Mejores desmaquillantes para piel seca – Comentarios y mejores selecciones

Para ayudarte a encontrar los productos que realmente te pueden convenir, te presentamos las mejores opciones para el mejor desmaquillante para pieles secas. Luego de un largo trabajo, se pudieron determinar los productos de mayor rendimiento para piel seca, con base en su capacidad para deshacerse completamente del maquillaje sin resecar la piel, así como su amabilidad con el presupuesto.

Psst.. ¿Ya viste esta selección de las mejores bases de maquillaje para pieles secas?

1 – Cucumber Cleanser de Pond’s

Más vendedores aquí.

El Cucumber Cleanserde Pond’s es fresco y ligero para la piel. No es grasoso, a pesar de la capacidad de proporcionar humedad mientras te quitas el maquillaje.

El producto es muy valorado por su extracto de pepino que es conocido por sus efectos hidratantes y refrescantes. Además del pepino, este desmaquillante también tiene aceite mineral, el cual puede levantar eficazmente la suciedad y el maquillaje de la piel.

Este producto es muy fácil de usar. Simplemente hay que obtener una cantidad suficiente y masajearla sobre la piel.

Trabaja el producto hasta que sientas que te has cubierto completamente la cara. No hay necesidad de frotar vigorosamente, por lo que esencialmente puede evitar la creación de diminutas gotas en tu piel.

Una vez que hayas terminado, puedes limpiar la crema con un pañuelo desechable o enjuagarla ligeramente con agua tibia, ¡y ya está!

Por su tamaño y precio, se diría que este producto te compensará con creces su compra. Hace el trabajo y es lo suficientemente suave para tu piel seca.

Lo que nos gusta de este producto:

  • Fácil de usar.
  • Deja la piel hidratada.
  • Elimina eficazmente el maquillaje.
  • Contiene una buena cantidad de producto.
  • Asequible.

Lo que no nos gusta tanto:

  • Perfumado.
  • La consistencia puede no ser para todos.

2 – Hydrating Eye Makeup Remover Lotion de Neutrogena

Más vendedores aquí.

El Hydrating Eye Makeup Remover Lotion de Neutrogena es una loción facial y desmaquillante en una. Elimina eficazmente el maquillaje impermeable al mismo tiempo que proporciona hidratación a la piel.

Con extractos de pepino y áloe, este desmaquillante es lo suficientemente seguro como para usarlo todos los días. Promete eliminar la suciedad y otras impurezas de la piel mientras acondiciona el área de los ojos.

Es ligero y libre de residuos. Se disuelve instantáneamente tan pronto como se aplica sobre la piel, lo cual es genial, ya que no tendrás que pasar mucho tiempo limpiando tu piel por la noche.

Sin embargo, en comparación con los que tienen una consistencia líquida, este no se filtra en los ojos, lo que significa que hay menos posibilidades de que cause irritación. A pesar de ello, se sugiere que no lo apliques demasiado cerca de tus ojos.

Para que el producto funcione, solo necesitas tomar una cantidad de producto del tamaño de un guisante, masajearlo en el área de los ojos y dejarlo por un par de minutos para disolver completamente el maquillaje pesado de los ojos. Ya que con un poco del producto haces mucho, el desmaquillante de 3 onzas puede durar mucho tiempo.

Aparte de su alto contenido, también es relativamente barato.

Lo que nos gusta de este producto:

  • Producto 2 en 1.
  • Tiene extractos de áloe y pepino.
  • Hidratante.
  • Asequible.

Lo que no nos gusta tanto:

  • Puede causar irritación en algunas personas.
  • Puede requerir más trabajo para deshacerse completamente del maquillaje.

3 – Rêve de Miel Face Cleansing and Makeup Removing Gel de NUXE

Bestseller No. 1
Nuxe 400ml Reve de Miel Face and Body Ultra-Rich Cleansing Gel (Dry/Sensitive) [Oferta]
  • Nuxe
  • Sin parabenos ni fenoxietanol, este gel de ducha es un gran tratamiento suavizante. Se cuida diariamente su piel respetando su película...

Más vendedores aquí.

