Los mejores geles limpiadores faciales para eliminar impurezas

Los geles limpiadores pueden estar hechos a base de diferentes ingredientes. Cada uno está indicado para un tipo de piel. En la rutina de limpieza y cuidado del rostro, es importante incluir un gel limpiador para eliminar las impurezas y hacer que los productos astringentes, tónicos o humectantes tengan un mejor efecto.

En cualquiera de sus formas, estos productos eliminan suciedad, sudor, aceites producidos por la piel y bacterias. Son fórmulas gentiles con la piel del rostro, por lo que se recomienda su uso por encima de otros limpiadores que se destinan al cuerpo en general.

¿Qué es un gel limpiador facial?

Un gel limpiador facial es un producto cuyo estado se encuentra entre el líquido y el sólido. Es fundamental para mantener una limpieza facial óptima. El gel mantiene tu piel libre de las impurezas que puedas acumular debido a la contaminación de la ciudad, el maquillaje y el propio sudor. Eliminando esas impurezas, la piel está lista para que apliques productos de hidratación. De esta manera, tendrán un mejor efecto en tu piel.

Los geles limpiadores están compuestos de diferentes sustancias. Cada una se recomienda para un tipo de piel en específico. Algunos ayudan más a las pieles resecas ya que su base es algún aceite, mientras que otros son un poco más abrasivos y se aconseja su uso para pieles muy grasosas. También los hay para pieles mixtas.

Para una limpieza profunda puedes conseguir más información en los mejores limpiadores faciales eléctricos: accesorios con cepillos y succionadores de puntos negros.

Consejos para elegir un buen gel limpiador facial según tu tipo de piel

Antes de adquirir un gel limpiador facial debes tener en cuenta una serie de consideraciones. Recuerda que está comprometida una zona de tu cuerpo que es muy delicada y compleja. Debes tratarla con cuidado para que se mantenga sana y fresca. Algunos consejos son:

a–Para piel seca

Si tu piel es seca, usa geles a base de aceites. Este tipo de piel necesita productos que tengan humectantes. Los geles crearán una capa suave sobre tu rostro, a la vez que limpiarán tu cutis. Si usas limpiadores a base de leche desmaquillante, ten en cuenta que su acción no será profunda.

Por su parte, los bifásicos y aceites, aunque se recomiendan para todo tipo de piel, actúan muy bien en pieles secas. Son excelentes a la hora de disolver y eliminar las bacterias sin provocar una sensación de resequedad.

Para pieles secas también encontrarás jabones syndet. Estos son geles limpiadores que consisten en la combinación de varios detergentes que respetan la humectación natural de la piel.

b–Para piel mixta o grasa

Lo que caracteriza a estas pieles es el exceso de producción de sebo. Esto, aunado a la polución, maquillaje y demás partículas y bacterias, obstruyen los poros de la piel. Por esta razón, es necesario usar geles astringentes a base de ingredientes como el té verde, toronja, lavanda, romero, menta el limón, entre otros.

Nunca uses geles que contengan alcohol pues su efecto puede ser muy abrasivo. Además, pueden hacer que tu piel produzca mucho más sebo del habitual para compensar el que se perdió al aplicar ese producto abrasivo.

c–Para piel sensible

Este tipo de piel se debe tratar con productos que no tengan alcohol ni aromas, ya que pueden sufrir de irritación. Te recomendamos usar geles limpiadores neutros, no abrasivos, para que obtengas mejores resultados.

Top 5 mejores geles limpiadores faciales

Antes de invertir tu dinero en un producto, es preferible investigar un poco lo que pueden ofrecerte las mejores y más accesibles marcas que se consiguen en el mercado. Entre ellas destacan las siguientes:

1–Vichy Normaderm limpieza profunda

Bestseller No. 1
VICHY NORMADERM Gel Limpiador Purificante Profundo 400 ml [Oferta]
  • Para piel con imperfecciones: poros obstruidos y dilatados, relieve irregular, brillo localizado y enrojecimientos
  • Testeado sobre pieles sensibles con imperfecciones
  • Desobstruye los poros y limpia y desincrusta en profundidad
  • Sensación de piel nítida, limpia, con notas herbales y florales frescas
45%Bestseller No. 2
La Roche-Posay, Crema gel mousse limpiador facial, 400 ml [Oferta]
  • Purifica la piel suavemente con agentes limpiadores seleccionados para respetar la piel sensible

Este es un gel limpiador especial para pieles grasosas. Al aplicarlo, deja la piel matizada y purifica profundamente los poros obstruidos. No produce sequedad y reduce el enrojecimiento. Además, no contiene alcohol en su composición, tiene notas de aromas florales que permanecen en tu piel por un largo rato. Es ideal para pieles neutras.

