Mejores tónicos para la piel seca – Comentarios y mejores selecciones

En nuestro compromiso de ayudarte a lucir lo mejor posible incluso sin maquillaje, hemos reunido y revisado los tónicos más populares que están creando un gran revuelo en el mercado hoy en día. Estos productos fueron clasificados con base en lo que creemos que es el mejor tónico para la piel seca, considerando sus ingredientes, la capacidad de nutrir e hidratar la piel seca y su precio.

1 – Rose Water Spray de Bleu Beauté

Bestseller No. 1
4oz ROSE WATER SPRAY by Bleu Beaut - 100% Pure Facial Toner with a Tender Floral Scent - IT WORKS OR YOUR MONEY-BACK! by Bleu Beaute [Oferta]
  • 4oz ROSE WATER SPRAY by Bleu Beaut - 100% Pure Facial Toner with a Tender Floral Scent - IT WORKS OR YOUR MONEY-BACK!

Más vendedores aquí.

El contenido de agua de rosas de este producto lo convierte en el mejor tónico para pieles secas. Este ingrediente es imprescindible porque calma e hidrata la piel para ayudarla a lucir más radiante y joven.

También trabaja para combatir los signos del envejecimiento. Se ha comprobado que este producto estimula la producción de colágeno, que a su vez reduce visiblemente la aparición de líneas finas y arrugas.

Además de curar la piel seca, este producto también se puede utilizar para quitar el maquillaje. Así mismo, puede ser utilizado para tratar el cabello dañado, y es una gran adición a tus sesiones de aromaterapia.

Los que tienen la piel grasa también se pueden beneficiar de este tónico porque descongestiona los poros y trata las espinillas y los puntos negros. Además, alivia el enrojecimiento alrededor de los ojos para una mirada fresca y relajada.

Tienes que probar este mejor tónico para pieles secas porque realmente da resultados inmediatos. También viene con un suave aroma floral que te dejará con más energía y una sensación de frescura.

Lo que nos gusta de este producto:

  • Sin perfume.
  • Sin alcohol.
  • Rendidor.

Lo que no nos gusta tanto:

  • El atomizador puede romperse fácilmente.
  • Algunos usuarios se quejan del olor.

2 – Lotion Yon-Ka PS de YonKa

Bestseller No. 1
Yonka Essentials Lotion Yon-Ka (PNG) 200ml [Oferta]
  • Essentials yon-ka Loción Piel Normal a grasa, Toner (PNG) – refrescante y tonificante – 200 ml/6.76oz

Más vendedores aquí.

Este, para nosotros, es uno de los mejores tónicos para pieles secas, ya que utiliza un 99% de ingredientes naturales. Contiene la quintaesencia de Yon-Ka, que es una mezcla de aceites esenciales, y glicerina vegetal hidratante.

Los aceites esenciales como el romero y la lavanda ayudan a purificar, revitalizar y equilibrar la piel. Sus efectos energizantes también pueden beneficiar a todo el cuerpo y preparar la piel para los productos de belleza.

Esta bruma curativa es más que un simple tónico: es una fuente de belleza fitoaromática. También viene con un agradable aroma, así que además de cuidar tu piel, este producto también te ayuda a relajarte.

Lo más importante es que este producto no contiene alcohol. Desinfecta, tonifica y refresca la piel para lograr un rostro más fresco y saludable y una tez más radiante.

Te encantará este tónico para pieles secas porque viene en forma de loción. Creemos que esto es brillante, ya que lo hace más divertido de aplicar, y resulta un descanso de los tónicos que a menudo vienen en forma líquida.

Lo que nos gusta de este producto:

  • Viene en forma de loción.
  • Sin perfume.
  • Rendidor.

Lo que no nos gusta tanto:

  • Puede no ser bueno para la piel sensible.
  • La fragancia puede ser demasiado fuerte.

3 – Hydrating Toner de Murad

Más vendedores aquí.

El contenido de lecitina de este tónico lo convierte en un producto imprescindible para la piel seca. La lecitina es conocida por ser un gran emoliente y funciona al retener la humedad para restaurar la flexibilidad de la piel.

Este tónico sin alcohol ayuda a restaurar el equilibrio del pH de la piel y a neutralizar las impurezas de la superficie. Con su fórmula ligera, rehidrata y refresca la piel, preparándola para cualquier tratamiento.

Otra ventaja son sus extractos de pepino y manzanilla. Ideal para pieles secas. Estos ingredientes ayudan a suavizar y calmar las pieles sensibles e irritadas.

Debes tener cuidado con este tónico, ya que contiene Hamamelis, un ingrediente irritante ampliamente conocido.

Lo que nos gusta de este producto:

  • Sin alcohol.
  • Ligero.
  • No deja una sensación pegajosa.

Lo que no nos gusta tanto:

  • No está libre de fragancias.
  • Contiene Hamamelis.
  • Puede causar brotes.

4 – Facial Toner Balancing Rose + Red Tea de Acure

Bestseller No. 1
Acure Facial Toner, Rosa/Rojo té [Oferta]
  • Equilibrio rosa + rojo té
  • Todos los tipos de piel
  • Vegan | sulfato libre | parabenes | Cruelty Free

Más vendedores aquí.

Lo que lo convierte en uno de los mejores tónicos para pieles secas es su contenido en extractos de manzanilla. Esto es ideal para la piel seca porque está llena de cualidades antibacterianas y antiinflamatorias.

Las propiedades de la manzanilla le permiten penetrar en las capas profundas de la piel para preservar su aspecto juvenil. También reduce la inflamación, proporcionando alivio a la piel irritada y sensible.

