Mejores limpiadores faciales para piel mixta – Comentarios y mejores selecciones

En nuestro compromiso de ayudarte a comenzar de manera acertada tu tratamiento de belleza, hemos revisado y reunido en esta lista 5 de los mejores limpiadores faciales diseñados para pieles mixtas. Tal clasificación se realizó en función de los ingredientes que componen la fórmula, su compatibilidad con la piel y su asequibilidad hasta llegar al que consideramos que es el mejor limpiador facial para pieles mixtas.

1 – Time Wise 3-In-1 Cleanser de Mary Kay

Más vendedores aquí.

Los beneficios que ofrece este producto para que sea considerado el mejor para pieles mixtas es su acción 3 en 1: limpiar, exfoliar y refrescar.

Este poderoso limpiador de secreciones sebáceas e impurezas también es un gran desmaquillante, que puede retirar hasta el rímel impermeable. Adicionalmente, contribuye a mejorar el tono de tu piel si la usas a diario, y esto constituye una solución perfecta para aquellas personas que eligen un look natural.

No solo tiene efecto limpiador, sino también antienvejecimiento, así que con esos atributos obtendrás en definitiva más virtudes por el precio a pagar.

Su base no es aceitosa ni tiene fragancia. Este producto le sienta muy bien a personas de pieles sensibles. Esta afirmación va acompañada por pruebas efectuadas por  dermatólogos, llegando a la conclusión de que es hipoalergénico porque ha sido probado clínicamente para ese padecimiento y en pieles irritadas.

Si te gustan los limpiadores faciales que contienen gotas exfoliantes, este es el producto indicado para ti. Con su uso, algunas personas descubren que estas perlas suman a la experiencia limpiadora, porque ofrecen una exfoliación ligera que dejará la piel suave y fresca.

Otro componente importante es el hialuronato de sodio, conocido por sus cualidades de  hidratación profunda en la piel.

Encontramos que este producto tiene buen precio, pero pudiera ser un artículo difícil de encontrar, por lo que te sugerimos que te abastezca de él para que te evites la molestia de no encontrarlo cuando lo necesites.

Lo que nos gusta de este producto:

  • Mantiene las secreciones sebáceas a raya.
  • Es ideal para pieles sensibles.
  • Con una pequeña porción se puede cubrir el rostro.

Lo que no nos gusta tanto:

  • Sus gotas exfoliantes pudieran ser irritantes.
  • Es difícil de encontrar.
  • El olor no es agradable.

2 – Face Cleanser de First Aid Beauty

Más vendedores aquí.

Su fórmula con alantoína lo convierte en el mejor limpiador facial para pieles mixtas y también es ideal para pieles secas, porque ese compuesto se utiliza para hidratar y prevenir irritaciones menores en piel escamosa y con escozor.

Adicionalmente, el extracto de áloe vera que contiene contribuye en demasía a calmar la piel seca.

Los fabricantes se sienten orgullosos del «FAB Antioxidant Booster» que contiene la fórmula. A esto también se le suma la matricaria, la raíz de regaliz y el té blanco, ingredientes que ayudan a combatir el daño que causan los radicales libres.

La textura en la que viene este limpiador facial  es análoga a una crema batida, que al mezclarse con el agua se convierte en una rica crema, que hacen de esta experiencia rutinaria una actividad divertida y emocionante.

Este limpiador tiene un pH equilibrado y ayuda a mantener la acidez natural de la piel para mantenerla saludable, razón por la cual la puedes usar a diario aun cuando tengas  la piel sensible.

Podría decirse que el producto tiene trayectoria, porque ha aparecido en los medios de comunicación en tres ocasiones. Las apariciones fueron en las revistas Real Simple y Marie Claire del año 2013 y también en la revista Journal en el año 2009.

Lo que nos gusta de este producto:

  • Se puede usar para retirar el  maquillaje.
  • Ofrece hidratación profunda.
  • No deja la piel tirante.

Lo que no nos gusta tanto:

  • Podría obstruir los poros.
  • Puede causar la aparición de brotes.
  • Existe probabilidad de que reseque la piel.

3 – Gentle Foaming Cleanser with Cottonseed de Clarins

Bestseller No. 1
Clarins Doux Nettoyant Moussant Oily Skin - 125 ml [Oferta]
  • CLARINS LIMPIADORA DOUX NETTOYANT P/GRASA 125ML [CLARINS]
  • Clarins
  • Cuidado de la piel premium

Más vendedores aquí.

