Los 10 mejores geles corporales para el acné – ¿Cuál es realmente efectivo?

En nuestro compromiso de ayudarte a encontrar productos que realmente coincidan con tu tipo de piel, hemos elegido los mejores geles o artículos de limpieza corporal para la piel que es propensa al acné. Estos productos han sido revisados cuidadosamente en función de sus ingredientes, la capacidad que tiene de limpiar tu piel para eliminar el acné, todo sin afectar tu presupuesto.

¿Cómo encontrar el mejor gel corporal para el acné?

¿Estás seguro de que estás usando el gel de baño adecuado para tu tipo de piel con acné?

Si esa pregunta te hizo pensar dos veces, me imagino que la respuesta real es no. Pero no te sientas mal por eso, porque no hay nada de malo en no saberlo.

Sinceramente, encontrar el mejor gel de baño para el acné no es precisamente fácil. De hecho, puede tomar un tiempo, hacer una serie de pruebas, con sus respectivos errores antes de poder encontrar uno que realmente pueda deshacerse de esos molestos barros o espinillas en tu cuerpo.

Si te has sentido así, entonces lee y presta atención a estas recomendaciones. Si deseas obtener una piel más clara, debes prestar mucha atención a lo que te estás aplicando. Después de todo, lo ideal para la mejor limpieza del cuerpo en pieles con acné, es que el producto  debe ser capaz de hacer estas tres cosas:

Combatir las bacterias que causan el acné

Para ello, lo primero en esta lista es el peróxido de benzoilo. Es uno de los mejores ingredientes que pueden matar las bacterias que causan el acné, especialmente las que se encuentran en los poros.

Sin embargo, hay una trampa para este ingrediente. Te explico que, aunque puede combatir esas bacterias, realmente no puede aumentar la resistencia de la piel contra ellas. Esto significa, que tienes que ser constante en el uso de tu gel de baño si deseas evitar que se te formen nuevos granos.

Por otra parte, también debes tener cuidado con la cantidad de producto que utilizas. Se puede secar la piel si se usa demasiado o con mucha frecuencia.

Ahora bien, si no te sientes seguro de usar peróxido de benzoilo o eres alérgico a él, otro ingrediente que puedes buscar en un gel de baño es el aceite de árbol de té.

Lo creas o no, este ingrediente funciona de manera similar al peróxido de benzoilo, pero con menos efectos secundarios. Después de todo, no es tan seco y tampoco provoca nuevo acné.

¿El problema con este componente?

La mayoría de los productos con aceite de árbol de té tienen la una cantidad adecuada para oler bien, pero no lo suficiente para combatir el acné. Por lo tanto, cuando elijas tu gel de baño para combatir el acné, intenta encontrar uno que tenga alrededor de 5% de aceite de árbol de té.

Tratar la inflamación

Deshacerse del acné no consiste solo en eliminar su causa. Además, también tendrás que lidiar con la inflamación y el dolor que lo acompañan. En este caso, te recomiendo algunos ingredientes como el hamamelis.

El hamamelis es un componente que puede aliviar la hinchazón, haciendo que tus barros o espinillas sean menos dolorosos y perceptibles. De hecho, al comprimir los poros, este ingrediente también funciona como astringente natural.

Adicional a esto, puede aliviar la picazón, que es una de las razones por las que ocurren las manchas post-acné.

De hecho,  cuando se te explota un barro, no siempre produce cicatrices de acné, pero si puede causar coloración. Es la forma en que tu piel se protege contra las lesiones.  Sin embargo, la coloración es mucho más difícil de tratar que el acné real, ya que puede tardar semanas o incluso meses en desaparecer por completo. Es por este motivo, que al reducir la picazón, prácticamente evitas manchas.

Ahora, puede que te estés preguntando: ¿es el único ingrediente que puede hacer eso?

En realidad no, porque hay muchos otros ingredientes que pueden hacerlo. El té verde, la corteza de sauce blanco y el extracto de caléndula también tienen propiedades antiinflamatorias.

Desbloquear los poros

Si deseas que tu piel esté libre de acné, debes asegurarte de que tus poros permanezcan limpios, ¿verdad?