Este producto está diseñado para tonificar y restaurar el equilibrio. Esta fórmula única y libre de alcoholes restaura y calma el manto ácido de la piel para ayudar a recuperar su equilibrio y belleza.

Otro ingrediente excelente es la glicerina. La glicerina actúa como un gran humectante para atraer agua a la capa externa de la piel y ayudarla a retenerla aún mejor.

También contiene agua de rosas, que se sabe que es un buen humectante y proporciona una excelente hidratación.

Lo que nos gusta de este producto:

  • Sin perfume.
  • Viene en un tubo rociador fácil de usar.
  • Se absorbe rápidamente en la piel.

Lo que no nos gusta tanto:

  • Contiene Hamamelis
  • Viene en una botella pequeña.
  • Puede no ser para pieles sensibles.

5 – Soothing & Moisture Aloe Vera Toner de Nature Republic

Bestseller No. 1
Nature Republic Soothing & Moisture Aloe Vera 90% Toner 160ml [Oferta]
  • Nature Republic Soothing & Moisture Aloe Vera 90% Toner
  • 160ml
  • 6 free system : Paraben, Talc, Animal material, Mineral Oil, Benzophenone, Artificial dyes

Más vendedores aquí.

Su contenido de 90%  aloe vera lo convierte en uno de los mejores tónicos para pieles secas. Sabemos lo buena que es esta planta para la piel seca, porque alivia eficazmente la piel gracias a su capacidad de hidratación intensiva.

Este producto también deja la piel calmada y cómoda. Proporciona alivio instantáneo a la inflamación y enrojecimiento de la piel, preparándote para conquistar el día sin ninguna duda.

También presume de su formulación fresca y no grasa. Esto permite que el producto sea absorbido rápidamente por la piel, para que puedas continuar con tu día sin sensaciones pegajosas o incómodas.

Este tónico tampoco contiene colorantes artificiales, benzofenona, aceites minerales, talco ni parabenos. Afirma ser adecuado incluso para pieles sensibles, pero como tiene fragancia, así que si eres sensible a estos compuestos usa este producto sabiamente.

Lo que nos gusta de este producto:

  • Refresca el rostro.
  • Hidrata profundamente.
  • Rendidor.

Lo que no nos gusta tanto:

  • Contiene alcohol.
  • No está libre de fragancias.
  • Puede causar una sensación de ardor.

Astringentes y tónicos: La mejor opción para la piel seca

Probablemente ya sabes que estos dos productos pueden «restaurar» la textura de tu rostro. Pero, ¿realmente entiendes los papeles específicos que desempeñan?

Aunque ambos se utilizan después de la limpieza, su diferencia radica en los ingredientes que contienen y su uso. Los astringentes tienen un alto contenido de alcohol, mientras que los tónicos son exactamente lo contrario. Además, en su mayoría, están hechos de agua.

Estas diferencias hacen que los tónicos sean más suaves para el uso diario. Actúan nutriendo y manteniendo la piel hidratada, por lo que son ideales para las personas con piel seca.

Por otro lado, los astringentes actúan combatiendo las imperfecciones y no son aconsejables para el uso diario ya que provocan sequedad. Se adaptan mucho mejor a las personas con piel grasa, ya que ayudan a tensar los poros y a disminuir la producción de grasa.

Para la limpieza segura de una piel con tendencia seca, nada mejor que utilizar un producto adecuado. Revisa estos limpiadores faciales para pieles secas recomendados y formula una rutina de limpieza amable con tu cutis.

Ingredientes de un buen tónico para piel seca

Aunque hay muchos tónicos «hechos» para pieles secas, no deberías comprar productos solo porque dicen ser compatibles con tu tipo de piel.

Asegúrate de revisar las etiquetas y de entender realmente los ingredientes. Algunas compañías no son fieles a lo que afirman, así que es mejor ir con seguridad.

Para pieles secas, es mejor buscar tónicos que sean hidratantes. Los productos que contienen ácido hialurónico, dimeticona, glicolípidos y péptidos son tu mejor opción. Estos ingredientes ayudan a hidratar y suavizar la piel antes de aplicar un producto humectante.

Para complementar tu hidratación, ¿qué tal una de estas lociones para piel seca?

De vuelta con los tónicos, es preferible que te mantengas lejos de productos que contengan alcohol, petrolato, aceite mineral y lauril sulfato de sodio o amonio. El hamamelis y el mentol también deben evitarse, y esto se aplica a todos los tipos de piel.

Además, siempre escoge la opción de no usar fragancias, ya que el perfume hace que la piel se irrite más. Los llamados «clarificadores» o «refrescantes», son simplemente agua de colonia para el rostro.

 

Conclusión

El papel de un tónico es exactamente el que su nombre indica. Los tónicos funcionan «tonificando» y uniformizando la piel.

Los tónicos pueden ser utilizados por todo el mundo, pero deben adaptarse perfectamente a tu tipo de piel para obtener todos sus beneficios. Entonces, ¿qué es lo que mejor funciona para la piel seca?

Hemos elegido el spray de agua de rosas de Bleu Beauté como el mejor tónico para pieles secas. Contiene agua de rosas que restablece el equilibrio del pH de la piel y devuelve la humedad perdida, y está libre de alcohol.

Este tónico también funciona como un suero antienvejecimiento. Aumenta la producción de colágeno, contiene C y E y aminoácidos, y promete ofrecer resultados inmediatos.

La mejor parte es que es muy asequible. Este tónico es perfecto para aquellos que tienen un presupuesto ajustado pero que buscan algo efectivo.

Por otro lado, ¿has escuchado de los beneficios de tomar suplementos para la piel seca? Echa un vistazo a este artículo sobre las mejores vitaminas y suplementos para pieles secas y sorpréndete.

Deja un comentario