Infundido con miel y extracto de girasol, el Rêve de Miel Face Cleansing and Makeup Removing Gel de NUXE puede quitarte el maquillaje sin hacer que tu piel esté aún más seca. Tiene una formulación sin gel ni jabón que se adapta perfectamente a tu tipo de piel.

El producto viene en un frasco con bomba, lo que facilita la dispensación. Contiene mucho producto, con 6.7 onzas líquidas.

Tiene el aroma de la miel e incluso se parece a ésta. Bombea hacia fuera una textura gruesa pero se derrite en la piel.

Lo especial de este producto es que también funciona como un limpiador facial. Sin embargo, a diferencia de otros limpiadores, éste no hace mucha espuma, pero hace espuma muy bien.

Para un maquillaje de ojos más fuerte, este desmaquillante puede quedarse corto. Si te gusta el rímel y el delineador a prueba de agua, es posible que tengas que tener disponible un desmaquillador por separado.

Lo que nos gusta de este producto:

  • También funciona como un limpiador facial.
  • Contiene una gran cantidad de producto.
  • Deja la piel hidratada.

Lo que no nos gusta tanto:

  • Puede que no se quite completamente el maquillaje a prueba de agua.
  • Perfumado.

4 – Facial Cleansing Towelettes, Cucumber and Sage de Burt’s Bees

Más vendedores aquí.

Para tus días ocupados, las toallitas de limpieza facial, pepino y salvia de Burt’s Bees pueden ser de gran ayuda. Tiene 30 toallitas limpiadoras que puedes usar para eliminar la suciedad y el maquillaje de tu cara, sin enjuagarla.

¿No es genial esto?

Además de esta comodidad, el producto también se infunde con pepino y salvia, que son ingredientes beneficiosos para la piel seca. Estos dos componentes tienen la capacidad de aumentar la hidratación mientras que disminuyen la irritación.

Las toallitas han sido probadas por oftalmólogos y dermatólogos para su seguridad. Están libres de parabenos e incluso de vaselina.

A pesar de estos beneficios, estas toallitas no son recomendadas para personas con piel extra sensible. Aparte de que las toallitas están perfumadas, su componente salvia también tiene alcanfor, que es un conocido irritante de la piel.

Lo que nos gusta de este producto:

  • Tiene extractos de pepino.
  • Probado por dermatólogos.
  • Fácil y rápido de usar.

Lo que no nos gusta tanto:

  • La salvia puede causar irritación en la piel sensible.
  • Perfumado.

5 – Take The Day Off Makeup Remover for Lids, Lashes, and Lips de Clinique

28%Bestseller No. 1
Clinique Take The Day Off Desmaquillante Ojos y Labios 125 ml [Oferta]
  • Marca - CLINIQUE
  • Tipo de producto - Desmaquillante ojos
  • Producto pensado para mujeres

Más vendedores aquí.

El Take The Day Off Makeup Remover for Lids, Lashes, and Lips de Clinique es un removedor de doble fase que hace que la remoción sea suave incluso para la base de maquillaje más resistente, el lápiz labial y la máscara de pestañas a prueba de agua, lo que lo hace la mejor opción si tienes la piel seca o sensible, ya que es súper suave.

Este producto no irrita los ojos ni la piel y tampoco requiere un frotamiento excesivo.

La botella te dura mucho tiempo, ya que solo necesitas unas pocas gotas en un algodón para realizar el trabajo.

Si eres alguien que usa una tonelada de maquillaje de ojos y en los labios, ¡es hora de que te lo lleves a casa!

Lo que nos gusta de este producto:

  • Calmante y suave.
  • Fácil de usar.
  • No graso.
  • Altamente eficaz en la eliminación del maquillaje rebelde.
  • Adecuado para pieles y ojos sensibles.

Lo que no nos gusta tanto:

  • Ligeramente caro.

Cómo tu desmaquillador puede estar dañando tu piel seca

Quitarse el maquillaje no es tan fácil como parece. Si has estado teniendo piel deshidratada y brotes a pesar de haberte quitado el maquillaje por la noche, entonces sabes exactamente de lo que estoy hablando.

Mucha gente sabe que la eliminación del maquillaje es esencial sin importar el tipo de piel. Desafortunadamente, también hay un gran número de personas que no son realmente conscientes de cómo debe hacerse.