Está presente en la lista de los mejores limpiadores para pieles mixtas por la inclusión de la gipsófila. Esta planta también llamada «aliento de bebé» posee una raíz conocida por sus poderes limpiadores que pueden ayudar a purificar la piel.

La consistencia del limpiador es de espuma ligera y afirman sus creadores que es tan efectivo como el jabón pero sin la dureza característica de este  producto. Su fórmula es tan suave que se puede emplear a diario, preservando el equilibrio natural de la humedad de la piel. Se enjuaga fácilmente sin dejar residuos, e incluso ayuda a neutralizar los efectos de deshidratación de las aguas muy mineralizadas.

Posee extractos de coco, que suavizarán y nutrirán tu piel para potenciar su luminosidad natural. Además de eliminar las impurezas y manchas, también lo puedes utilizar como desmaquillante.

No contiene microesferas, que puede ser visto bajo dos visiones, una positiva porque existe menor probabilidad de causar irritaciones y otra negativa porque no proporciona mucha exfoliación.

Con solo aplicar un poco de este producto sobre el rostro se obtendrán todos sus beneficios: deja la piel limpia, ayudar a reducir la aparición de brotes y hace que la piel tenga menos secreciones grasosas sin llegar secarla demasiado.

Lo que nos gusta de este producto:

  • Limpia profundamente.
  • No proporciona sensaciones de tirantes en la piel.
  • Es ideal para las pieles de personas maduras.

Lo que no nos gusta tanto:

  • Contiene fragancias.
  • Podría irritar los ojos.

4 – Skin Active Micellar Foaming Face Wash de Garnier

Bestseller No. 1
Agua micelar para la limpieza diaria, 400 ml, Garnier Fresh [Oferta]
  • Purifica, limpia y elimina en un solo gesto
  • No enjuaga la cara, los ojos y los labios
  • Partículas de limpieza activa que actúan como imanes
  • Captura el exceso de maquillaje, impurezas y sebo en la piel

Más vendedores aquí.

Garnier ha unido el poder de la naturaleza con la tecnología en este producto. Es un producto elaborado con agua purificada e ingredientes naturales que crean una espuma ligera donde se encuentran suspendidas las micelas. Estas son moléculas TINY que remueven el maquillaje y la suciedad de manera semejante a un imán.

Adicional a  efectuar una limpieza profunda, refresca mucho el rostro y también mantiene su humedad, dejando el cutis con un aspecto saludable y fresco.

Es una fórmula muy suave que matificará tu zona T y no resecará el resto de tu rostro, no contiene parabenos, sulfatos, alcoholes, aceites ni fragancias. Es apta para pieles mixtas y grasas, aunque le va bien a todo tipo de pieles, incluso las sensibles.

La puedes usar diariamente en tu rutina de limpieza y simplifica en mucho la tarea, ya que es de un solo paso. Para retirar solo es necesario enjuagar con abundante agua y no quedará residuo alguno, de allí que no hace falta pasar ninguna toallita o algodón sobre el rostro.

Lo que nos gusta de este producto:

  • Es una fórmula acuosa sin parabenos, ni sulfatos.
  • No tiene fragancias.
  • Matifica la piel.
  • Asequible.

Lo que no nos gusta tanto:

  • Puede irritar los ojos.

5 – Made Simple One-Step Facial Cleanser de Purity

Más vendedores aquí.

Ningún otro limpiador tiene tan buenas críticas  como Philosophy Purity. De hecho, es el limpiador facial número uno en los Estados Unidos,  ganador del premio Allure Best of Beauty.

Se ha formulado para ser usado en un solo paso y de manera muy sencilla para eliminar la suciedad, las secreciones sebáceas y el maquillaje, incluso el rímel, ya que es suficientemente suave para el área sensible de los ojos.

Es apropiado para todo tipo de pieles en todo el espectro de edades, incluso en pieles secas, cuando se tienen problemas como poros abiertos, deshidratación, congestionamiento, punto negros y otras imperfecciones en la textura. Deja la piel, perfectamente limpia, equilibrada, brillante, saludable y radiante. Adicional a su acción limpiadora, también tonifica e hidrata ligeramente.

Está hecho con una base de 12 aceites esenciales, sin llegar a ser comedónico y no contiene ftalatos. Se ha sometido a pruebas clínicas, donde se ha obtenido el siguiente resultado: el 100% afirma que el limpiador es lo suficientemente suave para el área de los ojos, el 97% informó que fue efectiva la eliminación de suciedad, grasa y maquillaje y otro 97% declara un acabado limpio y sin residuos.

