Mejores primers para piel sensible – Comentarios y mejores selecciones

En nuestro compromiso por ayudarte a encontrar productos que te hagan sentir más segura, te presentamos nuestras opciones para los mejores primer para pieles sensibles. Los productos han sido estudiados y revisados rigurosamente en función de su capacidad para crear una base suave, mantener el maquillaje por más tiempo y beneficios adicionales para tu delicada piel.

1 – Foundation Primer de Laura Mercier

Bestseller No. 1
Laura Mercier Foundation Primer Oil-Free - 50 ml [Oferta]
  • Una base ligera y sin aceite que amortigua la piel y refina los poros
  • La glicerina vegetal proporciona a la piel humedad y da una agradable sensación de piel
  • Proporciona al maquillaje un agarre óptimo y hace que la piel sea más uniforme
  • Crea una capa suave y transparente para preparar y proteger la piel

Más vendedores aquí.

Este primer de Laura Mercier tiene una textura cremosa y gelatinosa que es ligera sobre la piel. Está enriquecido con vitaminas A, C y E para aumentar el brillo natural de tu piel.

Además de estos ingredientes, el producto también está envasado con aceite de jojoba para mejorar la barrera natural de la piel. Esta es, realmente, una gran ayuda para las personas con piel sensible que son demasiado reactivas a los irritantes ambientales.

Otro factor que hace que este primer sea adecuado para pieles delicadas es que está libre de parabenos. Un ingrediente considerado dañino para el cuerpo ya que ha sido relacionado con casos de cáncer.

El producto tiene una calidad perlada pero no dejes que esto te intimide. Una vez que el primer se haya fijado en tu piel, te la dejará con un brillo sutil.

Bueno, eso es si no te pasas de la raya. Si aplicas más producto del necesario, tu piel podría verse más brillante.

Puedes incluso usar el primer por sí solo o como resaltador en ciertas áreas de tu cara. Tiene un color beige perlado que puede complementar la mayoría de los tonos de piel.

Lo que nos gusta de este producto:

  • Es ligero.
  • Tiene vitaminas.
  • Deja la piel radiante.
  • Se puede usar solo.
  • Libre de parabenos.

Lo que no nos gusta tanto:

  • Puede sentirse grasoso.
  • Caro.

2 – Smooth Affair Facial Primer and Brightener de Jane Iredale

Más vendedores aquí.

El Smooth Affair Facial Primer and Brightener deJ ane Iredale es un primer interesante. Por un lado, está cargado de ingredientes que prometen grandes beneficios para la piel.

Tiene extractos de toronja que pueden hacer lucir tu piel más luminosa. Aparte de eso, también tiene extractos de té verde y té blanco para prevenir el daño de los radicales libres y combatir los signos de envejecimiento prematuro de tu piel.

Con estos ingredientes, el primer puede reducir la aparición de poros dilatados y, al mismo tiempo, aumentar la luminosidad natural de la piel. Es una gran ayuda si quieres conseguir ese look de perfección sin maquillaje.

El primer también puede evitar que las bases se oxiden y se vuelvan anaranjadas en la piel.

El producto es ligero y hace un buen trabajo en mantener el exceso de grasa al mínimo. Sin embargo, no da un acabado totalmente mate. Eso es realmente bueno, especialmente si quieres un brillo saludable.

Tiene un aroma que me parece muy parecido al de los «cítricos», gracias a sus aceites esenciales. Sin embargo, no es tan intenso ni tan fuerte que pueda irritar la piel delicada.

Lo que nos gusta de este producto:

  • Tiene una gran lista de ingredientes.
  • Alisa los poros.
  • Facilita la aplicación de las bases.
  • Ofrece beneficios antioxidantes.

Lo que no nos gusta tanto:

  • Perfumado.
  • La textura puede ser un problema.

3 – Spackle Under Make-Up Primer de Laura Geller

Más vendedores aquí.

El primer Spackle Under Makeup de Laura Geller se seca con un acabado mate y tiene una consistencia sedosa que le encantará a tu piel. Además de estos beneficios, el primer también tiene ingredientes interesantes, especialmente para pieles sensibles.

Tiene áloe que es conocido por sus propiedades calmantes, así como ginkgo biloba para beneficios anti-envejecimiento. También contiene extractos de té blanco.

El primer tiene una textura líquida gelatinosa que no siempre se puede encontrar en los primers, especialmente en aquellas que contienen silicona pesada.

Un problema potencial con este primer es que no es tan bueno cuando se trata del control de las grasas. Es posible que aún necesites usar papel secante para controlar el brillo luego de unas horas si tienes una piel con tendencia grasa.

Lo que nos gusta de este producto:

  • Tiene antioxidantes.
  • La textura facilita la aplicación.
  • Tiene ingredientes para calmar la piel sensible.

Lo que no nos gusta tanto:

  • El control de las grasas no es tan bueno.
  • Un poco caro.

4 – Mineral Wear Talc-Free Mineral Correcting Primer de Physicians Formula

Más vendedores aquí.

Para la corrección del color, tu mejor opción es el Mineral WearTalc-Free Mineral Correcting Primer de Physicians Formula. Se adapta a la piel sensible ya que es hipoalergénico, no es comedogénico y no contiene talco.

Lo interesante de este producto es que viene en un lápiz giratorio con un pincel aplicador incorporado. Es conveniente de usar ya que no tendrás que usar un aplicador separado. El problema es que no es tan higiénico.

El producto promete neutralizar el enrojecimiento, que es una molestia común cuando se tiene piel sensible. Además de la corrección del color, puede suavizar la textura de la piel y rellenar las líneas finas del rostro.

Una desventaja del producto es su textura. Puede ser un poco yesoso y difícil de difuminar con el pincel incorporado.

