Mejores limpiadores faciales para pieles sensibles – Comentarios y mejores selecciones

En nuestro compromiso de ayudarte a encontrar los productos que realmente puedan funcionar para tu tipo de piel, hemos creado esta lista de los mejores limpiadores faciales para pieles. Los productos que figuran en esta lista se seleccionaron en función de su capacidad para limpiar la piel sin resecarla en exceso, de sus propiedades hidratantes y de su relación calidad-precio.

1 – Gentle Facial Cleanser de Cetaphil

Bestseller No. 1
Cetaphil Gentle Skin Cleanser 473 Ml By Galderma Uk Ltd [Oferta]
  • Clínicamente probado para la piel seca, sensible o comprometida
  • Ofrece limpieza suave y profunda sin la irritación asociada con jabones duros
  • Fragancia libre y no comedogénica
  • Puede ser usado como tratamiento para condiciones específicas de la piel como eczema, acné, rosácea o psoriasis

Más vendedores aquí.

Este limpiador facial gana por lo suave que sin dejar de ser efectivo, según Tara Rao, MD del Schweiger Dermatology Group en la ciudad de Nueva York.

La fórmula baja en espuma elimina las impurezas sin eliminar la humedad. También es libre de perfume y no comedogénico (no obstruye los poros), lo que lo convierte en un limpiador facial especialmente bueno para la piel propensa al acné. Puede ser usado como tratamiento para condiciones específicas de la piel como eczema, acné, rosácea o psoriasis.

Está clínicamente probado para la piel seca, sensible o comprometida.

Lo que nos gusta de este producto:

  • Limpieza profunda.
  • Adecuado para pieles sensibles.

Lo que no nos gusta tanto:

  • Algunas personas reportan que es muy suave.

2 – Hydrating Facial Cleanser de CeraVe

Bestseller No. 1
L'Oreal Cerave Espuma Limpiadora Facial 236 ml [Oferta]
  • Cuidado de la piel :espuma limpiadora facial
  • Peso: 236 mililitros
  • Espuma limpiadora facial mujer 236 ml

Más vendedores aquí.

Es un producto recomendado por dermatólogos a los pacientes con la piel seca y sensible, ya que es libre de fragancia y no comedogénico. Contiene tres ceramidas hidratantes (también conocidas como grasas que se encuentran naturalmente en la piel para prevenir la pérdida de humedad), así como  ácido hialurónico para atraer agua hacia la piel y retener la hidratación.

Hidratará su piel y eliminará la suciedad y el exceso de grasa. Incluso puedes dejarlo en tu piel para que penetre mejor. Cuando se lava, tu piel se sentirá extremadamente hidratada y limpia sin que sus aceites naturales sean eliminados. Es muy suave.

Lo que nos gusta de este producto:

  • Limpieza profunda.
  • Adecuado para pieles sensibles.
  • Altamente hidratante.

Lo que no nos gusta tanto:

  • No es recomendable para quitar el maquillaje.

3 – Toleriane Hydrating Gentle Cleanser de La Roche-Posay

Bestseller No. 1
LA ROCHE POSAY TOLERIANE Dermolimpiador 400 ml [Oferta]
  • Óptimo para la limpieza diaria de la piel seca, sensible o intolerante, quitando suavemente el maquillaje sin dejar la piel incómoda
  • Limpia suavemente para eliminar impurezas y maquillaje, mientras que hidrata la piel
  • Calma, repara y suaviza la piel sin causar molestias
  • Contiene glicerina y agua termal de La Roche-Posay

Más vendedores aquí.

Sin jabones, parabenos, aceites ni fragancias, este cremoso limpiador facial de La-Roche-Posay elimina suavemente el maquillaje, incluso el de los ojos, y la suciedad, al mismo tiempo que ofrece un aumento de la humedad, gracias al agua termal, las ceramidas y la glicerina.

Tiene una textura lechosa y no espumosa, y es rápido para la disolución del maquillaje y la suciedad. Toma literalmente solo unos pocos frotamientos quitar el maquillaje. Deja la cara  limpia y brillante, sin residuos, pero sin sensación de tirantez ni de sequedad.

Lo que nos gusta de este producto:

  • Limpieza profunda.
  • Desmaquillante
  • Adecuado para pieles sensibles.
  • Altamente hidratante.

Lo que no nos gusta tanto:

  • Puede causar irritación en algunas áreas de la cara.

4 – Soy Face Cleanser de Fresh

Más vendedores aquí.

Este limpiador facial es recomendable para personas con piel seca y sensible debido a su lista de ingredientes: soja (para reducir el enrojecimiento), áloe vera y pepino (para calmar), glicerina (para un toque de hidratación) y aceites de semillas de girasol y borraja (para prevenir esa sensación de tirantez). Libre de fragancias y jabones, este limpiador y desmaquillante lo hace todo.

Su fórmula libre de fragancia sin jabón también es perfecta  para la piel sensible.

Lo que nos gusta de este producto:

  • Limpieza profunda.
  • Desmaquillante.
  • Adecuado para pieles sensibles.

Lo que no nos gusta tanto:

  • Caro.

5 – Face Cleanser de First Aid Beauty

Más vendedores aquí.