Lo que nos gusta de este producto:

  • Tiene aceites esenciales naturales.
  • No propicia la aparición de acné, sino lo reduce.
  • Limpia de forma muy efectiva, tonifica e hidrata.
  • Sirva para todo tipo de pieles.
  • Hecho de ingredientes 100% vegetarianos.

Lo que no nos gusta tanto:

  • Es caro.

¿Cómo elegir el limpiador facial adecuado?

La limpieza del rostro es el primer y más importante paso en el cuidado de la piel. No importa la cantidad que tengas ni lo caro que te haya resultado tu maquillaje, si estás aplicándolo en un cutis sucio, realmente no tiene ningún sentido aplicarlo.

Elegir un limpiador facial apropiado puede hacer que tu cara se vea más saludable y joven.

Con exactitud, ¿cómo es el proceso? Te dejamos estos consejos muy sencillos para que los puedas seguir:

  • En primer lugar determina tu tipo de piel. Las pieles mixtas tienen una característica zona T que produce secreciones sebáceas mientras que en las otras áreas la piel está seca o sensible.
  • El siguiente paso es reducir la lista de opciones. Ya que sabes tu tipo de piel, puedes concentrarte solo en los productos específicos para ella y tachar los otros limpiadores faciales diseñados para el resto de los tipos.

Los limpiadores faciales para pieles grasas deberían tener buenos efectos en las pieles mixtas, así que puedes elegir un limpiador no aceitoso, más bien que contribuya con la eliminación del exceso de grasa y tenga un pH bajo.

También es probable que quieras evitar los limpiadores faciales que contienen fragancias y otros productos químicos, como los ftalatos, ya que podrían irritar tu piel.

  • La tercera recomendación es llevar un cuaderno de registro, un “diario de la piel”, donde asientes la información de los productos que has probado, para que puedas recordar cuáles te funcionan y cuáles no.
  • El último consejo es hacer una encuesta entre tus amigos para saber qué productos ha funcionado en ellos (solo recuerda que lo que podría haber funcionado para alguno de ellos, quizás de piel seca, no  necesariamente funcionaría para ti).

Cuidado de la piel mixta

El cuidado de este tipo de piel es difícil, pero no imposible. A continuación te presentamos algunos consejos muy útiles cuando se trata de la aplicación de productos profesionales:

  • Hay que ser constante cuando se trata del cuidado de la piel. Esto es fundamental para habituarla a la aplicación de los productos de belleza y que conllevará a que tu piel mixta se vea más radiante y vibrante.
  • Considera la posibilidad de utilizar productos separados. Es decir, lo que podría funcionar para las zonas grasas de tu cara podría no ser ideal en las secas, y viceversa.
  • Exfolia regularmente, y opta por limpiadores espumosos o a base de gel para prevenir la resequedad.  Aléjate de los productos que contienen irritantes y busca los que están indicados «para pieles sensibles» o «suaves» según la leyenda de su etiqueta.
  • No olvides el protector solar, ubica a los que tienen como ingredientes activos el óxido de zinc o el dióxido de titanio.

Por otro lado, puede ser una gran idea complementar la limpieza de tu cutis con uno de los mejores tónicos para piel mixta. Los tónicos tienen excelentes propiedades, y permiten eliminar la suciedad que el limpiador pudo pasar por alto. Esto permite que la piel absorba mucho mejor tu mejor aceite o hidratante para piel mixta.

Conclusión

Elegir un limpiador facial es crucial para tener una piel hermosa. Por supuesto, es obvio que las imperfecciones las puedes ocultar con un maquillaje adecuado, pero no todo el mundo tiene tiempo para eso.

Si posees piel mixta, encontrar un limpiador facial puede ser difícil. Pudiera ser un ejercicio de ensayo y error, pero seguramente habrá en el mercado alguno que satisfaga tus necesidades.

Hemos elegido el producto Time Wise 3-In-1de Mary Kay como el mejor limpiador facial para pieles mixtas. Viene en forma de gel, y como su nombre lo indica, limpia, exfolia y refresca de una sola vez.

También tiene propiedades antienvejecimiento. Es tan suave que se puede usar dos veces al día, deja la piel balanceada proporcionando un aspecto más joven.

Una desventaja de este producto es que viene con un alto precio. Pero creemos que su precio puede ser pasado por alto, ya que definitivamente obtendrás el valor de tu dinero.

Deja un comentario