El truco es empezar con una capa fina y modular el producto de acuerdo a tus preferencias. Asegúrate de esperar a que se seque completamente antes de aplicar el maquillaje.

Lo que nos gusta de este producto:

  • Corrige el enrojecimiento.
  • Probado por dermatólogos.
  • Formulación hipoalergénica.
  • Viene con un pincel incorporado.

Lo que no nos gusta tanto:

  • Un poco difícil de aplicar.
  • El embalaje no es tan higiénico.
  • Puede ser un poco yesoso.

5 – Skin Equalizer de Make Up For Ever

Más vendedores aquí.

Es una de las mejores opciones para la rutina diaria para lograr cero imperfecciones a la hora de lucir un maquillaje espléndido.

Viene en una gama de once prebases STEP Skin Equalizer para todo tipo de necesidades puedan surgir a la piel del rostro tanto en su textura como en su color.

Está elaborado con un Equalizer Complex, un núcleo de principios activos de amplio espectro que actúa aportando hidratación, elasticidad y renovación celular.

Además, en su fórmula contiene Acti Tensor 3D, un complejo de azúcares que actúa sobre textura de la piel para difuminar las imperfecciones y levantar los contornos; y Regeactive, un azúcar vegetal que estimula la renovación celular y regenera la piel logrando una textura más uniforme.

Y para un efecto hiper hidratante  e invisible, cuenta con ácido hialurónico de alto peso molecular.

Lo que nos gusta de este producto:

  • Amplia gama de presentaciones para diferentes problemas.
  • Amplia lista de ingredientes.
  • Rendidor.

Lo que no nos gusta tanto:

  • Puede hacer que algunos maquillajes se separen de la piel.
  • Caro.

Cómo elegir el mejor primer para pieles sensibles

Cuando se trata de aplicar el maquillaje, tu rutina habitual de cuidado de la piel puede no ser suficiente, especialmente si tu objetivo es obtener un resultado impecable. Puedes eliminar las células muertas de la piel y aplicar tu crema hidratante de confianza para preparar la piel. Pero, para lograr un resultado aún mejor, necesitarás un primer.

Similar a la mayoría de los productos de maquillaje y cuidado de la piel, los primers vienen en diferentes formulaciones para varios tipos de piel. Aunque su objetivo es hacer lo mismo, no se puede esperar que un primer para piel seca funcione tan bien en pieles grasas.

Lo mismo se aplica a la piel sensible.

Debido a que tu piel es más delicada, necesitarás un primer que no contenga fragancias ni ingredientes para enmascarar los olores. Estos ingredientes son bien conocidos por su efecto irritante y por ocasionar reacciones de sensibilidad.

Aparte del olor, también debes elegir uno que esté libre de colorantes sintéticos y parabenos.

Si a la sensibilidad de tu piel la acompaña enrojecimiento, puedes invertir en un primer que tenga propiedades correctoras del color. Los primers de color verde son los más fiables cuando se trata de neutralizar el enrojecimiento.

Y al corregir el color, es menos probable que necesites tantas capas de base en la piel.

Un factor que también debes buscar en los primers para pieles sensibles es la propiedad calmante que ofrecen. Dado que tu piel es hiperreactiva, necesitarás toda la ayuda posible para calmarla.

Los mejores ejemplos incluyen extractos de té verde y niacinamida.

Los mejores consejos para aplicar primers en pieles sensibles

Si te sientes intimidada al aplicar un primer solo porque tu piel es sensible, no tienes por qué sentirte así. Los primers, cuando se eligen y aplican correctamente, pueden hacer mucho más que crear un gran lienzo para tu maquillaje.

En realidad, pueden proteger tu piel contra los factores ambientales que pueden irritarla, ya que actúan como una barrera.

Para su aplicación:

  • Comienza con una cara que esté recién limpia. Tu maquillaje se verá mejor si te has exfoliado, hidratado y tonificado después de lavarte.
  • Toma una pequeña cantidad del producto. Una cantidad del tamaño de un guisante es suficiente para cubrir toda la cara.
  • Aplica el primer con puntos en las áreas de interés, como la frente, los lados de la nariz y el mentón. También puedes aplicar el primer en las mejillas.
  • Frota suavemente el primer en la cara con movimientos hacia abajo. Esto es para asegurarte de que los vellos finos permanezcan en su lugar.
  • Espera a que el primer se fije antes de aplicar el maquillaje. Unos buenos 3 a 5 minutos deberían ser suficientes.
  • Comienza con una capa delgada de tu base de maquillaje. Debido a que tu primer puede desdibujar los poros y las imperfecciones leves, no necesitarás demasiada base de maquillaje. Puede que te interese: mej0res BB Creams para pieles sensibles.

Para lucir una piel hermosa con o sin maquillaje, no olvides aportarte la hidratación debida. Explora esta selección de las mejores cremas hidratantes para pieles sensibles. Incluso, también puedes aprovechar las bondades de los aceites recomendados para pieles sensibles.

Conclusión

Los primers pueden ser intimidantes, especialmente si es la primera vez que inviertes en uno. La idea puede hacer que te sientas aún más incómoda si tienes la piel sensible.

Pero, en serio, los primers son más que un simple producto de maquillaje que se aplica sobre la piel. Cuando se elige correctamente, tu primer puede añadir protección al actuar como una barrera contra posibles irritantes.

Para este resumen de los mejores primers para pieles sensibles, recomendamos Foundation Primer de Laura Mercier. Está lleno de vitaminas que pueden aumentar el brillo natural de tu piel.

Aparte de eso, el producto está libre de parabenos. Es tan bueno que puedes usarlo solo durante aquellos días en que sólo quieres lucir tu cara desnuda (pero mejor).

Deja un comentario