Lo que nos gusta del producto es que resulta bastante sencillo pero logra su cometido. Limpia las impurezas del rostro dejándolo matizado y sin partículas de suciedad.

Lo que no nos gusta es que puede ser abrasivo y muy fuerte sobre el rostro con acné. Por lo tanto, debes tener cuidado si tu piel es muy sensible. Lo recomendable es asistir a un dermatólogo que te recete un producto específico para ti.

2–Avene Cleanance gel limpiador sin jabón

Bestseller No. 1
Avene Cleanance Gel Limpiador - 400ml [Oferta]
  • Avene cleanance gel limpiador, 400ml.
  • Avene cleanance gel limpiador limpia con suavidad, sin agredir y sin decapar la piel.
  • Elimina el exceso de sebo y purifica la epidermis respetando su ph fisiológico.
  • Sin jabón. producto hipoalergénico y no comedogénico. gracias a su base lavante suave. seborregulador, la cucurbita pepo, extracto de...
Bestseller No. 2
Avène Cleanance Gel Nettoyant Visage Et Corps Crema - 200 ml [Oferta]
  • Limpia suavemente la piel gracias a su base limpiadora suave, sin jabón, dejándola limpia y fresca
  • Activo seborregulador patentado por Pierre Fabre, Gliceril laurato, regula el exceso de sebo. La piel queda matificada
  • El Agua termal de Avène, calmante y desensibilizante, proporciona a la piel una sensación de alivio inmediato
  • Su tapón dosificador permite obtener la cantidad adecuada de producto que debe aplicarse

Un gel recomendado para pieles grasosas e intolerantes. No tiene una fórmula jabonosa por lo que no debes preocuparte por sacar el jabón luego de usarlo. Es bueno para pieles con acné ya que tiene efectos matificantes y calmantes que ofrecen una sensación de elasticidad y confort. Se recomienda su uso diario en las noches, que es cuando sus ingredientes se activan y trabajan mejor.

Lo que nos gusta de este producto es que puede ser usado por hombres y mujeres. Además, purifica la dermis y no altera tu PH natural. Si combinas su uso con otros productos como cremas hidratantes, tónicos y exfoliantes, tu piel quedará completamente limpia y sana.

Lo que no nos gusta de este gel es que no es idónea para pieles mixtas. Su uso diario puede causar resequedad y finalmente sebo. Si tu piel es mixta con tendencia a ser más grasosa, igual recomendamos buscar un producto más específico o consultar con un especialista.

3–Garnier Skin Active gel limpiador con carbón

7%Bestseller No. 1
Garnier Skin Active Gel Micelar Desmaquillante para Pieles Normales, Todo en Uno - 200 ml [Oferta]
  • Una tecnología utilizada en los productos farmacéuticos, con micelas y extracto de uva que captura las impurezas y el maquillaje como un...
  • La fórmula del Gel Micelar Desmaquillante de Garnier Skin Active es suave y sin perfume, adecuado para todo tipo de pieles, incluso las...
  • El Gel Micelar Desmaquillante de Garnier Skin Active es un Todo en Uno que desmaquilla, suaviza y limpia el todo el rostro Ideal para usarlo...
  • Su fórmula suave se adecua a todo tipo de pieles, incluso a las más sensibles, y se puede usar tanto en ojos como en labios
  • Aplicar generosamente el Gel Micelar sobre rostro, ojos y labios húmedos y masajear con la yema de los dedos Aclarar
Bestseller No. 2
Garnier Skin Active Pure Active Gel 3 en 1 para Pieles Mixtas a Grasas Limpiador, Exfoliante y Mascarilla, 150 ml [Oferta]
  • El limpiador integral 3 en 1 ofrece 3 acciones en un solo producto: limpiador, exfoliante y mascarilla
  • Gracias a su poder exfoliante, elimina las imperfecciones del rostro
  • El limpiador integral 3 en 1 de Garnier Skin Active tiene acción anti-reaparición 7 días
  • Limpiador: aplicar diariamente sobre el rostro húmedo; masajear ligeramente y aclarar con abundante agua; Exfoliante: masajear cada día...
  • El limpiador integral 3 en 1 de Garnier SkinActive es un producto testado dermatológicamente

