ser un poco más alto que el de otras cremas de retinol. Sin embargo, como recibirás 16 onzas de producto por su precio, creemos que se trata de una buena ganga.

Ten en cuenta, sin embargo, que el producto no especifica cuánta vitamina A tiene.

Lo que nos gusta de este producto:

  • Buen empaquetado.
  • Ofrece más cantidad.
  • Sin parabenos.
  • Contiene ingredientes calmantes.

Lo que no nos gusta tanto:

  • No indica cuánta vitamina A tiene.
  • Hidratante pero no reafirmante para algunas personas.

5 – Retinol Cream Moisturizer de LilyAna Naturals

Bestseller No. 1
Retinol Cream Moisturizer for Face and Eyes, Use Day and Night - for Anti Aging, Acne, Wrinkles - made with Natural and Organic Ingredients - 1.07 OZ by LilyAna Naturals [Oferta]
  • Retinol Cream Moisturizer for Face and Eyes, Use Day and Night - for Anti Aging, Acne, Wrinkles - made with Natural and Organic Ingredients...

Más vendedores aquí.

Contiene ácido hialurónico, té verde, manteca de karité y muchos otros ingredientes de los que tu piel seguramente se enamorará, la crema hidratante de retinol de LilyAna Naturals puede tratar el tono desigual de la piel y devolverle su brillo natural.

Este producto no es pegajoso y no deja ninguna sensación grasienta. No obstruirá los poros, lo que significa que aquellos que tienen piel propensa al acné pueden usar esta crema sin muchos problemas.

La crema es tan suave que se puede usar en las zonas debajo de los ojos, así como en la piel del cuello y la piel.

El problema que puedes tener con este producto es su olor. Aunque dice que no tiene fragancia, se puede percibir un sutil olor. Sin embargo, no es tan molesto.

El producto es un poco espeso, pero no es tan difícil de extender. De hecho, la piel lo absorbe instantáneamente.

Lo que nos gusta de este producto:

  • Suave.
  • Puede ser utilizado para la cara y los ojos.
  • No se siente pegajoso o grasoso.

Lo que no nos gusta tanto:

  • Perfumado.
  • Puede tardar un poco en mostrar resultados.

¿Por qué deberías usar cremas de retinol?

El uso de cremas de retinol no es algo nuevo. El producto es en realidad un elemento básico en la rutina de cuidado de la piel de la mayoría de las mujeres, especialmente aquellas que desean reducir los signos de envejecimiento de la piel.

Si te interesa conocer más opciones recomendadas para la hidratación de tu piel, puedes revisar este artículo sobre los mejores hidratantes para diferentes tipos de piel, en el que dividimos las recomendaciones por categorías y necesidades. En este artículo encontrarás, entre otros, productos ideales para la hidratación de pieles grasas e hidratantes no comedogénicos.

Si  estás en mediados de los 20,  debes considerar la adición de la mejor crema de retinol a tu rutina de cuidado. He aquí algunas de las razones:

Aumenta la renovación celular

A medida que envejecemos, los procesos naturales de nuestro cuerpo tienden a disminuir. Esto incluye la tasa de rotación de la piel.

Cuanto más lenta sea la renovación celular, más lentas serán las células muertas de la piel. Esto se traduce en una piel seca y opaca.

La aplicación de la crema de retinol puede ayudar a asegurar que la capa superior de tu piel se mantenga saludable y radiante.

Aumenta la producción de colágeno

Tu cuerpo produce naturalmente colágeno que hace que tu piel sea flexible y elástica. El colágeno ayuda a fortalecer la estructura de la piel para que sea más resistente a los daños.

Sin embargo, con la edad y el estrés, tu cuerpo se vuelve cada vez menos capaz de producir colágeno. Esto resulta en arrugas y piel flácida.

Ayuda a prevenir los brotes

Aparte de su capacidad para reforzar la estructura de la piel, las cremas de retinol también pueden ayudar a deshacerse de los residuos de la piel. También pueden ayudarte a destapar los poros y reducir la producción excesiva de grasa de la piel.

Consejos imprescindibles para utilizar las mejores cremas de retinol para pieles propensas al acné

Las cremas de retinol tienen montones de beneficios para la piel. Si todavía no las estás usando como parte de tu rutina diaria para su piel, te está perdiendo mucho.

Básicamente, tener el mejor producto no es una garantía completa de que funcionará para ti. También es necesario saber cómo aplicarla correctamente.

Aquí están algunas de las cosas que necesitas saber:

  • No apliques cremas de retinol inmediatamente después de lavarte la cara. Espera un par de minutos para dejar que tu piel descanse primero.
  • Usa protector solar en la parte superior de tu crema de retinol si la estás usando durante el día. Para evitar reacciones de fotosensibilidad y quemaduras, puedes elegir una crema de noche con retinol.
  • Comienza poco a poco con las cremas de retinol, especialmente si eres nuevo en el uso del producto. Si experimentas irritación, disminuye la cantidad que usas o la frecuencia de su aplicación.
  • Evita mezclar con tratamientos para el acné que contengan ácido salicílico y alfahidroxiácido para evitar reacciones adversas.
  • Si vas a depilarte el vello facial, asegúrate de omitir las cremas de retinol al menos una semana antes de la depilación.

¿Quieres más consejos para el acné?

Top 5 soluciones para el acné garantizadas

Remedios nocturnos para controlar el acné rápidamente

Prepara tus aguas desintoxicantes para hidratarte deliciosamente

Conclusión

Las cremas de retinol son de gran ayuda cuando se trata de problemas de envejecimiento de la piel y brotes. Para este resumen, estamos seleccionando la crema de retinol para día y noche deP oppy Austin como la mejor crema de retinol para pieles propensas al acné.

Contiene retinol e ingredientes naturales como aloe vera y té verde, los cuales refrescan la piel. Su dosis óptima de nutrientes, estimula la producción de colágeno y la renovación celular.

Deja un comentario