6 Mitos antienvejecimiento que debes conocer

No tenemos dudas al respecto. Con tu adicción a la belleza, lo más probable es que hayas estado siguiendo cada pista y cada historia que existe sobre cómo mantener tu piel hermosa y más joven. Sí, eso incluye la mejor crema antiarrugas para ojos, cremas despigmentantes para manchas y otros productos para el cuidado de la piel que pueden detener el envejecimiento de la piel.

Pero, recuerda esto:

Así como tiene interés en saber qué es lo que funciona para prevenir arrugas, también debe tener los ojos abiertos a los mitos. Estas creencias consuetudinarias también pueden obstaculizar tu búsqueda de la belleza eterna.

Bestseller No. 1
Garnier Skin Active Crema Hidratante Refrescante con Savia de Aloe - 50 ml [Oferta]
  • Recarga la piel de agua aportándole jugosidad y luminosidad
  • 96% ingredientes de origen natural, el 4% restante ofrece la sensorialidad y buena conservación de la fórmula
  • Con savia de aloe, la piel queda hidratada durante 48 horas
  • Para piel normal
  • Sin silicona, sin colorantes sintéticos
25%Bestseller No. 1
Ojos falte Crema de dermatológicamente de Nu – Anti Projector Eye Gel Tratamiento para ojo oscuros anillos, Hinchazón y las – peptid Colágeno Edificios Fórmula – ácido hialurónico & Amino Acid – .5oz [Oferta]
  • ESTA CREMA DE OJOS REJUVENECEDORA ANTI-ARRUGAS es el tratamiento de belleza anti-edad más eficaz que existe. Crema de ojos ideal para...
  • 100 % NATURAL Y ORGÁNICA. Este gel de ojos es como una crema, pero su fórmula única le permite penetrar en profundidad y nutrir la piel...
  • CREMA DE OJOS CON FÓRMULA ÚNICA desarrollada específicamente para la piel delicada de la zona alrededor de los ojos. Activa la...
  • FÓRMULA AVANZADA CLÍNICAMENTE COMPROBADA se trata del mejor gel de ojos para reducir hinchazón, círculos oscuros y arrugas. Crema de...
  • SEGURA PARA TODOS TIPOS DE PIEL – SIN PARABENOS – NO COMEDOGÉNA –ORGÁNICA – FABRICADA EN EE.UU. – NO TESTADA EN ANIMALES –...

Entonces, no te dejes engañar cuando escuches sobre estos seis mitos sobre belleza y edad:

Mito N° 1: Necesitas mantener tu piel limpia y chirriante para lograr una piel clara y sin imperfecciones

Una piel limpia es imprescindible para conseguir una tez sin imperfecciones. Sin embargo, lavarse demasiado también le hará daño a la piel.

Las tiras limpiadoras eliminan los aceites naturales de la piel, incluyendo las bacterias buenas que mantienen bajo control a las bacterias que causan granos en la piel. También preparan tu piel para recibir los beneficios óptimos de todos los productos que vas a aplicar después.

Así que la próxima vez que quieras lavarte la cara, piénsalo dos veces. Un segundo lavado puede ser necesario después de sudar profusamente, pero más que eso, es malo para la piel.

Mito N° 2: El protector solar da protección absoluta y al 100% de la radiación UV

Sí, el protector solar es imprescindible para todos. Sin embargo, no debes confiar en él para que te brinde un 100% de protección contra los dañinos rayos del sol. El hecho de que tengas puesto el bloqueador solar no te excusa para permanecer afuera bajo el sol un tiempo prolongado.

Además, los protectores solares no son todos iguales. Algunas variedades, especialmente los protectores solares químicos, pueden hacer más daño que bien a tu piel.

Antes de comprar uno, lee las etiquetas y haz tu investigación primero para saber qué es bueno para ti.

Los protectores solares son particularmente importantes si estás usando productos tópicos para el tratamiento del acné o si estás usando cremas antienvejecimiento. Estos productos típicamente contienen ingredientes que pueden hacer que tu piel sea más fotosensible.