Sin embargo, esto es más fácil decirlo que hacerlo. Después de todo, con tantas cosas que te pueden desencadenar brotes de piel, puede ser difícil mantener los poros libres de obstrucciones. Sin embargo, hay soluciones. Existen ingredientes que pueden hacerlo y apuesto a que ya conoces la mayoría de ellos.

Entre los ingredientes más comunes para el cuidado de la piel se encuentra el ácido salicílico. Esta es una forma de beta hidroxiácido que puede penetrar en las glándulas de grasa de la piel. Allí se disuelve y elimina las impurezas que obstruyen los poros. Por lo tanto, a medida que se abren tus poros, el ácido salicílico también puede aliviar la inflamación.

Aparte del ácido salicílico, hay otros ingredientes naturales que pueden ayudar a destapar tus poros. Y, aparte de éstos, también hay que tener cuidado con las fórmulas. En la medida de lo posible, evita los lavados corporales que sean demasiado secos.

La piel seca y deshidratada tiende a producir más aceite para protegerse y esto te puede causarle más problemas. También debes alejarte de los productos que contienen fragancias, ya que se sabe que son muy irritantes.

Ahora que hemos cubierto este punto, vamos a profundizar un poco más, apoyados por las mejore opiniones de productos ideales para la limpieza corporal de la piel afectada por el acné. Seguro te encantará darte una ducha con alguno de ellos.

1 – Body Care Wash de Oxederm

Bestseller No. 1
OxeDerm Body Care Wash 100ml / 3.4 fl oz con 2% ácido salicílico [Oferta]
  • Ayuda a limpiar los poros y eliminar el exceso de aceite y residuos.
  • La exfoliación limpia tu piel para protegerla contra los poros bloqueados.
  • Uso diario con confianza en una piel limpia, fresca y saludable.
  • Tu gel de ducha de elección para una piel más limpia, fresca,

Más vendedores aquí.

Lo que nos encanta de este producto

Controla el exceso de grasa de la piel.

El tratamiento para el baño para pieles con acné de la línea OxeDerm, en su presentación de 100ml/3.4fl.oz, es ideal para combatir los barros y espinillas como consecuencia de este problema.

Este producto ayuda a limpiar los poros y con sus ingredientes controla el exceso de grasa e impureza de la piel. Además, te permite una exfoliación y limpia tu piel para protegerla desbloqueando los poros.

Su uso diario te brindará confianza de una piel limpia, fresca y saludable. Después de todo, es un gel para el baño que limpia y refresca tu piel.

El OxeDerm Body Care Wash es un tratamiento para el acné con ácido salicílico Es un producto que limpia profundamente la piel de la cabeza a los pies.

El ácido salicílico es efectivo, y ha sido mencionado en la revista Opera, CNN, The Washington Post y NetDoctor. Es un componente, que brinda una máxima protección antibacteriana y contra el acné.

Dado a sus componentes, al ducharte, no solo te sentirás fresco y limpio, sino protegido contra el acné y otras imperfecciones. Después de todo, el ácido salicílico es un ingrediente esencial para combatir el acné, pues destapa los poros y elimina el exceso de líquido sebáceo y las impurezas de la piel.

Lo que no nos gusta tanto

Es un producto que, para lograr mayor efectividad, recomiendan que se utilice combinado con el OxeDerm Body Care Wash, lo que incrementa la inversión. Sin embargo, vale la pena adquirirlos, porque no solo son efectivos, sino que ambas botellas son discretas y se pueden usar fácilmente en casa, de viaje o después del gimnasio.

No obstante, hay que tener en cuenta que, antes de invertir en otros de sus productos para reforzar, debes estar seguro de que tu piel no se irrite o reaccione ante alguno de sus componentes.

2 – Tea Tree Eucalyptus Shower Gel de Moksha Beauty

23%Bestseller No. 1
Purely Northwest Jabón antifúngico con aceite de árbol de té para el pie de los atletas, la tiña, el hongo de la uña y el picor del deportista 9oz [Oferta]
  • Adicional fórmula fortaleza - enriquecido con aceites esenciales botánicos potentes y nutrir la piel, que se han utilizado durante siglos...

Más vendedores aquí.

Lo que nos encanta de este producto

 Suaviza el picor del acné.

Es un gel de ducha aceite de árbol de té recomendado especialmente para hombres, pero que puede ser usado sin ningún inconveniente para mujeres.

