Los mejores exfoliantes para la rosácea – Comentarios y mejores selecciones

En nuestro compromiso de recomendarte nada más que lo mejor, te presentamos los 4 mejores exfoliantes para la rosácea. Estos productos fueron cuidadosamente seleccionados entre numerosas marcas diferentes por su capacidad para eliminar las células muertas de la piel, estimular la renovación celular y revelar un tono de piel más uniforme sin provocar brotes.

1 – TreeActiv Four in One Acne Treatment

Bestseller No. 1
Treeactiv+ Treeactiv invisible Acne Tratamiento Todo Natural Va En Despeje los trabajos bajo el maquillaje rápidamente Reduce manchas seguro para la piel sensible [Oferta]
  • Sin complicaciones, tratamiento localizado INVISIBLE: Disfrute de la libertad de utilizar nuestro tratamiento localizado debajo del...
  • Limpieza profunda: Gracias al potente mezcla de aceites esenciales que nuestro invisible Acne de tratamiento, se borra el acné desde lo...
  • SOBRE LA MARCHA DE CONVENIENCIA: Perfecto para cuando sale un grano, pero no tienen el tiempo para hacer frente a un tratamiento...
  • Los ingredientes completamente naturales: productos TreeActiv sólo utilizan ingredientes naturales que despejarán suavemente su acne.Our...

Más vendedores aquí.

Antes de que levantes la ceja con esto, déjame aclarar las cosas.

Sí, es un tratamiento para el acné, pero también es bueno para la rosácea. ¿Cómo?

Dado que es una crema para el rostro y el cuerpo, puedes utilizarla en cualquier lugar donde sufras inflamación, sequedad o dolor de la piel.

Es humectante, en caso de que te lo estés preguntando. Ayuda a retener la humedad en tu piel y se considera bueno para las personas con rosácea. Además de la humedad, también ayuda a mejorar la penetración de los productos en la piel.

Además de estos ingredientes, también encontrarás zumo de áloe vera, hamamelis y aceite esencial de pomelo. También tiene miel en polvo que ofrece beneficios antisépticos y antibacterianos.

Un recordatorio gentil:

Hay que añadir un poco de agua a este exfoliante antes de usarlo en la cara. Como es muy fácil excederse y hacer que el producto gotee, te sugiero que empieces con pequeñas gotas de agua y agregues más hasta que puedas obtener la consistencia adecuada.

Viene con una textura arenosa, así que asegúrate de usar un movimiento suave al frotarlo.

¿He mencionado que se trata de un producto 4 en 1? Además de ser un exfoliante, también se puede utilizar como un limpiador facial, mascarilla y tratamiento para manchas.

Lo que nos gusta de este producto:

  • Contiene humectantes naturales.
  • Producto polivalente.
  • Ofrece muchos beneficios.

Lo que no nos gusta tanto:

  • Una textura un poco arenosa.
  • Un poco difícil de usar como máscara.

2 – Honey Oatmeal Soap Bar de Falls River Soap

Más vendedores aquí.

El Honey Oatmeal Soap Bar es un poco diferente de los otros productos de esta lista porque viene en forma de jabón. Pero no hay que subestimar su capacidad para hacer una exfoliación suave en la piel de la rosácea (en serio).

El producto contiene harina de avena que puede exfoliar suavemente y proporcionar humedad al mismo tiempo. También tiene miel que es conocida por su capacidad de combatir las bacterias mientras calma la piel irritada e inflamada.

Lo mejor de este jabón exfoliante es que está hecho de ingredientes naturales. También está hecho a mano.

Un comentario que es necesario hacer acerca de este producto es que puede volverse grumoso o rancio si se mantiene en un lugar no ventilado. También es posible que necesites mantenerlo alejado de la luz solar directa para asegurarte de que sus bonitos colores no se desvanezcan de inmediato.

Lo que nos gusta de este producto:

  • Contiene avena para exfoliación.
  • Elaborado con ingredientes naturales.
  • Huele muy bien.

Lo que no nos gusta tanto:

  • Puede volverse rancio con almacenamiento inadecuado.
  • Los bordes de los trozos de avena pueden ser abrasivos.

3 – Rosacea Scrub de pHat 5.5

Bestseller No. 1
Revitale Advanced Jabón para tratamiento exfoliante con ácido salicílico y azufre [Oferta]
  • Súper cargado con ingredientes potentes de azufre y ácido salicílico para una piel sana y renovada
  • Rebosante de partículas exfoliantes de cáscara de almendras y nueces para limpiar poros a fondo y ayudar a pulir y embellecer
  • Tratamiento eficaz para ayudar contra el acné, manchas, infecciones fúngicas, psoriasis, eccema, verrugas, callos, callosidades, pelos en...
  • Aprieta los poros, calma la inflamación y el enrojecimiento, unifica el tono de la piel y deja la piel reluciente y limpia.
  • Hecho en Inglaterra - Jabón 100% vegetal puro

Más vendedores aquí.

El exfoliante Rosacea Scrub de pHat 5.5 ofrece un tratamiento natural. Brinda una limpieza profunda para el enrojecimiento, la inflamación, el acné y la irritación que viene con cualquiera de los cuatro tipos de rosácea.

Puedes haber usado muchos limpiadores, exfoliantes y cremas de rosácea antes, pero esta fórmula se enfoca en los signos y síntomas para lograr resultados óptimos.

Contiene todas las vitaminas, minerales, oligoelementos y aminoácidos que tu piel necesita para equilibrar el pH y así reparar el daño que causa la rosácea.