Mito N° 3: Algunos entrenamientos son malos para la piel

Algunas personas han sido engañadas para que piensen que ciertos ejercicios cardiovasculares intensos dañan su piel, particularmente su elasticidad ¡No creas esas suposiciones absurdas!

La firmeza de la piel depende de la firmeza de su sujeción a los músculos. Cuanto más firmes sean tus músculos, mejor sintetizados estarán tus músculos y tu piel.

Mito N° 4: Cuanto antes empieces con una crema para las arrugas, mejores serán tus posibilidades de lograr una piel sin edad

Los productos para el cuidado de la piel que apliques en tu piel siempre deben ser adecuados para tu tipo de piel. Las cremas para las arrugas generalmente están hechas para la piel madura.

Considera esto: La piel joven puede sufrir con un régimen antienvejecimiento demasiado pronto. Una buena razón es que la mayoría de los productos antienvejecimiento están cargados de agentes fotosensibilizantes e ingredientes que diluyen la piel.

Estos factores pueden hacer que la piel sea más vulnerable a los daños causados por el sol y a otros elementos agresivos.

Mito No. 5: Cuanto más costosa sea una crema antienvejecimiento, más eficaz será

No hay lógica en esta declaración. Lo que diferencia a las cremas antiarrugas buenas de las malas es su fórmula y no el precio que está impreso en sus etiquetas.

Un buen producto antienvejecimiento está hecho con ingredientes que pueden resolver los problemas más urgentes de la piel: arrugas, ojeras, manchas de la edad o piel seca. Debe tener una combinación de antioxidantes, péptidos e hidratantes.

Pero, esta es la cuestión:

Los productos antienvejecimiento ofrecerán resultados diferentes para todos los usuarios. Siempre habrá uno que se ajuste a tu piel y sus necesidades, pero seguramente tendrás que pasar por una serie de pruebas y errores para encontrarlo.

Mito No. 6: La gravedad y la velocidad a la que uno envejece están determinadas principalmente por los genes

De todos los mitos anti-envejecimiento en esta lista, éste tiene algo de verdad. Sin embargo, la estructura genética no es la única a la que deberíamos culpar.

Recuerda que los factores estresantes del medio ambiente, especialmente el daño causado por el sol, también pueden afectar en gran medida la rapidez con la que envejece la piel. Así que no culpes tanto a tus antepasados de tus problemas de piel.

Bestseller No. 1
Crema Despigmentante Antimanchas Facial - Blanqueadora Eficaz en Manchas Oscuras por Sobreproducción de Melanina. Con Protector Solar UVA-UVB y Acido Hialuronico. Para Pieles Sensibles - 200ml [Oferta]
  • La crema anti-pigmentación de Fiori di Cipria reduce las manchas existentes, previene la aparición de nuevas y unifica el tono de la piel....
  • Aplicar uniformemente sobre las partes faciales a tratar, así como sobre el escote y las manos. Los primeros resultados serán visibles...
  • Aplicar una o dos veces al día. El efecto despigmentante es visible después de unos 30 días, tiempo necesario para la sustitución de las...
  • El objetivo de Fiori di Cipria es una satisfacción del 100% del cliente con nuestro productos y servicios. Para sus consultas e...
  • 100% GARANTÍA DE DEVOLUCIÓN DE DINERO - Creemos firmemente en nuestros productos. Por esta razón, si no está completamente satisfecho...
Bestseller No. 1
MARTIDERM Crema Despigmentante spf 50+ 40 ml [Oferta]
  • Reduce las manchas
  • Previene su aparición
  • Porta un alto factor de protección (FPS 50+)
  • Indicado para pieles con hiperpigmentaciones

Conclusión

Lograr una piel sin edad no es tan complicado. Sin embargo, sin la información y las ideas correctas, el proceso puede ser mucho más complicado.

Para que tus productos y tu rutina sean efectivos, necesitas hacer una buena investigación. Lee y estudia qué productos vas a aplicar sobre tu piel y qué efectos puedes esperar.

Una vez que seas capaz de distinguir la realidad de la ficción, no tendrás ningún problema para encontrar productos y establecer una rutina de cuidado de la piel que realmente funcione.

Deja un comentario