El gel te brinda una mayor confianza en tu cuerpo, porque te deja tu piel fresca. El gel no solo te limpia todo el cuerpo, sino que elimina los olores desagradables, especialmente el de los pies. Después de todo, sus aceites terapéuticos esenciales de árbol de té y eucalipto 100% puros, hidratarán y humectarán tu piel.

El gel es ideal tanto para hombres y mujeres, y está equipado con aceite esencial de árbol de té, brindando propiedades curativas, probadas del aceite de árbol de té. Es muy favorable para las pieles grasa, porque te ayuda a eliminar los incómodos hongos cutáneos, además del pie de atleta, pero a la vez, te suaviza el picor del acné y psoriasis, tiña inguinal y hongos en piel y uñas.

El Tea Tree Eucalyptus Shower Gel de Moksha Beauty para el baño de mujeres/hombres te ayuda a reducir la piel escamada, queratosis, irritación, sequedad, quemaduras e inflamación. Es un gel de ducha corporal ideal para estilos de vida activos, y de allí que  es apropiado para hombres, mujeres, adolescentes y niños.

Es un producto ecológico, contiene ingredientes naturales densos en nutrientes con aceite esencial puro de árbol de té y aceite de eucalipto.

Lo que no nos gusta tanto

Es su fragancia, para los que no son amantes de geles que dejen algún tipo de olor; sin embargo, si no es tu caso, su fragancia de lavanda, te dará una sensación de frescura por muchas horas.

3 – Tea Tree Body Wash de The Body Shop

Más vendedores aquí.

Lo que nos encanta de este producto

Deja la piel limpia y fresca.

No siempre tienes que depender de medicamentos fuertes para el acné solo para lograr una piel clara. Después de todo, existen productos naturales que pueden darte los mismos resultados, sin comprometer tu piel.

El aceite de árbol de té es un gran ejemplo. Es un producto diseñado para ayudar con la impureza de la piel y controlar la producción de grasa, además de combatir las bacterias que causan el acné.

¿Suena demasiado bueno para ser verdad? Pero lo es, lo creas o no. Este producto puede hacer todas esas cosas. De hecho hay algunas investigaciones que lo respaldan.

Sin embargo, al ser un aceite, surge una pregunta: ¿Cómo se puede usar el aceite de árbol de té para el acné?

En realidad, hay un montón de recetas que puedes seguir con este principio, y son efectivas. La verdad es que la forma más eficiente es simplemente elegir un gel de baño con dicho aceite. Después de todo, no necesitarías  medir ni mezclar ingredientes.

Es por ello que te recomendamos un producto como el Tea Tree Body Wash de The Body Shop. Este producto es un gel de baño que te ayuda a aclarar tu piel con una fórmula sin jabón. Y aunque no hace espuma tanto como los otros limpiadores, te puede ofrecer excelentes resultados. De hecho, da frescura después de usarlo.

Lo que no nos gusta tanto

El producto viene con un aroma refrescante, gracias a su aceite de árbol de té. No obstante, si no eres un fanático de la esencia, te puede desagradar. Sin embargo, no dejes que esto te intimide, ya que se desvanece fácilmente al enjuagarte.

Otra gran cosa que te puedo decir acerca de este gel de baño es que no contiene parabenos. Por lo tanto, puedes utilizar el producto sin tener que preocuparte por tu salud.

4 – Tea Tree Oil High Moisturizing Creamy Soap Anti Fungal & Bacteria de Bleu & Marine Bretania

13%Bestseller No. 1
Aceite Esencial de Árbol,Aceite esencial de árbol de té,Tea Tree Essential Oil,Para masaje,Alivia las irritaciones comunes de la piel,la piel seca y agrietada,las cutículas y las espinillas,anti-acné [Oferta]
  • Essential Tea Tree Oil Pure & Natural Smell de la calidad. Su aroma limpio y refrescante ayuda a aliviar los efectos de un día largo y...
  • Mejor tratamiento para: El aceite de árbol de té desinfecta la piel y la hace flexible. Hidrata, alivia y repara la piel con acné.
  • Eficaz poder hidratante: Piel hidratada y pura sin enrojecimiento que se ve saludable y flexible. Sin marcas de granos. Piel fresca y...
  • Aceite de árbol de té esencial: cuando se usa con un difusor de aroma, el aceite esencial de árbol de té produce un aroma rejuvenecedor...
  • Instrucciones: aplique el producto directamente sobre la piel y masajee suavemente la piel con un paño de algodón para eliminar las...

