Mejores correctores de ojeras para diferentes necesidades de la piel

Tanto si eres nuevo en el mundo del maquillaje como si has estado comprando cosméticos durante mucho tiempo, elegir el corrector adecuado sigue siendo complicado. Con tantos matices, formulaciones y tipos, es fácil sentirse abrumado, confundido e incluso frustrado.

Nuestras opciones para los mejores correctores pueden hacer que la selección sea mucho más fácil para ti, ya que hemos revisado y evaluado cuidadosamente cada producto en función de la cobertura, la longevidad y las formulaciones. Para salvarle del largo proceso de prueba y error y encontrar el corrector adecuado, hemos categorizado los productos en base a lo que creemos que necesitas.

También puede interesarte: Compilación de las mejores bases de maquillaje para diferentes tipos de piel

¿Cuál es el mejor corrector para ti?

Los correctores son ideales para darle a la piel el aspecto impecable que todo el mundo quiere. Sin embargo, para obtener los resultados exactos que estás buscando, necesitas saber en qué corrector invertir. La siguiente lista contiene categorías que pueden tratar tus preocupaciones específicas sobre la piel junto con nuestros productos más recomendados.

Mejor corrector para pieles propensas al acné

Cover Concealer de Make Up Forever

Clear Complexion Oil-Free Concealer de Almay

Bestseller No. 1
Almay Clear Complexion Oil Free Concealer, Light 100, 0.18 Ounce Package by Almay [Oferta]
  • Hypoallergenic
  • Smooth, even coverage
  • Longlasting coverage
  • Acne fighting formula that covers, clears, calms and soothes the skin
  • Contains salicylic acid, a proven blemish-fighting ingredient

Quick Fix Concealer SPF 30 de Dermablend

Bestseller No. 1
Dermablend - Polvo de base compacto, color verde oliva [Oferta]
  • Se desliza uniformemente.
  • Polvo a prueba de brillo.
  • Va más allá de la cobertura al camuflaje.
  • Dermablend - Polvo compacto para base de maquillaje, color verde
  • 100 g.

Los correctores pueden ser un salvavidas para aquellos con piel propensa al acné, especialmente si también están lidiando con manchas y cicatrices. Dado que son una valiosa herramienta, nos aseguramos de resaltar solo los productos más meritorios en base a nuestra revisión sobre su cobertura, ingredientes antiacné y facilidad de aplicación.

Tenemos un artículo dedicado a la revisión de los mejores correctores para pieles propensas al acné, desde el cual puedes conocer cuáles son tus mejores opciones de corrector si tu piel tiene tendencia acnéica y qué ventajas y desventajas tiene cada una de las recomendaciones.

Mejor corrector para pieles secas

Match Perfection 2-in-1 Concealer and Highlighter de Rimmel

25%Bestseller No. 1
Rimmel London Match Perfection Foundation Base de Maquillaje Tono 300 - 123 gr [Oferta]
  • Piel perfecta, cobertura media
  • Aplica la base de maquillaje con los dedos o una brocha des del centro hasta el exterior para mezclarla con el tono de tu piel
  • Hidrata y oculta las imperciones, poros y ojeras
  • Cobertura media para un acabado natural
  • Indicado para piel seca o mixta

Conceal & Define Concealer de Makeup Revolution

Bestseller No. 1
Makeup Revolution, Maquillaje corrector - 30 gr. [Oferta]
  • Corrector makeup revolution
  • Corrector maquillaje mujer
  • Mur conceal and define concealer c3

Concealer In A Jar  de Nyx

Bestseller No. 1
Tarro de corrector cosmético NYX [Oferta]
  • NYX Cosmetics Concealer Jar, Medium, 0.21 Ounce
  • 0.25 Ounce

Tener la piel seca no significa que no tengas que evitar o temer a los correctores. La piel seca, al igual que los otros tipos de piel, también tiene necesidades especiales. En esta categoría, hemos prestado especial atención a los ingredientes hidratantes de los productos, así como a su capacidad de disimular sin que tu piel luzca escamosa o poco uniforme.