Si bien este limpiador facial sin fragancia tiene una textura algo batida fuera del tubo, se transforma en crema una vez que se masajea en la piel con agua. Al eliminar la suciedad, también hidrata y alivia la irritación, gracias a una mezcla profesional de glicerina, áloe, raíz de regaliz y extractos de té blanco.

Este limpiador facial limpia suavemente la piel, elimina los aceites superficiales, el maquillaje y la suciedad.

Está libre de fragancias y colorantes artificiales, y es seguro para pieles sensibles. Ayuda a calmar el enrojecimiento y equilibra el pH para mantener la acidez natural de la piel.

Lo que nos gusta de este producto:

  • Limpieza profunda.
  • Desmaquillante.
  • Adecuado para pieles sensibles.

Lo que no nos gusta tanto:

  • Puede causar irritación en algunas personas.

Diferentes tipos de piel sensible

La razón por la que tu rutina actual de cuidado de la piel no te está ayudando es probablemente porque no te estás enfocando en el tipo de piel adecuado.

Es fácil decir que tienes piel sensible, pero ¿sabías que hay varios tipos de sensibilidad cutánea?

¿Tienes rojeces frecuentes?

Si tu piel se sonroja todo el tiempo, es posible que tengas rosácea. Esta es una condición de la piel en la que los vasos sanguíneos se hinchan incluso con la más mínima irritación. Aparte de estos signos, la rosácea también puede ir acompañada de engrosamiento de la piel y algunos problemas oculares. Puede aparecer más prominente en las áreas de la nariz y las mejillas, pero también puede extenderse al pecho y la espalda.

¿Piel agrietada y con escamas?

La piel escamosa y agrietada son signos de que puedes tener eczema. Esto a menudo es el resultado de una barrera cutánea defectuosa que permite que el agua escape más fácilmente.

Además de la pérdida de agua, esto también facilita que los productos químicos dañinos penetren en las capas más profundas de la piel. La exposición al humo y a las fragancias puede desencadenar fácilmente brotes de eczema.

La piel seca también puede significar una humedad insuficiente. Algunos productos, especialmente el jabón, pueden despojar a la piel de sus aceites naturales, lo que resulta en agrietamiento. Puede ser doloroso. En ciertos momentos, la falta de humedad también puede hacer que tu piel sangre.

Si, después de usar un producto, notas pequeñas protuberancias rojas en tu piel, es una reacción alérgica. Si se deja sin tratar, puede progresar a una serie de reacciones que pueden incluir descamación, aparición de una textura correosa y picor.

Es mejor que busques la ayuda de tu dermatólogo para este caso, ya que es posible que se necesiten medicamentos para disminuir el nivel de la reacción. Además de buscar ayuda profesional, asegúrate de dejar de usar cualquier producto que hayas añadido recientemente a tu rutina.

Puede pasar un tiempo antes de que estas reacciones desaparezcan, por lo que se recomienda que evites añadir nuevos elementos también.

Los mejores consejos sobre cómo lavar la piel sensible

La piel sensible es una piel vulnerable. Cualquier producto químico fuerte o potencialmente irritante puede desencadenar reacciones que son incómodas y visualmente poco atractivas.

Para mantener tu piel segura, lo mejor es que puedas limitar el número de productos que estás usando. Diariamente, tu piel se expone a muchos desencadenantes potenciales y el uso de artículos para el cuidado de la piel que son irritantes solo agrega más daño.

En la limpieza de la piel sensible, debes comenzar con el limpiador más suave que puedas encontrar. Aunque lograr un resultado limpio y chirriante después del lavado es una gran sensación, no es lo ideal para tu tipo de piel.

En vez de eso, deberías buscar el equilibrio. Tu piel debe tener suficiente oportunidad de construir una barrera fuerte mientras la mantiene libre de suciedad y bacterias.

Limpia tu piel dos veces al día, preferiblemente por la mañana y por la noche. Para el cuidado de tu cuerpo, puedes probar estos jabones líquidos para piel sensible. O, si prefieres el formato tradicional, estos jabones para piel sensible.

Aparte de saber con qué frecuencia debes lavarte, también debes tener cuidado con lo que realmente contiene tu limpiador. Lo ideal es que el mejor limpiador facial para pieles sensibles incluya lo siguiente:

  • Urea.
  • Alcohol.
  • Ácido benzoico.
  • Formaldehído.
  • Propilenglicol.

La aplicación de cremas hidratantes después del lavado es extremadamente importante. Debido a que la piel sensible puede irritarse fácilmente una vez que su barrera natural se ha visto comprometida, no debes perderte el seguimiento de tu rutina de limpieza con una crema hidratante de calidad. Aquí puedes ver una selección de las mejores cremas hidratantes para piel sensible.

Otro método de hidratación muy efectivo es la aplicación de sueros hidratantes. Te puede interesar también esta recopilación de sueros para piel sensible.

Conclusión

La piel sensible puede causarte muchos más problemas de los que te imaginas, especialmente si no se trata de la manera en que se supone que debe ser. Hay comezón, enrojecimiento y, en algunos casos, dolor.

Si estas cosas te dan escalofríos, es una buena idea empezar a cambiar o mejorar tu rutina de cuidado de la piel. Debes comenzar con limpiadores suaves y adecuados para pieles sensibles.

Deja un comentario