Más vendedores aquí.

Lo que nos encanta de este producto

Es anti hongos y anti acné.

Es un jabón en gel, suave y  terapéutico del tipo universal que sirve para todo tipo de piel, pero que gracias a sus ingredientes antisépticos, no solo es usado para combatir el acné, sino que también sirve para tratar los piojos en los niños.

El gel para el baño no solo te lo puedes aplicar en la ducha para el cuidado de toda tu piel, sino que, dadas sus características purificantes, lo puedes usar como champú.

Es un potentes antimicótico para todo el cuerpo. Tiene aceite de aceite del árbol de té, conocido por su nombre botánico como Melaleuca alternifolia. Además, contiene propiedades antisépticas, antibacterianas, antifúngicas y antivirales, ideal si tu piel tiene acné.

Está elaborado con aceites esenciales, por lo que no afecta tu piel si es algo sensible. De hecho, te lo puedes aplicar a diario, porque te ayuda a controlar la grasa. De allí, que es un producto recomendado para pieles mixtas, grasas y con acné, porque controla los brotes, así como a los granitos y los puntos negros de tu piel.

Lo que no nos gusta tanto

El producto es muy bueno, y dado sus componentes es un poco más costoso que el resto. Sin embargo, dado que sirve para toda la familia, incluso para evitar los piojos en los niños y el mal olor de los pies, desde mi punto de vista, valdría la pena tu inversión.

Otro detalles, es que tiene fragancia, y para el gusto de muchos, es un poco fuerte. Sin embargo, no es desagradable.

5 – Pore Targeting Treatment de Proactiv

Más vendedores aquí.

Lo que nos encanta de este producto

Exfolia la piel.

Este producto está diseñado para ayudar a pieles propensas al acné. Contiene ácido salicílico, que exfolia tu piel y ayuda a tratar las imperfecciones, eliminar bacterias y barrer la suciedad.

Además, tonifica y refuerza los poros, al tiempo que también mejora la textura de la piel.

Este tratamiento está libre de aceite, parabenos y no es comedogénico. Además, está dermatológicamente probado, siendo adecuado para todos los tipos de piel.

Lo que no nos gusta tanto

Debido a que el gel de baño contiene un alto porcentaje de ácido salicílico, no es el más recomendable para pieles muy sensibles. Por lo tanto, si este es tu caso y los vas a utilizar, debes usarlo con precaución.

Además, no tiene una boquilla que sea fácil de controlar para la salida del producto, lo que lo hace difícil medir la cantidad a usar.

6 – Irish Moor Mud Purifying Cleansing Gel de Peter Thomas Roth

Bestseller No. 1
Peter Thomas Roth Irish Moor - Limpiador de barro (210 g) [Oferta]
  • Purificante, limpieza profunda, gel de limpieza sin secar con barro de moor irlandés inodoro que proporciona una superficie de piel limpia...
  • El resultado de la descomposición natural de hierbas, flores y plantas durante un período de miles de años.
  • Esta vegetal marina negra crece salvaje a lo largo de las costas de Japón, Corea y China, y se ha utilizado abundantemente durante siglos....
  • Contiene minerales de tierra para una piel más limpia y purificada.

Más vendedores aquí.

Lo que nos encanta de este producto

Limpia y purifica muy bien.

Este gel limpiador de Peter Thomas Roth ofrece purificación y limpieza profundas. Utiliza barro inodoro del mar muerto, conocido por sus propiedades anti-envejecimiento y propiedades repairativas, que se cosecha a mano de la campiña irlandesa.

El barro es rico en nutrientes, minerales esenciales y antioxidantes potentes, por lo que ayuda a proteger contra la piel contra el daño oxidativo y el envejecimiento.

Por su parte, los extractos de algas Hijiki ayudan a proporcionar una nutrición vital y la hidratación, mientras que la ceniza volcánica ayuda a desintoxicar la piel.

El carbón activado, como se sabe, tiene un efecto magnético que ayuda a extraer las impurezas y toxinas.

Además, el ácido láctico y el ácido salicílico exfolian la piel, barriendo suavemente las células superficiales de la piel de distancia muertas que puede opacar la apariencia del cutis mientras que los tonos de la corteza del sauce de la piel para ayudar a comprimir la apariencia de los poros.