Este limpiador es excelente para pieles con puntos negros difíciles de quitar. Además, incluye ingredientes exfoliantes y matificantes que permiten desincrustar los puntos negros y limpian a profundidad los poros.

Lo que nos gusta de este producto es que logra matificar el rostro. Además, el ácido hialurónico lo mantiene hidratado. Puede usarse cada tres días o una vez por semana. Así tú decides la acción que prefieras sobre tu piel.

Lo que no nos gusta de este producto es que puede ser muy fuerte para pieles sensibles. Por otro lado, su aroma puede ser potente, por lo que a algunas personas les desagrada. Tampoco deja una sensación de frescura en la piel, según los comentarios de varios clientes.

4–Neutrogena Deep Clean Exfoliante Facial

Bestseller No. 1
Neutrogena Visibly Clear Spot Proofing Limpiador Diario - 200 ml. [Oferta]
  • Funciona con tu piel para ayudar a transparente lunares y defenderse contra nuevas de Londres
  • Con la exclusiva tecnología Clear Defender: 1 foco limpieza de alta resistencia fórmula peleas en lunares Deep down la pores2....
  • Adecuado para piel sensible
Bestseller No. 2
Neutrogena Oil-Free Deep Clean Cream Cleanser 205 ml [Oferta]
  • Sin aceite.
  • Mejora tu tez.
  • No comedogénico (no obstruye los poros).
  • Dermatológicamente probado.
  • Neutrogena fabrica una línea de productos para el cuidado de la piel y el cabello recomendados por dermatólogos distribuidos en más de 70...

La fórmula de este gel limpiador permite que tu piel esté completamente fresca, limpia y energizada. Es capaz de disolver la suciedad, el sebo y el maquillaje.

Lo que nos gusta de este producto es que es recomendado para pieles grasosas específicamente. Logra eliminar el exceso de grasa de manera eficiente, es espumoso y deja la cara fresca.

Lo que no nos gusta de este producto es que es que tiene menta, por lo que puede generar incomodidad en algunos rostros. Las pieles sensibles pueden sentir muy abrasiva esta sensación e incluso llegar a irritarse.

5–La Roche Posay gel de limpieza rostro y cuerpo

45%Bestseller No. 1
La Roche-Posay, Crema gel mousse limpiador facial, 400 ml [Oferta]
  • Purifica la piel suavemente con agentes limpiadores seleccionados para respetar la piel sensible
Bestseller No. 2
La Roche Possay EFFACLAR MAT 40ml [Oferta]
  • Crema con un acabado mate y con un efecto duradero
  • Es adecuada para pieles grasas, impuras y poros grandes
  • Absorbe el sebo directamente sobre la superficie de la piel
  • Cuenta con una textura libre de aceite
  • muestra de Effaclar Purifying Foaming Cleansing Gel para pieles grasas puede o no venir con el artículo

Este es uno de los productos más prácticos de la lista. Está recomendado para pieles normales o secas. Se debe usar en la ducha con la piel previamente húmeda. Tiene una fórmula delicada, por lo que no causa irritación en ninguna zona del cuerpo.

Lo que nos gusta de este producto es que está desarrollado de la mano de dermatólogos que garantizan su funcionamiento. De esta forma, estarás más seguro utilizándolo diariamente, ya que hay una alta probabilidad de obtener buenos resultados.

Lo que no nos gusta es que para ser un gel jabonoso, no produce suficiente espuma. Esto da la sensación de no estar funcionando, por lo que las personas suelen usar más cantidades del gel y el producto se termina más rápido de lo esperado.