Brinda una fórmula perfecta y orgánica para reducir el enrojecimiento, la sequedad y la inflamación, lo que la convierte en el mejor limpiador de rosácea.

Lo que nos gusta de este producto:

  • No contiene parabenos.
  • No tiene perfume.
  • Cruelty-free.

Lo que no nos gusta tanto:

  • La textura puede ser un poco rústica o áspera.
  • Algunas personas experimentaron la aparición de acné.

4 – Pumpkin Enzyme Peel de GreatFull Skin

Bestseller No. 1
Pumpkin Enzyme Peel By GreatFull Skin - Best Way to Exfoliate and Rejuvenate Your Skin - No Harsh Acids or Chemicals - With Bromelain - 2 Ounces by GreatFull Skin [Oferta]
  • Pumpkin Enzyme Peel By GreatFull Skin - Best Way to Exfoliate and Rejuvenate Your Skin - No Harsh Acids or Chemicals - With Bromelain - 2...
  • 2 Ounces

Más vendedores aquí.

Este producto utiliza enzimas naturales de calabaza y bromelina para eliminar la piel muerta, por lo que no es necesario frotar. Unos minutos después de la aplicación, enjuaga y listo. Exfolia y nutre en una rápida aplicación.

Es perfecto para pieles sensibles, crea un efecto de emparejamiento en la piel y deja la deja más radiante.

Su contenido es biodegradable y la botella, reciclable.

Limpia los poros, elimina los puntos negros y el acné sin productos químicos abrasivos.

Lo que nos gusta de este producto:

  • No contiene parabenos, ni sulfatos.
  • Cruelty-free.

Lo que no nos gusta tanto:

  • Muy aguado o acuoso.
  • El precio es muy alto en relación a la cantidad de producto.

Exfoliación: ¿Es segura para la rosácea?

La idea de frotar o incluso usar productos exfoliantes en la piel sensible puede hacer que te estremezcas y eso es comprensible. ¿Por qué te frotarías la piel si ya está irritada?

Esta es la cuestión:

Cuando se exfolia, se retira la capa superior de la piel para ayudar a revelar una más saludable. Para la piel de la rosácea, sin embargo, esta rotación ocurre con más frecuencia de lo normal, incluso sin exfoliación. Esto resulta en una piel seca y escamosa que son dos condiciones que deberían hacerte considerar más la posibilidad de una exfoliación.

Entonces, ¿qué debes hacer? Simple.

Evalúa tu piel primero. Si es demasiado sensible, probablemente deberías desechar la idea de exfoliar y seguir con tu suave limpiador facial.

En caso de que la piel pueda tolerar una exfoliación suave, asegúrate de evitar productos que contengan muchos agentes químicos agresivos, exfoliantes abrasivos e ingredientes secantes. También debes evitar restregarte la piel con demasiada fuerza para evitar dañarla y desencadenar brotes.

La mejor manera de exfoliar la piel con rosácea

La exfoliación es el proceso de eliminar las células muertas de la superficie de la piel. Hay muchas maneras de hacer esto. Aunque no tantas si tienes una piel súper sensible.

Para la piel con rosácea, las opciones son bastante limitadas.

No se puede hacer demasiada exfoliación mecánica, ya que solo puede activar más la condición. Tampoco se puede utilizar la exfoliación química, ya que algunos de estos productos pueden ser demasiado fuertes para la piel.

Una buena alternativa a estos métodos es el uso de enzimas. Es una forma de exfoliación química sin ingredientes artificiales fuertes ni efectos negativos.

Las enzimas pueden ayudar a romper el enlace que mantiene unidas las células muertas de la piel para que puedan ser removidas fácilmente. También son capaces de eliminar las proteínas y otras impurezas que se encuentran profundamente dentro de los poros.

Puedes obtener estas enzimas de ingredientes naturales, como la papaya y la piña. También puedes encontrarlos en el yogur y otras frutas.

Una de las mejores maneras de usar las enzimas para la exfoliación es usándolas como una máscara. Técnicamente, hay que aplicarla sobre la piel y dejarla de 10 a 15 minutos antes de enjuagarla.

Después de su uso, se debe esperar una sensación de ardor leve o muy leve. Tu cara podría incluso ponerse un poco roja.

Esta es una reacción perfectamente normal y no debería causar ninguna alarma, a menos que no desaparezca rápidamente. Si ese es el caso o si ves que empeora o si desarrollas comezón y dolor ardiente, enjuágalo inmediatamente y observa tu piel.

Siempre que exfolies, debes proporcionarle hidratación a tu piel. Por ello, también te ofrecemos recomendaciones sobre las mejores cremas hidratantes faciales para la rosácea.

Conclusión

Para este resumen de los mejores exfoliantes para la rosácea, estamos colocando a TreeActiv Four in One Acne Treatment como nuestro producto estrella. Además de su acción humectante, también tiene zumo de áloe vera, hamamelis y aceite esencial de pomelo que ofrecen muchos beneficios incluso para la piel sensible.

Ten en cuenta que la exfoliación no siempre es segura para la piel con rosácea. Si estás planeando añadir este paso a tu rutina de cuidado de piel, asegúrate de evaluar tu piel primero o consulta a tu dermatólogo para obtener el asesoramiento adecuado.

Si quieres descubrir más productos aptos para pieles con rosácea, echa un vistazo a esta selección de los mejores productos para la rosácea.

1 comentario en “Los mejores exfoliantes para la rosácea – Comentarios y mejores selecciones”

Deja un comentario