Al usar este producto, la piel se deja sentir limpia, pura, fresca y radiante.

Lo que no nos gusta tanto

Es un poco caro. Ademas, puede ser algo fuerte para las pieles sensibles, y tiende a secar un poco la piel, por lo que requiere de una hidratación posterior a su uso.

7 – Body Clear Body Wash de Neutrogena

Bestseller No. 1
Neutrogena Visible Clear Paquete Hidratante con Limpiador Diario y Crema Hidratante [Oferta]
  • Ayuda a eliminar los brotes desde las primeras aplicaciones protegiendo las defensas de la piel
  • Ayuda a combatir las imperfecciones penetrando en el poro en profundidad
  • Proporciona hidratación durante todo el día y deja la piel suave sin obstruir los poros
  • La piel queda suave, más homogénea y visiblemente más limpia

Más vendedores aquí.

Lo que nos encanta de este producto

Es perfecto para pieles sensibles.

Honestamente, encontrar el gel de baño perfecto para el acné en pieles sensibles no es tan fácil. Es posible que debas pasar por una serie de pruebas de ensayo y error antes de poder encontrar el producto adecuado para tu piel.

Con el Neutrogena Body Clear Body Wash posiblemente se haya terminado tu búsqueda, debido que hasta los dermatólogos lo recomiendan por ser lo suficientemente suave para las pieles sensibles.

Es un producto que puede cuidarte de la aparición de barros y espinillas de tu pecho, espalda y hombros sin resecar su piel. Además hace espuma sin dejar ningún residuo.

Por otro lado, no tendrás que lidiar con la sensación de un componente pegajoso que traen la mayoría de los limpiadores corporales.

Respecto al acné, es bastante efectivo, ya que puede secar los granos en solo unos pocos lavados.

Lo que no nos gusta tanto

El gel de baño tiene fragancia. Esto significa que todavía tiene el potencial de causar alergias, especialmente si tu piel no puede tolerar ese ingrediente.

Si este es tu caso, ¿qué deberías hacer? Solo te sugiero que pruebes el producto y veas cómo reaccionará tu piel, simplemente para mantenerte seguro.

8 – Soothing & Moisturize Aloe Vera 100% Shoothing Gel & Organic Plant Extracts de Secret Essentials

Bestseller No. 1
Aloe Plus Juice Skin & Hair Spray, el 99% Fresh Organic Aloe for Dry, sunburned, and irritated Skin and Hair – De Premium Quality – -by Secret Essentials [Oferta]
  • 99% de Fresh Organic Aloe Leaves Juice Skin & Hair spray – Direct from the Aloe Fields – natural, safe and effective, no Powder, no...
  • Aloe Plus Juice Skin & Hair spray helps to Strengthen the skin, whether it be Signs Of Aging, Sun damage, Stains, picores. or rápido...
  • Acondicionador Natural for Damaged Hair – Never worry about having a Dry, anti-dandruff aereos or Damaged and indisciplinado Hair Again....
  • Healthy Skin, Face, Hair And Body de whether it is Signs Of antiedad, Sun damage, Stains, picores. or rápido secado, this powerful Aloe...
  • Care directly in the skin or Hair And Let It Air Dry. Organic Aloe Vera Juice Skin & Hair spray from Secret Essentials for the best results

Más vendedores aquí.

Lo que nos encanta de este producto

Es 100% orgánico e ideal para pieles sensibles.

Es un gel de aloe 100% orgánico y vegano. Este gel te ayudará a fortalecer tu piel, ya sea que se trate de signos de envejecimiento, daño solar, manchas, acné o picores.

Es de rápido secado, y alivia quemaduras, cortes menores, abrasiones o picaduras de insectos. Este poderoso gel de aloe vera ayuda a hacer que tu piel se sienta más suave.

Si deseas mejores resultados, deja que seque al aire, y así lograrás que el gel de aloe vera de Secret Essentials te brinde los mejores resultados.

Este poderoso gel de aloe vera no solo ayudará a tu piel, sino que lo puedes usar en tu cabello para darle el mejor cuidado.

Lo que no nos gusta tanto

Aunque es recomendado también para el cabello, no hace mucha espuma. Sin embargo, lo importante es que ayuda a aliviar la picazón producto de las afecciones de la piel, refrescando la irritación.