En este artículo puedes encontrar información detallada sobre nuestras recomendaciones de los mejores correctores para piel seca y qué esperar de cada producto, además de prácticas recomendaciones para las necesidades específicas de tu piel seca.

Mejor corrector para pieles grasas

Fit Me! Concealer de Maybelline New York

18%Bestseller No. 1
Maybelline New York Fit Me - Corrector de Imperfecciones Acabado Mate para Pieles Claras, Tono 15 Fair - 6.8 ml [Oferta]
  • El paquete puede variar
  • Su textura ultra ligera no grasa deja respirar tu piel y atenúa los signos de fatiga
  • Se adapta al tono de tu piel gracias a su fórmula con base transparente
  • Cobertura uniforme, tono iluminado; acabado mate
  • Aplícalo en forma de triangulo bajo la ojera y difumina a toquecitos con el dedo hasta que quede fundido con la piel y después aplica tu...

Conceal + Perfect 2-in-1 Foundation + Concealer de Milani

Bestseller No. 1
MILANI Conceal + Perfect 2-In-1 Foundation + Concealer - Light Beige [Oferta]
  • MILANI Conceal + Perfect 2-In-1 Foundation + Concealer - Light Beige
  • Beige

Corrector HD Pro de L.A. Girl

Bestseller No. 1
LA GIRL Pro Conceal - Natural [Oferta]
  • La fórmula de larga duración camufla las imperfecciones y la oscuridad bajo los ojos u el enrojecimiento de la piel
  • Proporciona una cobertura completa de aspecto natural, iguala al tono de la piel
  • Cubre las ojeras y reduce al mínimo las líneas finas alrededor de los ojos
  • Textura ligera con micro-pigmentos y pincel aplicador para un acabado impecable de alta definición
  • Contiene extracto de manzanilla, vitamina C y E

Los correctores facilitan la obtención de una piel impecable a pesar de tener imperfecciones, pero si tienes la piel grasosa, puede que no sea tan fácil como esperabas. Porque sabemos lo frustrante que es eso, hemos pasado por el duro trabajo de encontrar los mejores correctores para pieles grasas hoy en día. Los productos de esta categoría destacan por sus características de gran cobertura, buena pigmentación y longevidad.

Conoce más a detalle las recomendaciones de los mejores correctores para piel grasa que te ofrecemos en nuestro artículo dedicado. No te pierdas esta información y sácale el máximo partido a los correctores incluso con tu piel grasa.

Mejor corrector de farmacia

¿Quién dice que necesitas desajustar tus finanzas solo para tener una buena cobertura? Desde las ojeras oscuras hasta marcas de acné, nos aseguramos de encontrar los mejores correctores de farmacia que pueden funcionar tan bien, o incluso mejor, que las marcas de gama alta. Te prometemos que te van a encantar este ranking.

Instant Age Rewind Eraser de Maybelline New York

 

13%Bestseller No. 1
Maybelline Corrector de Ojeras, Bolsas e Imperfecciones Borrador Ojos Tono 02 Nude pieles claras, 6.8 ml [Oferta]
  • Corrector de ojeras e imperfecciones acabado natural
  • Borra ojeras, borra bolsas, borra imperfecciones
  • Cobertura completa y uniforme, fórmula hidratante, no se reseca, no se cuartea, aplicador en esponja
  • Con Bayas de Goji y Haloxyl
  • Cantidad: 6.8 ml

Más vendedores aquí.

El Maybelline New York Instant Age Rewind Eraser es una gran opción para aquellos que frecuentemente se quedan despiertos hasta tarde en la noche y para quienes luchan con líneas finas. El producto está infundido conbaya del goji y haloxyl para reducir el aspecto de los círculos oscuros bajo el ojo y de las líneas finas. También puede ayudar a reducir tus párpados hinchados.

Un aspecto que se destaca en este producto es su aplicador incorporado. Es un pequeño aplicador en forma de cúpula hecho de una densa fibra similar al algodón. Tendrás que girarlo para saturar el aplicador con el producto. Este diseño hace que la aplicación sea menos complicada y más precisa.