Si estás empezando a dudar si tu método es el correcto o no, ahora es probablemente el momento adecuado para reevaluar tu rutina y considerar lo siguiente:

No enjuagarse la cara

Las toallitas desmaquillantes son de gran ayuda, especialmente en las noches en que estás demasiado cansado para usar un desmaquillante adecuado. Sin embargo, aunque sea útil, no debes confiar únicamente en ellos.

Las toallitas pueden quitar el maquillaje y la suciedad, pero sus acciones son limitadas. A diferencia de los limpiadores, no pueden quitar la suciedad profunda y los residuos de maquillaje de los poros.

Como resultado, los poros se obstruyen y se produce el acné.

Para evitar que esto suceda, asegúrate de usar un buen limpiador facial para pieles secas después de quitarte el maquillaje con toallitas húmedas. Este paso adicional puede salvarte de muchos más problemas que solo tu piel seca.

No quitarse completamente el maquillaje de los ojos

Las máscaras y los delineadores son los elementos de maquillaje más difíciles de quitar, especialmente los que son a prueba de agua. Debido a que pueden ser tan persistentes, es muy fácil darse por vencido y dejarlos ser. Y aquí es donde pueden pasar cosas malas.

La eliminación incompleta del maquillaje de los ojos puede ocasionar problemas más graves que el acné. Puede causar infecciones graves, ojos inyectados de sangre y picazón grave.

No usar el desmaquillante adecuado para tu tipo de piel

Debido a que algunos removedores contienen químicos fuertes que pueden deshidratar la piel, tienes que asegurarte de que estás usando el producto adecuado para tu tipo de piel. Para la piel seca, mantente alejado de los removedores a base de alcohol, ya que solo pueden secar la piel aún más.

Aparte de esto, también necesitas estar al tanto del nivel de pH de tu removedor. Cualquier cosa que sea demasiado alcalina puede alterar la barrera natural de su piel y despojarla de su humedad natural, una combinación muy mala para tu tipo de piel.

Formas correctas de quitarse el maquillaje de los ojos

Las pestañas largas y los ojos definidos son realmente divertidos de lucir, hasta que sea el momento de quitarse los cosméticos. Dado que se encuentran en la zona más delicada de la cara, hay que ser suave y minucioso para su eliminación.

Evita tirar y frotar

Las máscaras y delineadores a prueba de agua son difíciles de quitar, pero esto no significa que tengas que ser severo durante el proceso. En lugar de frotar, sostén un trozo de algodón que contenga el removedor en el área de los ojos durante un par de segundos.

Una vez que el maquillaje se haya derretido, limpia suavemente la bola de algodón sobre los ojos cerrados. Puedes repetir el proceso lo que consideres necesario, pero asegúrate de mantener la suavidad.

Limpiar después de quitarse el maquillaje de los ojos

Evita lavarte la cara antes de usar el desmaquillante para ojos. Esto es para evitar dejar residuos que puedan irritar los ojos.

Utiliza el desmaquillante para ojos correcto

Las áreas alrededor de los ojos son delicadas, lo que significa que no se puede usar casi cualquier producto en ellas. Busca un desmaquillante hidratante para ojos para asegurarte de que no se seque el área, lo que puede provocar liquenificación y arrugas.

Por otro lado, utilizar productos cosméticos adecuados para tu tipo de piel siempre será una buena idea. Estas BB Creams para piel seca pueden convertirse en auténticas aliadas para tu día a día. Así mismo, el hecho de tener piel seca no es una prohibición total para el uso de polvos, siempre y cuando tengan la formulación correcta, como estos fabulosos polvos para piel seca recomendados.

Conclusión

La piel seca necesita más atención y cuidado, especialmente cuando se trata de desmaquillarse. El uso de un producto o ingrediente incorrecto puede causar muchas molestias y problemas cutáneos más graves.

Al saber lo difícil que es, se recomienda el Cucumber Cleanser de Pond’s como el mejor desmaquillante para la piel seca. Contiene una buena cantidad de producto por su precio y cumple con lo que dice que puede hacer.

Deja un comentario