9 – Tea Tree Body Wash de Faith In Nature

Bestseller No. 1
Faith in Nature Tea Tree Shampoo, conidtioner & Shower Gel Trio [Oferta]
  • 🍃 El champú, acondicionador y gel de ducha Faith In Nature Tea Tree brinda una experiencia estimulante desde el momento en que abre la...
  • 🍃 El paquete trío de champú, acondicionador y gel de ducha Faith In Nature Tea Tree contiene productos mezclados con aceites cítricos...
  • 🍃 El champú, acondicionador y gel de ducha Faith In Nature Tea Tree no contiene SLS ni parabenos, lo que hace que este trío de...
  • 🍃 El champú, acondicionador y gel de ducha Faith In Nature Tea Tree no contiene parabenos, crueldad, es vegano y está hecho con...
  • 🍃 El paquete de trío de champú, acondicionador y gel de ducha Faith In Nature Tea Tree contiene: 1 x champú 400ml y 1 x acondicionador...

Más vendedores aquí.

Lo que nos encanta de este producto

Es antiséptico.

Es un gel de baño para todo tipo de piel, especialmente, es ideal para pieles de mixtas a grasas. Este gel de baño tiene cualidades antisépticas y contiene aceites esenciales, Además, está libre de parabenos y de SLS.

Fue hábilmente desarrollado con aceites de aromaterapia beneficiosos por los propios expertos de Faith In Nature. Y está hecho para nutrir tu piel y combatir el estrés, utilizando los ingredientes de la naturaleza mientras cuida el medio ambiente.

El gel es ideal para que te des una ducha refrescante y limpiadora o un baño relajante. Este producto es un limpiador excepcional con cualidades antisépticas y tónicas que harán que tu piel derroche salud.

Es para todo tipo de pieles, siendo libre de parabenos y SLS, y además biodegradable. Tampoco contiene colorantes ni fragancias, y su pH es equilibrado. De allí que es recomendado para pieles sensibles.

Este limpiador corporal es muy recomendable para el tratamiento de eccemas en el cuero cabelludo, además del tratamiento de pieles irritadas por causa del acné.

Lo que no nos gusta tanto

Es un gel de baño con una fragancia un poco fuerte; sin embargo, no es persistente, dejando solo una sensación de frescura en todo tu cuerpo.

10 – Face and Body Wash de Sebamed

Bestseller No. 1
Sebamed Liquid Face and Body Wash Pump Pot 1000ml [Oferta]
  • Sebamed Liquid Face and Body Wash 1000ml body wash

Más vendedores aquí.

Lo que nos encanta de este producto

Proporciona humedad continua sin causar brotes.

El Sebamed Face and Body Wash  es un producto que te proporcionará 24 horas de humedad, ideal si tienes la piel muy seca o si tiene muchos parches secos debido al acné.

Es tan hidratante que no sentirás ninguna tensión después de enjuagarte. Sin embargo, no debes confiar completamente en este producto para hidratar tu piel. Deberías usar tu crema hidratante inmediatamente después de tomar una ducha.

Este gel de baño ofrece 33.8 onzas líquidas de producto. Comparado con la mayoría de los limpiadores corporales, este contiene una cantidad mayor.

Está 100% libre de jabón, siendo también hipoalergénico y no comedogénico.  Y es un producto seguro de usar incluso en pieles sensibles.

Lo que no nos gusta tanto

Es algo costoso, sin embargo, dado a que es muy rendidor, obtienes realmente el valor de tu dinero.

Definitivamente, es un producto que no tiene mayores inconvenientes, por lo que te encantará su fórmula.

Tres cosas que puedes hacer para deshacerte del acné corporal

Ya sea que se trate de acné ocasional o que tu piel no deja de brotarse continuamente, debes admitir que los granos pueden dañar no solo tu piel sino también tu confianza. Y si tienes brotes por todo el cuerpo, tu angustia será mayor.

Ahora, antes de que te desesperes, aquí hay algunos consejos que realmente te podrían ayudar.

Comprender las causas de tu acné

A decir verdad, hay montones de cosas que pueden causar acné. Tu dieta, actividad física e incluso la ropa que llevas puesta te pueden provocar brotes de piel.  Incluso algunos medicamentos que estás tomando pueden ser culpables de tu acné.