Sin embargo, este tipo de envase también puede comprometer el corrector y sus ingredientes, ya que es antihigiénico y es propenso a albergar bacterias (aunque se dice que tiene un tratamiento antimicrobiano).

Para sacarle el máximo provecho, se recomienda aplicar el producto en dirección hacia el exterior. Comienza por la parte interna de la zona inferior de los ojos y trabaja hacia afuera.

No te preocupes demasiado por aplicar exceso de corrector, siempre puedes limpiarlo con un pañuelo desechable más tarde.

Lo que más impresiona de este corrector de farmacia es el efecto instantáneo que produce. Aparte de eso, también se supone que ayuda a tratar los signos de cansancio e hinchazón en las áreas debajo de los ojos con el uso continuo.

El corrector tiene una consistencia fina y la pigmentación llega solo hasta un nivel medio. Si estás buscando algo más cremoso, éste podría no ser para ti.

Lo que nos gusta de este producto es que ayuda a ocultar y tratar los ojos hinchados y cansados, y que el aplicador incorporado está tratado antimicrobianamente. Además, proporciona un efecto instantáneo.

Lo que no nos gusta tanto es que la fórmula es delgada y que el producto puede acumularse en el aplicador.

True Match Super-Blendable Crayon Concealer de L’Oreal Paris

Bestseller No. 1
L'Oreal Paris True Match Super-Blendable Crayon Concealer, Medium/Deep Neutral [N6-7-8] 0.10 oz by L'Oreal Paris [Oferta]
  • L'Oreal Paris True Match Super-Blendable Crayon Concealer, Medium/Deep Neutral [N6-7-8] 0.10 oz
  • Pack of 2

Más vendedores aquí.

El L’Oreal Paris True Match Super-Blendable Crayon Concealer tiene una cobertura que se puede modular, desde pura hasta completa. Como tiene una punta puntiaguda, similar a la de un lápiz de color, se puede utilizar para cubrir desde pequeños puntos hasta manchas más grandes de la piel.

A pesar de estar en forma de barra/crayón, el producto no es tan difícil de aplicar, pues en realidad es cremoso. La cuestión, sin embargo, es que tiende a sentarse en las líneas finas. No es lo suficientemente hidratante, así que asegúrate de usar una buena crema de ojos primero. O bien, elige otro corrector si tiene la piel realmente seca.

Debido a este problema, creemos que puede ser el producto más adecuado para las manchas que dejan las cicatrices del acné, en lugar de ocultar las ojeras, a menos que aún no tengas esas líneas finas incómodas debajo de los ojos.

El corrector tiene un acabado semimate y es realmente bueno para el control del aceite. Te encantará que tenga un diseño torcido, lo que significa que no hay que afeitarse.

Lo que nos gusta de este producto es que es asequible, no necesita de afeitado, excelente para ocultar manchas y ofrece larga duración y una aplicación fácil.

Lo que no nos gusta tanto es que no contiene mucho producto y que puede acentuar las líneas finas.

Maximum Coverage Concealer de e.l.f

Más vendedores aquí.

Si buscas un corrector sin aceite, elige el corrector de e.l.f. Maximum Coverage Concealer. Viene en un envase de tubo que es muy bonito y práctico, especialmente por razones higiénicas. Solo hay que apretar el tubo para dispensar el producto. Reduce el riesgo de contaminación, que es bastante común entre los productos que vienen con aplicadores incorporados.

En cuanto a la consistencia, ésta es espesa y cremosa. En realidad es casi como una base. Sin embargo, a pesar de ser cremoso, requiere muy poco esfuerzo para su difuminación. Puedes usar la punta de los dedos o un cepillo.

Otra cosa que gusta de este producto es que no se seca a un mate completo, aunque no contiene aceite. Si quieres conseguir un acabado “rociado”, seguramente este producto puede ayudarte a alcanzarlo.