Gel limpiador contra el acné

45%Bestseller No. 1
La Roche-Posay, Crema gel mousse limpiador facial, 400 ml [Oferta]
  • Purifica la piel suavemente con agentes limpiadores seleccionados para respetar la piel sensible
56%Bestseller No. 2
Neutrogena Limpiador Facial Gel de Agua Hydro Boost para la Eliminación de Impurezas Hidratación Continua - 200 ml [Oferta]
  • El limpiador Gel de agua Hydro Boost de Neutrogena refuerza la hidratación de la piel dejando una sensación de frescura y elasticidad,...
  • Su ligera e hidratante textura, hace de este limpiador facial un producto óptimo para mantener una piel cuidada, nutrida y no grasa
  • Si tienes una piel sensible, este hidratante contiene los ingredientes necesarios para conseguir una hidratación intensa de larga...
  • Al limpiar, la espuma arrastra la suciedad, dejando una piel sin residuos y eliminando al mismo tiempo cualquier resto de maquillaje...
  • Contenido del envío: 1x Neutrogena limpiador de agua Hydro Boost con hidratación duradera para pieles sensibles con textura ligera; Bote:...

Las pieles con acné son muy delicadas. Por eso, sugerimos utilizar un gel limpiador especial. Verifica que tenga ingredientes especiales para la hidratación además de antisépticos como el ácido salicílico o peróxido de benzoilo. Estos componentes son especiales porque previenen los brotes de granitos.

Beneficios de usar geles limpiadores faciales

Son múltiples las ventajas que puedes tener al usar un gel limpiador. Entre ellas destacan:

  • Reducen imperfecciones.
  • Tonifica tu piel.
  • Eliminan impurezas.
  • Previenen el brote de granitos y grasa.
  • Hidratan, dependiendo de sus componentes.

Cuidados de la piel después de utilizar un gel limpiador facial

Una vez que la piel queda libre de impurezas, está lista para que continúes con tu rutina de belleza:

Paso 1: aplica hidratante

Puedes aplicar una crema de tu preferencia. Recuerda adquirir productos que vayan acorde con tu tipo de piel. Una de las marcas con mejor reputación es L’Oreal Paris Crema Hidratante Total.

20%Bestseller No. 1
L'Oreal Paris Age Perfect Renacimiento Celular Crema Regeneradora Noche - 50 ml [Oferta]
  • Crema de noche con extractos de trufa negra y té negro fermentado
  • Ilumina, alisa y redensifica visiblemente la piel
  • Revela nuevas células y prolonga la vitalidad, gracias a sus propiedades regenerativas
  • Recomendada para pieles maduras y desvitalizadas
  • Testado bajo control dermatológico
20%Bestseller No. 2
L'Oréal Paris Dermo Expertise Age Perfect Renacimiento Celular Crema Revitalizante de día con SPF15 - 50 ml [Oferta]
  • Crema revitalizante de día que ayuda a regenerar las células de tu piel
  • Deja la piel mucho más viva, lisa y repleta de luminosidad
  • Con extractos de trufa negra y té negro que ayudan a rejuvenecer la piel
  • Contiene SPF15 que protege la piel contra los rayos solares
  • Para pieles maduras y desvitalizadas, testado dermatológicamente
13%Bestseller No. 3
L'Oreal Paris Age Perfect Nutrición Intensa Crema Rica Reparadora Noche Pieles Maduras y Desnutridas - 50 ml [Oferta]
  • Una fórmula rica y reparadora especialmente diseñada para pieles secas y desnutridas; anti-descolgamiento + anti-sequedad
  • El poder reparador de la miel de manuka para nutrir intensamente y redensificar las pieles maduras secas
  • Por la mañana, piel intensamente nutrida, se despierta más elástica; piel reafirmada y tonificada
  • La miel de Manuka, concentrada en nutrientes y minerales esenciales, se introduce en esta fórmula nutritiva que ayuda a reparar la función...
  • Enriquecida con Calcio B5, famoso por sus propiedades fortificantes, la fórmula ayuda a restaurar la densidad y consistencia de la piel,...

Paso 2: Recuerda usar maquillaje acorde a tu piel

En Internet encontrarás muchos tipos de maquillaje. Procura elegir el que sea más gentil con tu tipo de piel. De lo contrario, los cuidados que tengas con ella no servirán de mucho.

Deja un comentario