Si no has dado con la causa de tu acné, lee atentamente estas 92 causas furtivas comunes del acné.

Al lograr saber exactamente qué causa tus espinillas, puedes acercarte un paso más para finalmente deshacerte de ese molesto acné. Sin embargo, encontrar el producto ideal puede ser difícil.

Después de todo, la piel de todos reacciona de manera diferente. Esto significa que realmente no puedes culpar a los desencadenantes de acné, ni a tus amigos cuando te recomiendan algún producto, por tus propios brotes de piel.

Ahora, probablemente te estés preguntando: ¿Cómo conocer mis desencadenantes del acné?

Sencillo.

El truco está en prestar mucha atención a cómo se comporta tu piel. Toma nota de lo que comes, hagas y uses todos los días, y verás cuál de ellos te causa el acné.

Te puede llevar un poco de trabajo, pero una vez que conozca sus desencadenantes, las cosas se volverán mucho más fáciles para ti.

También podría interesarte:

¿Fumar causa acné?

¿Comer picante puede causar acné?

Remedios para el acné quístico.

Desarrollar el hábito de ducharse a diario

Ducharse todos los días puede ser una exageración para muchas personas, pero si tiene una piel propensa al acné, es exactamente lo que necesitas hacer.

Solo piensa en acostarte en una cama con toneladas de bacterias, grasa y células muertas de la piel,  y te darás cuenta fácilmente de por qué te recomendamos estas medidas de higiene. Estas son las cosas exactas que pueden causar el acné y si no las eliminas, estás fomentando más brotes de piel.

Aunque tomar una ducha es una obligación, no está demás la recomendación. No tienes que pasar demasiado tiempo en tu baño. Después de todo, el agua seca tu piel y la despoja de sus grasas naturales, dejándola vulnerable.

De allí que, sin importar el tiempo que estés en la ducha, no debes olvidar hidratarte inmediatamente después. De esta manera proteges tu piel.

No te olvides de exfoliar

La exfoliación es un paso importante que no debe faltar en tu rutina diaria de cuidado de la piel.  La piel de tu cuerpo, al igual que la piel de tu cara, acumula células muertas. Si no las eliminas, es probable que terminen obstruyendo poros.

Por lo tanto, para asegurarte de que eso no suceda, debes invertir en un exfoliante adecuado para tu tipo de piel y usarlo no más de dos veces por semana. Es decir, aunque necesitas una exfoliación, no te debes excederse, ya que puede hacer que tu piel sea más propensa a los brotes y la producción de grasa, y que, en consecuencias, te causes un daño mayor.

Puedes utilizar exfoliantes manuales, como piedra pómez, esponja vegetal o cepillo. Sin embargo, si realmente deseas asegurarte de que tus poros permanecen libres de obstrucciones, tu mejor opción consiste en productos de limpieza exfoliantes. Estos limpiadores pueden contener exfoliantes físicos o exfoliantes químicos.

Los exfoliantes físicos tienden a ser más ásperos y más abrasivos, ya que suelen contener cáscaras de nuez, granos de albaricoque o azúcar. Si los va a usar, asegúrate de frotarlos suavemente para evitar dañar tu piel.

Para una exfoliación más eficiente pero más suave, usa exfoliantes químicos. Estos productos contienen enzimas y ácidos que rompen el enlace que mantiene unidas las células muertas de la piel.

Los ingredientes más comunes que encontrarás en esos productos incluyen ácido glicólico, ácido salicílico y ácido láctico.

Por cierto, ¿ya viste estos exfoliantes naturales para el acné? ¡No te los pierdas!

Conclusión

Si no pasas mucho tiempo pensando a la hora de comprar tu gel de baño para el acné, es hora de romper ese hábito. Al igual que los otros productos para el cuidado de la piel, tu cuerpo también necesita de un buen producto. De hecho, puede ser la gran diferencia en una piel propensa al acné.

Con los ingredientes y la fórmula correctos, pueden ayudar a tratar el acné persistente y evitar que se formen nuevas barros y espinillas.

Por supuesto, todas esas cosas no las lograrás de la noche a la mañana. Pero, con esta lista del mejor gel de baño para el acné que te ofrecemos, seguramente estarás en el camino hacia el producto ideal para tu tipo de piel.

Deja un comentario