Aparte de eso, también tiene una formulación de larga duración. No se mancha ni se desgasta fácilmente.

Lo que nos gusta de este producto es que su envase es higiénico, es fácil de difuminar, no deja la piel demasiado plana y su fórmula es de larga duración.

Lo que no nos gusta tanto es que no tiene cobertura completa y sus tonos son limitados.

Mejor corrector verde para el enrojecimiento

Los correctores verdes pueden cambiar la vida de aquellos que siempre están luchando contra el enrojecimiento de la piel. Porque sabemos lo intimidante que es elegir uno, nos aseguramos de pasar más tiempo eligiendo el mejor corrector verde para el enrojecimiento. Por ello, te presentamos los mejores correctores verdes para cubrir rojeces.

Stick Concealer de Palladio

42%Bestseller No. 1
Rimmel London Kate Sculpting Palette Paleta de Maquillaje Tono 1 Golden Sands, 18,5 g [Oferta]
  • Paleta con 3 pasos para contouring diseñada por Kate Moss
  • Polvo iluminador para resaltar mejillas, cejas, frente, barbilla y nariz
  • polvo bronceador oscuro para contornerar pómulos, nariz y mandíbula
  • Colorete en polvo para dar color y definicióon
  • Fácil de desmaquillar

Más vendedores aquí.

Manzanilla, ginkgo biloba, té verde, ginseng y pepino son los ingredientes de este producto, elegido por nosotros como el mejor corrector verde. Su fórmula cremosa y suave hace que aplicarlo y difuminarlo sea un sueño.

Los capilares rotos se reducirán gracias a su contenido de ginkgo biloba, mientras que tu piel obtendrá protección contra los radicales libres debido a su contenido de ginseng.

Este corrector en barra es un producto de farmacia que no deja una sensación grasienta e incluso ayuda a reducir la aparición de líneas finas. También es suave para el área de los ojos, sin generar un tirón excesivo. Pensamos que usar los dedos funciona mejor en esta área.

Este producto también ha sido elegido como el mejor corrector de color verde porque no deja la piel con un aspecto pegajoso y no acentúa las manchas secas o escamosas. Se siente muy hidratante en la piel y proporciona una cobertura natural y modulable.

Tiene un poder de larga duración que dura todo el día, y sorprendentemente, puede durar a través de entrenamientos intensos. Funciona muy bien para cubrir las ojeras sin arrugarse ni asentarse en las líneas finas.

Cuando uses este producto, recuerde siempre aplicarlo sobre la parte superior de tu maquillaje. Aplicarlo sobre la piel desnuda solo te dejará un desorden verde que se verá bastante mal.

Lo que nos gusta de este producto es que es difuminable y modulable. Por otro lado, cada tubo viene con una gran cantidad de producto y su embalaje facilita los viajes. Y lo mejor es que es barato.

Lo que no nos gusta tanto es que no está libre de fragancias, está formulado con parabenos y puede causar acné en algunas personas.

Studio Secrets Anti-Redness Primer de L’Oreal

Bestseller No. 1
L’Oreal, Studio Secrets Professional Resurfacing Primer, Base de maquillaje, 15 ml [Oferta]
  • Oculta las arrugas e irregularidades del relieve de la piel para dejarla lisa y suave
  • Textura elástica y un gran poder difuminador sobre las arrugas y los poros
  • Aplicación fácil y agradable
  • Dermatológicamente testado

Más vendedores aquí.

Este primer para corregir el color es la respuesta a las plegarias de las niñas pálidas que se enfrentan a la rojez. Es tan ligero que se puede usar por sí solo y está teñido para que cancele cualquier tono rosado que puedas tener.

A diferencia de otros primers, este maquillaje es a base de crema y no a base de silicona. Esto permite que la piel absorba fácilmente el producto y hace que las bases se trabajen suave y fácilmente.

Este primer también tiene un efecto iluminador, pero no hasta el punto de que te hace brillar como una bola de discoteca. Nos encanta lo sutil que es el efecto, como si hubiera algo de luz irradiando dentro de ti.

Modulable y fácilmente mezclable, este producto dura todo el día y no acentúa las zonas secas. Un poco del producto sirve para mucho, y está lo suficientemente pigmentado como para cubrir las ojeras.

Imprescindible en cualquier bolsa de maquillaje, este producto incluso funciona bien en personas con rosácea. Elimina eficazmente el enrojecimiento causado por la enfermedad sin ser irritante para la piel.

Lo que nos gusta de este producto es que es fácil de aplicar y enjuagar, y su calidad es comparable a las marcas de gama alta. Es rendidor, y viene en un paquete de bomba.

Lo que no nos gusta tanto es que está formulado con parabenos, su textura es un poco gruesa y que puede no funcionar en pieles grasas.

Principales errores que podrías estar cometiendo con tu corrector

Los correctores no siempre son buenos. Hay veces que son buenos y a veces son malos, exponiendo tus defectos más odiados justo cuando los necesitas ocultos.

Pero, cuando sabes exactamente cómo aplicar tu corrector, puede ser el mejor amigo de tu piel. Por esa razón, aquí están los principales errores del uso del corrector que debes evitar.

1. Usar el mismo corrector para cada problema

Se supone que los correctores ocultan las imperfecciones, pero eso no significa que funcionen para todas las imperfecciones. Ten en cuenta que no todos los correctores están formulados de la misma manera.

Para tus ojos, debes buscar algo menos seco. De esta manera, no se asentará en tus líneas finas y arrugas.

Para ocultar las manchas, necesitas algo más grueso y rico para poder construir la cobertura.

La selección de colores también importa. Toma, por ejemplo, tus ojeras. Las ojeras no se desvanecerán con tu corrector habitual. Necesitas un corrector de tono melocotón para cancelar el azul.

2. Aplicar primero el corrector

Ahora, esto es un poco complicado. La aplicación de tu corrector y la cancelación de todas las imperfecciones pueden darte un resultado más suave. Es un buen truco si realmente tienes muchas imperfecciones que necesitas cubrir y aplicar una capa más gruesa.

Pero si quieres reducir la cantidad de corrector que necesitas y si quieres obtener un resultado más natural, aplica el corrector después del maquillaje. Usar menos maquillaje puede ayudar a mantener la piel fresca.

3. Frotar el corrector

Se supone que los correctores no deben estar en la parte superior de la piel. Necesitan mezclarse con tu piel para que luzcan más naturales.

Así que, en lugar de frotar, usa un movimiento de palmaditas cada vez que apliques el corrector. Presta más atención a los bordes y recuerda difuminar con las áreas circundantes.

4. No fijar el corrector

A veces, incluso el corrector mejor difuminado no durará mucho tiempo en la piel, especialmente si no está bien sellado.

Al igual que el resto del maquillaje, el corrector necesita ese paso final para asegurar que permanecerá en su lugar y ese paso involucra el polvo. Solo asegúrate de tener especial cuidado cuando pongas el corrector ocular debajo de los ojos para que no te entre polvo en el interior de los ojos.

Pero si estás utilizando  tratamiento para el acné, puedes omitir el polvo, pues puede hacer que la piel seca alrededor de tus granos se vuelva mucho más sensible.

5. Usar demasiado corrector

Tu corrector es uno de los elementos en tu kit de maquillaje que no deberías usar demasiado. Si se aplicas sobre la piel en capas demasiado gruesas, no solo se verá un poco pegajoso, sino que también puede hacer que las imperfecciones y los problemas de la piel sean mucho más notorios.

Al aplicar el corrector, utiliza siempre una mano y una capa ligera poco a poco. En realidad es más fácil añadir más producto que quitar después el exceso.

Para finalizar

Hemos reseñado los mejores correctores para diferentes necesidades. Ya sea que tengas piel grasa, seca, propensa al acné, o bien, que estés buscando un corrector barato o uno específico para las rojeces, tu búsqueda del mejor corrector para puede ser acortada drásticamente con nuestras recomendaciones.

Deja un comentario